Creo que el consumo depende mucho de como conduzcas, si te adelantas a las condiciones del tráfico (conducción eficiente), por ejemplo puedes hacer unos consumos muy ajustados.
En los modos de conducción que tiene el coche (los tres botoncitos) yo he observado (además de lo ya comentado en manual):
- Con el modo eco lo que hace es usar la batería (por tanto el motor eléctrico) en el momento que le pisas al pedal y el consumo va a superar los 5 l/100 km, además de que tienes que apretar más para que ande más. Si usas el control de crucero, cuando hay un pendiente ascendente tiende a perder algo de velocidad a favor de no subir el consumo de energía.
- El modo normal es más, como su nombre indica, normal, por tanto gasta combustible y batería de manera proporcial, y por tanto tiene, a mi gusto, un tacto del pedal del acelerador más natural. Con el control de crucero suele mantener la velocidad constante, aún en presencia de desniveles.
- En el modo sport, con nada que roces el pedal del acelerador, tanto el motor eléctrico y el motor de combustión dan lo máximo (si veis las barritas de consumo y de batería se disparan a nada que aprietes un poco), lo que hace que no tengas que hundir el pedal, pero en el caso de que lo hundas da la falsa sensación de que no corre.
En resumen, salvo que vayas a un circuito o a una zona de curvas, el modo sport tiene poco sentido porque te va a hacer estar soltando el pedal del acelerador cada dos por tres si no quieres comerte al de delante.
El modo eco hace un uso más intensivo de la batería, y para mi gusto a la larga hará que esta dure menos, por lo que yo uso la mayor parte del tiempo el modo normal, por no decir que el 100%.
La ventaja es que tienes esos modos (eco y sport) para cuando se quiera .
Edito: Yo tengo un consumo medio, desde que compré el coche hace 2 años, de 5,3 l/100 km.
Editado por AMR, 12 mayo 2017 - 11:44:47.