Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

consumo en inercia

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 17 March 2017 - 19:38:05

Buenas compañeros , os pongo el caso por si es normal o anormal , imaginad que vais a frenar en un semáforo , pisas el embrague , pones punto muerto o segunda y vas frenando progresivamente , en ese momento , me sube el consumo , como si el coche fuese por inercia  hasta que no frene completamente no baja el consumo.

#2 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 17 March 2017 - 20:52:27

Es normal, hasta que no se detiene del todo no baja del todo el ralentí. Haz la prueba en una pendiente, deja caer ek coche por su peso y verás como suben las revoluciónes un poco y cuando te detengas volverá a bajar.
Supongo que detecta el movimiento y sube el ralentí para que no te quedes sin freno.

#3 velasco

velasco

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-dtec

Escrito 17 March 2017 - 23:46:09

Pues tiene que ser normal porque a mi también me pasa con el 2.2 idetec

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk

#4 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 18 March 2017 - 12:31:30

A mi me lo hace también. No le di mas importancia ya que es una "lectura errónea".Dudo que se tomara en cuenta para la media del consumo.Me refiero a las baras del consumo instantáneo.

#5 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 18 March 2017 - 13:10:50

Es algo normal. Tanto en el 8th que también tenemos en casa como en el Focus de 2003 que tiene mi hermano pasa también. Un consejo, no te obsesiones con la barrita jajaja

#6 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes

Escrito 18 March 2017 - 13:29:31

Es algo normal. Tanto en el 8th que también tenemos en casa como en el Focus de 2003 que tiene mi hermano pasa también. Un consejo, no te obsesiones con la barrita jajaja

jejejeje 

Bastante sueñan con ella los gasofos......=> esta siempre a tope,hasta con el motor parado. :veo:

#7 Manoberpg

Manoberpg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 18 March 2017 - 16:43:49

Es normal. El consumo se mide en litros cada 100 km. Si haces un hipotético viaje en punto muerto, al ralentí, en una hipotética bajada de 100 kms. tendrías un consumo.

#8 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes

Escrito 18 March 2017 - 20:31:50

jejejeje
Bastante sueñan con ella los gasofos......=> esta siempre a tope,hasta con el motor parado. :veo:

Te voy a inflar a collejas

#9 huborge

huborge

Miembro

• Miembros
  • 15 mensajes

Escrito 19 March 2017 - 06:47:20

El coche cuando avanza con una marcha metida, sin apretar el acelerador, no consume carburante.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#10 Tino8ictdi

Tino8ictdi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 866 mensajes
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 19 March 2017 - 07:56:51

Y si es cuesta abajo, regenera gasolina

#11 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes

Escrito 19 March 2017 - 10:25:16

:crazy:

Te voy a inflar a collejas

:crazy:

Y si es cuesta abajo, regenera gasolina

Perdón!

Estas equivocado: No es que solo regenera gasolina/ Si no que en el mismo tiempo y sin gastara nada de energía,Limpia el aire de la porqueria que dejan los sucios diesels. :uff: 

:veo:  

#12 Manoberpg

Manoberpg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 128 mensajes
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 19 March 2017 - 10:57:34

Con una marcha engranada no consume, por eso dije en punto muerto o con el embrague pisado

#13 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,050 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 19 March 2017 - 12:21:13

El compañero megaderam me parece que esta tan obsesionado con el diésel que siempre busca peleas.

Sin desviarnos del tema,si el coche va en inercia con la marcha metida el consumo es nulo y a los coches muy antiguos no.

Editado por simo, 19 March 2017 - 12:24:16.

#14 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes

Escrito 19 March 2017 - 13:26:36

El compañero megaderam me parece que esta tan obsesionado con el diésel que siempre busca peleas.

Sin desviarnos del tema,si el coche va en inercia con la marcha metida el consumo es nulo y a los coches muy antiguos no.

Sí es un talidiesel, no lo vamos a negar porque lo ha demostrado en varias ocasiones pero también tengo que decir que ahora mismo los comentarios que esta diciendo en este hilo son de broma y sin ganas de crear mal ambiente (aunque siendo diésel eso del no crear mal ambiente esta por ver XD).
Al hilo. Si bajáis una pendiente con una marcha metida, el consumo será siempre 0 y es real, en cambio si esa misma pendiente la bajáis en punto muerto, aparte de peligroso, si que esta consumiendo combustible, el mínimo para mantenerse en marcha

#15 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,267 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 March 2017 - 14:15:52

Para que la bomba corte tiene que tener ciertas revoluciones.

#16 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes

Escrito 19 March 2017 - 21:44:39

Sí es un talidiesel, no lo vamos a negar porque lo ha demostrado en varias ocasiones pero también tengo que decir que ahora mismo los comentarios que esta diciendo en este hilo son de broma y sin ganas de crear mal ambiente (aunque siendo diésel eso del no crear mal ambiente esta por ver XD).
Al hilo. Si bajáis una pendiente con una marcha metida, el consumo será siempre 0 y es real, en cambio si esa misma pendiente la bajáis en punto muerto, aparte de peligroso, si que esta consumiendo combustible, el mínimo para mantenerse en marcha

Estas en lo cierto!Mis comentarios quieren conseguir sonrisas no atraer peleas.

Co respeto al hilo: si bajas una pendiente con una marcha metida(sin acelerar), el unico carburante que se gasta es el del ralentí, y el motor se convierte en un "compresor".Aun así el calculo del consumo se ve afectado ya que la centralita toma en cuenta 0   l/km.Creo yo.

#17 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 March 2017 - 22:34:14

Siempre hay algo de consumo,ya sea a ralenti,punto muerto bajando o solo con inercia bajando y marcha puesta.Mas en este último caso,aunque en cambio sea cuando el marcador dice que gasta menos Creo que en los tres casos todos estan por debajo de lo medible,o mejor dicho de lo que puede el marcador enseñarnos con las barritas y cuando paramos en punto muerto hace una especie de calculo o registro para sus calculos.
Lo que si me ha pasado es hechar 5 litros de gasoil por estar casi casi vacio y por tener mala pinta la gasolinera y seguir igual de vacio y decirme el ordenador que me siguen quedando slo 15 km. de recorrido....hacerlos tener que parar con solo 1 km.....arrancar otra vez y decirme que ya puedo hacer 130 kms. mas.
Saludos.

Editado por jalcab, 19 March 2017 - 22:35:48.

#18 unnanegra

unnanegra

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 432 mensajes
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 19 March 2017 - 23:15:39

Siempre hay algo de consumo,ya sea a ralenti,punto muerto bajando o solo con inercia bajando y marcha puesta.Mas en este último caso,aunque en cambio sea cuando el marcador dice que gasta menos Creo que en los tres casos todos estan por debajo de lo medible,o mejor dicho de lo que puede el marcador enseñarnos con las barritas y cuando paramos en punto muerto hace una especie de calculo o registro para sus calculos.
Lo que si me ha pasado es hechar 5 litros de gasoil por estar casi casi vacio y por tener mala pinta la gasolinera y seguir igual de vacio y decirme el ordenador que me siguen quedando slo 15 km. de recorrido....hacerlos tener que parar con solo 1 km.....arrancar otra vez y decirme que ya puedo hacer 130 kms. mas.
Saludos.

Me temo q no.
En marcha por inercia se produce el corte en deceleracion o cut off , que en coches actuales es parcial para no perder la temperatura del catalizador (en otros más antiguos, incluso carburador era total), pero el consumo es menor q en ralenti

#19 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 19 March 2017 - 23:47:00

Lo que si es cierto es que la temperatura del coche bajando sin acelerar baja bastante,aun a muchas revoluciones y el consumo también se recupera mucho.
A mi ICTDI en Gran Canaria no le afecta apenas al consumo medio el hacer puertos de montaña sinuosos y peligrosos como los que ahi aqui,primera segunda y apenas tercera casi nunca...el despues recupera siempre bajando.Afectan casi mas el viento a veces que las cuestas.
Saludos.

Editado por jalcab, 19 March 2017 - 23:47:19.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos