Hola a tod@s. Este es mi primer hilo en este foro, el cual ya visité hace algunos dias antes de comprarme el Honda Accord. Finalmente, al ver opiniones muy favorables y positivas sobre el modelo, acabé comprandomelo. Es un Honda Accord VII de finales de 2007, 2.2 iCTDI.
Por cierto que tiene un Bluetooth en el lateral de la puerta (no en el volante) y me costó horrores encontrar que se sincroniza con el movil pulsando Vol+ y Vol- simultaneamente. Ya lo dejo escrito por si acaso.
La cuestion que lo he comprado con una llave sólo, y me gustaría tener alguna más.
He leído varios hilos, aunque no con demasiado exito. Solo he sacado en claro que en la casa oficial cuesta entre 200 y 300€.
Aunque no soy persona de creerme lo que dicen por ahi sólo porque me convenga, lo cierto es que en su día saque una copia de un Audi A4 del 97 (1.9 110cv, y por supuesto que sigue ahi dando guerra) en la casa oficial por 110 eurillos. Pero el piloto de la llave a veces se encendía y no dejaba arrancar. Así que saque otra copia en el Carrefour de Dos Hermanas, por 35€. (aquella misma tarde el vendedor me dió otra llave tallada sin codificar, que me codificaron amablemente en el carrefour sin cobrarme nada, imagino que le caí bien). La cuestión que cuando lo comenté en la casa Audi no se lo creían, hasta el punto de ponerse el encargado al telefono. Decia que era imposible, que se codificaba en el concesionario y ademas de tardar bastante tenia que dejar el permiso y mi DNI, como yo ya habia hecho. La realidad es que en el Carrefour tardaron tres minutos en tallarla y copiar la clave, y por 35€. Dijera lo que dijera el encargado del concesionario. (Por cierto el error era del cuadro del coche, del lector y no de las llaves, desaparecio sin mas, y ya hace seis años, y me encontre con que tenia cuatro llaves totalmente válidas).
Así que decidi buscar como copiar la llave de mi Honda Accord sin pisar el concesionario, sólo por pura economía.
Para los mandos, (es decir, para abrir y cerrar a distancia), he visto que cualquier mando compatible se puede sincronizar utilizando el propio Accord, eso si, hay que codificar todos los mandos de nuevo en un cierto tiempo, si no la centralita utilizará un nuevo codigo).
Aquí pego el video de Youtube (además me he tenido que tragar mi xenofobia con los tutoriales en castellano, este dura poco mas de cuatro minutos), aunque hay muchos más similares:
Ahora queda el espadín, el cual veo que se talla por 10€ en muchos sitios.
En Aliexpress hay uno con mando, retractil y con el transpondedor ID46,que es el que lleva la mia, por 20€:
https://es.aliexpres...2342748425.html
Y uno no retractil, también con el transpondedor (no confundir con los que vienen vacios para que le metas el chip y el espadin de tu llave original), por 10€:
https://es.aliexpres...2684380259.html
De momento, tenemos una llave con mando y chip por 20€, tallarla 10€ mas (en el video dice que la podemos tallar nosotros ¿¡...!? pero soy un poco vago, y no he visto el siguiente video), el mando a distancia lo codificamos nosotros mismos. Quedaria la clonación del chip de arranque. En principio es buscar una tienda donde tengan un aparato que clone la id46. Estuve en el Carrefour de Camas, y se quedaron obsoletos en el 10. Aun no pude acercarme al de Dos Hermanas.
Mi pregunta es saber si alguien de Sevilla ya ha hecho copias y ha encontrado algún sitio economico.
Mi segunda opción, con ganas de complicarme la vida, es comprarme un JMA TRS-5000, por unos módicos 500 eurazos. Porque antes de gastarme 300€ en una copia, me pillo esto y me saco cuatro o cinco llaves, solo por darle uso, y me guardo una en cada pantalón. Evidentemente esta opción sería si mas usuarios quisieran tener copias, y amortizarla entre varios. Aquí el video de uso, de tres minutillos:
Aunque la casa JMA ya ofrece tutoriales y manuales para su uso, bastante sencillo por cierto. Ademas sirve para modelos mas modernos de encriptado.
Pues os dejo, espero que me respondais con buenas noticias, y quizás encuentre a mas interesados en el tema. Yo me quedo buscando a destajo una maquinita que clone mas barata que la JMA.