Buenas compañeros , os pongo el caso por si es normal o anormal , imaginad que vais a frenar en un semáforo , pisas el embrague , pones punto muerto o segunda y vas frenando progresivamente , en ese momento , me sube el consumo , como si el coche fuese por inercia hasta que no frene completamente no baja el consumo.

consumo en inercia
#1
Escrito 17 March 2017 - 19:38:05
#2
Escrito 17 March 2017 - 20:52:27
Supongo que detecta el movimiento y sube el ralentí para que no te quedes sin freno.
#3
Escrito 17 March 2017 - 23:46:09
Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
#4
Escrito 18 March 2017 - 12:31:30
A mi me lo hace también. No le di mas importancia ya que es una "lectura errónea".Dudo que se tomara en cuenta para la media del consumo.Me refiero a las baras del consumo instantáneo.
#5
Escrito 18 March 2017 - 13:10:50
#6
Escrito 18 March 2017 - 13:29:31
Es algo normal. Tanto en el 8th que también tenemos en casa como en el Focus de 2003 que tiene mi hermano pasa también. Un consejo, no te obsesiones con la barrita jajaja
jejejeje
Bastante sueñan con ella los gasofos......=> esta siempre a tope,hasta con el motor parado.
#7
Escrito 18 March 2017 - 16:43:49
#8
Escrito 18 March 2017 - 20:31:50
jejejeje
Bastante sueñan con ella los gasofos......=> esta siempre a tope,hasta con el motor parado.
Te voy a inflar a collejas
#9
Escrito 19 March 2017 - 06:47:20
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#10
Escrito 19 March 2017 - 07:56:51
#11
Escrito 19 March 2017 - 10:25:16
Te voy a inflar a collejas
Y si es cuesta abajo, regenera gasolina
Perdón!
Estas equivocado: No es que solo regenera gasolina/ Si no que en el mismo tiempo y sin gastara nada de energía,Limpia el aire de la porqueria que dejan los sucios diesels.
#12
Escrito 19 March 2017 - 10:57:34
Con una marcha engranada no consume, por eso dije en punto muerto o con el embrague pisado
#13
Escrito 19 March 2017 - 12:21:13
Sin desviarnos del tema,si el coche va en inercia con la marcha metida el consumo es nulo y a los coches muy antiguos no.
Editado por simo, 19 March 2017 - 12:24:16.
#14
Escrito 19 March 2017 - 13:26:36
El compañero megaderam me parece que esta tan obsesionado con el diésel que siempre busca peleas.
Sin desviarnos del tema,si el coche va en inercia con la marcha metida el consumo es nulo y a los coches muy antiguos no.
Sí es un talidiesel, no lo vamos a negar porque lo ha demostrado en varias ocasiones pero también tengo que decir que ahora mismo los comentarios que esta diciendo en este hilo son de broma y sin ganas de crear mal ambiente (aunque siendo diésel eso del no crear mal ambiente esta por ver

Al hilo. Si bajáis una pendiente con una marcha metida, el consumo será siempre 0 y es real, en cambio si esa misma pendiente la bajáis en punto muerto, aparte de peligroso, si que esta consumiendo combustible, el mínimo para mantenerse en marcha
#15
Escrito 19 March 2017 - 14:15:52
#16
Escrito 19 March 2017 - 21:44:39
Sí es un talidiesel, no lo vamos a negar porque lo ha demostrado en varias ocasiones pero también tengo que decir que ahora mismo los comentarios que esta diciendo en este hilo son de broma y sin ganas de crear mal ambiente (aunque siendo diésel eso del no crear mal ambiente esta por ver
).
Al hilo. Si bajáis una pendiente con una marcha metida, el consumo será siempre 0 y es real, en cambio si esa misma pendiente la bajáis en punto muerto, aparte de peligroso, si que esta consumiendo combustible, el mínimo para mantenerse en marcha
Estas en lo cierto!Mis comentarios quieren conseguir sonrisas no atraer peleas.
Co respeto al hilo: si bajas una pendiente con una marcha metida(sin acelerar), el unico carburante que se gasta es el del ralentí, y el motor se convierte en un "compresor".Aun así el calculo del consumo se ve afectado ya que la centralita toma en cuenta 0 l/km.Creo yo.
#17
Escrito 19 March 2017 - 22:34:14
Lo que si me ha pasado es hechar 5 litros de gasoil por estar casi casi vacio y por tener mala pinta la gasolinera y seguir igual de vacio y decirme el ordenador que me siguen quedando slo 15 km. de recorrido....hacerlos tener que parar con solo 1 km.....arrancar otra vez y decirme que ya puedo hacer 130 kms. mas.
Saludos.
Editado por jalcab, 19 March 2017 - 22:35:48.
#18
Escrito 19 March 2017 - 23:15:39
Siempre hay algo de consumo,ya sea a ralenti,punto muerto bajando o solo con inercia bajando y marcha puesta.Mas en este último caso,aunque en cambio sea cuando el marcador dice que gasta menos Creo que en los tres casos todos estan por debajo de lo medible,o mejor dicho de lo que puede el marcador enseñarnos con las barritas y cuando paramos en punto muerto hace una especie de calculo o registro para sus calculos.
Lo que si me ha pasado es hechar 5 litros de gasoil por estar casi casi vacio y por tener mala pinta la gasolinera y seguir igual de vacio y decirme el ordenador que me siguen quedando slo 15 km. de recorrido....hacerlos tener que parar con solo 1 km.....arrancar otra vez y decirme que ya puedo hacer 130 kms. mas.
Saludos.
Me temo q no.
En marcha por inercia se produce el corte en deceleracion o cut off , que en coches actuales es parcial para no perder la temperatura del catalizador (en otros más antiguos, incluso carburador era total), pero el consumo es menor q en ralenti
#19
Escrito 19 March 2017 - 23:47:00
A mi ICTDI en Gran Canaria no le afecta apenas al consumo medio el hacer puertos de montaña sinuosos y peligrosos como los que ahi aqui,primera segunda y apenas tercera casi nunca...el despues recupera siempre bajando.Afectan casi mas el viento a veces que las cuestas.
Saludos.
Editado por jalcab, 19 March 2017 - 23:47:19.
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