Saludos a tod@s.
Hace unos días circulando con mi accord 2.2 i-dtec 150cv de 2011 se me encendió el chivato de problemas con el filtro las narices, pero directamente el que lleva exclamación; no me dió opción a salir a carretera para apagarlo vía regeneración manual. Total: al taller oficial. La regeneración forzada me ha costado 17.20 leuros, por lo que no me quejo. El problema es que me huelo que me han enchufado un placebo, porque como lo siguiente es sustitución del filtrito, y ahí ya sí que pillan bien...Todo está estudiado/inventado.
Vale, preguntas:
1.- Alguien ha pasado por concesionario por lo mismo? Qué resultado le ha dado a corto/medio plazo la regeneración forzada?
2.- Alguien ha probado la limpieza por ultrasonidos? Cuánto le ha costado? Resultado?
3.- En mi taller de confianza me han propuesto una limpieza química que consiste en enchufarle líquidos por los extremos y por en medio. He leído algo en algún hilo aquí mismo, pero en taller no me han hablado de pistola de aire a presión ni nada por el estilo. Alguien que lo haya probado? Resultado? Económico sale, desde luego...
4.- Alguien (pobre) ha tenido que sustituir el filtro de particulas? Sabéis donde comprarlo más baratillo (lo más barato que he visto yo son 677.60 IVA incluido+gastos) pero fiable (marcas no cutresalchicheras, vaya)? El jefe de taller me ha dicho que dpf+manoobra+iva= 1200€ (aprox.). He llegado a leer precios más exorbitados por ahí, y aunque esto ha conseguido devolver los pelos de mi nuca y antebrazos a su posición horizontal, si puedo ahorrarme aun más, pues imaginaos...
Bueno, soy un pelma. Corto ya. A ver si sois tan amables y me orientáis un poco, vale?
Gracias por adelantado y buen día a tod@s!