Error EP en HR-V MY16
#1
Escrito 29 marzo 2017 - 12:47:04
Tengo un HRV desde hace un año y hoy me ha saltado un aviso de averia: EP. Iba conduciendo y salta ese aviso, despues aparece el aviso de error generico y el simbolo del freno electrico parpadeando. El coche ha seguido funcionando bien, aunque me ha dado la sensacion que tenia menos potencia, asi que no he pasado de 70km/h y al final he decidido parar. He vuelto a arrancar y persisten los avisos de averia, asi que he avisado a la grua y para el taller . Aunque pueda circular no quiero arriesgarme.
¿Os ha pasado a alguien mas?
Y otra cosa ¿Sabeis si hay derecho ha pedir coche de sustitucion? Me dicen en el taller que no tienen y que hay lista de espera.
un saludo
#2
Escrito 29 marzo 2017 - 13:19:49
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un HRV desde hace un año y hoy me ha saltado un aviso de averia: EP. Iba conduciendo y salta ese aviso, despues aparece el aviso de error generico y el simbolo del freno electrico parpadeando. El coche ha seguido funcionando bien, aunque me ha dado la sensacion que tenia menos potencia, asi que no he pasado de 70km/h y al final he decidido parar. He vuelto a arrancar y persisten los avisos de averia, asi que he avisado a la grua y para el taller . Aunque pueda circular no quiero arriesgarme.
¿Os ha pasado a alguien mas?
Y otra cosa ¿Sabeis si hay derecho ha pedir coche de sustitucion? Me dicen en el taller que no tienen y que hay lista de espera.
un saludo
Si es avería en Garantía y la reparación es de más de 24h creo que Honda España te pone coche (no el conce), mira en la tarjeta de garantía/revisiones a ver si pone algo
En caso de tener derecho es el conce el que tiene que llamar a Honda para solicitar el coche
#3
Escrito 29 marzo 2017 - 16:00:50
Si es avería en Garantía y la reparación es de más de 24h creo que Honda España te pone coche (no el conce), mira en la tarjeta de garantía/revisiones a ver si pone algo
En caso de tener derecho es el conce el que tiene que llamar a Honda para solicitar el coche
Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un HRV desde hace un año y hoy me ha saltado un aviso de averia: EP. Iba conduciendo y salta ese aviso, despues aparece el aviso de error generico y el simbolo del freno electrico parpadeando. El coche ha seguido funcionando bien, aunque me ha dado la sensacion que tenia menos potencia, asi que no he pasado de 70km/h y al final he decidido parar. He vuelto a arrancar y persisten los avisos de averia, asi que he avisado a la grua y para el taller . Aunque pueda circular no quiero arriesgarme.
¿Os ha pasado a alguien mas?
Y otra cosa ¿Sabeis si hay derecho ha pedir coche de sustitucion? Me dicen en el taller que no tienen y que hay lista de espera.
un saludo
Colega eclemade, siento tu avería, yo también tengo un Hrv y me interesaría que nos dijeras como acaba todo, que explicación te han dado de la avería y lo del coche de sustitución etc. Pero te agradecería que lo expusieras en el foro del Hrv. Ya que siempre habrá gente interesada como yo. Un saludo
#4
Escrito 30 marzo 2017 - 08:22:43
Al parecer esto se complica.
Ayer por la tarde me llaman. Que estan haciendo pruebas y no saben que es,( ) que estan en contacto con Honda España y les indican que pruebas ir haciendo luego les mandan los resultados y como no les dice nada asi que les mandan otras pruebas. Y que siguen con el.
A ver, yo de mecanica/electronica no se y entiendo que hay problemas complicados, pero creia que si un coche esta programado para que salte un aviso en base a unos sensores, era mas facil encontrar el problema. Parece logico que el problema esta en el camino, quiero decir desde el elemento que puede fallar hasta el indicador de aviso, pasando por la centralita y los cables que comunican una cosa con la otra.
Habra que darles un poco mas de tiempo, eso si, si hoy no esta el coche, mañana les pido el coche de sustitucion si o si. Un día o dos sin coche puedo pasar pero para el finde me es necesario. (a no ser que alguno de vosotros me deje uno, jejejeje)
Parece un error raro asi que ya os seguire contando
#5
Escrito 30 marzo 2017 - 08:40:18
Léete esto,
Yo entiendo que deben darte vehículo de sustitución
#6
Escrito 30 marzo 2017 - 12:52:24
eclemade, pasate por el subforo de bienvenida.
Editado por Kullman, 30 marzo 2017 - 12:53:48.
#7
Escrito 31 marzo 2017 - 08:47:08
http://www.honda.es/...assistance.html
Léete esto,
Yo entiendo que deben darte vehículo de sustitución
en esta informacion pone: Vehículo de sustitución por un máximo de 300€, a partir del segundo día, siempre que la avería inmovilice el vehículo
que quieren decir con "por un maximo de 300 euros", si ponen ellos el coche no les cuesta nada. Claro que si fuese de alquiler, poniendo una media de 150 euros diarios, seria un coche para 2 dias....aunque no deberian tardar tanto porque mas los dos que llevo ya...pero a saber lo que tardan...y es que sigo sin entender y me deja asombrado que si el coche detecta un error y da una señal de aviso, los mecanicos de Honda no sean capaces de saber que error es.
Ayer ni me llamaron,(mala señal), asi que esta tarde me voy para el taller
#8
Escrito 31 marzo 2017 - 10:18:09
Por informaros si a alguien le puede interesar,
me acaban de llamar del taller. Al parecer es un problema con el escape por tema de emision de gases, pero no saben exactamente a que puede deberse (sensor, catalizador,....) Al parecer estan en comunicacion con Honda, en Alemania, para seguir haciendo test, porque los que han hecho hasta ahora no les aclara nada. Y para ver si ha pasado en algun otro sitio y saben a que se debe. Solo falta que fuera el unico honda en el mundo que de este error y que no den con lo que es.
Esta tarde me ponen coche de sustitucion. Os seguire contando cuando encuentren que da el error.
Un saludo
#9
Escrito 31 marzo 2017 - 17:12:32
#10
Escrito 01 abril 2017 - 12:20:38
Si tienes otro conce Honda cerca, ve allí a ver.
De unos otros va un abismo
#11
Escrito 05 abril 2017 - 19:33:14
Bueno, el coche sigue en el taller y lleva una semana. De momento ni la marca les da la solucion.
#12
Escrito 11 abril 2017 - 08:34:55
por fin.
me llamaron ayer y ya puedo recogerlo
Al parecer han visto (o decidido) que el problema estaba en el catalizador. despues de... !!una semana y media de pruebas!!
Lo han cambiado y ya no da el problema.
mas o menos me han comentado que es raro que fuese el catalizador con solo 1 año y por eso han hecho tantas pruebas. Bueno espero que asi sea y no vuelva a pasar porque en realidad fuese problemas de sensores o el filtro de particulas o la sonda..
Si a alguien le pasa, (espero que no) ya tiene una idea de que puede ser. Yo espero que se haya arreglado definitivamente
#13
Escrito 13 octubre 2017 - 11:37:49
por fin.
me llamaron ayer y ya puedo recogerlo
Al parecer han visto (o decidido) que el problema estaba en el catalizador. despues de... !!una semana y media de pruebas!!
Lo han cambiado y ya no da el problema.
mas o menos me han comentado que es raro que fuese el catalizador con solo 1 año y por eso han hecho tantas pruebas. Bueno espero que asi sea y no vuelva a pasar porque en realidad fuese problemas de sensores o el filtro de particulas o la sonda..
Si a alguien le pasa, (espero que no) ya tiene una idea de que puede ser. Yo espero que se haya arreglado definitivamente
Buenas Eclemade,
Te volvió a pasar? Tengo creo que el mismo problema y llevo ya con ello mas de un año y no dan con ello
Puse lo que me pasaba aquí: http://clubhondaspir...stigo-de-motor/
Ya me dices, gracias!
#14
Escrito 14 septiembre 2018 - 17:07:00
Les he comentado que no puedo seguir asi, porque cuando se me pase la garantía no voy a estar pagando el sensor(más de 500€) cada 3-4 meses y cara de poker pero sin respuesta.
Bueno solo quería informaros que voy a seguir los pasos de Campese y tomar medidas legales.
Un saludo.
#15
Escrito 14 septiembre 2018 - 18:06:19
Da pena que Honda no pueda solucionar estos problemas mecánicos en sus coches, pero más pena da, que el trato al cliente cuando ocurren estos casos sea meter la cabeza debajo del ala. Reconozco que por desgracia es una actuación común en casi todas las compañías. Lastima
#16
Escrito 14 septiembre 2018 - 21:30:14
He llamado a atención al cliente de Honda, se han limitado a escuchar sin aportar ninguna solución, que se pondrán en contacto con el concesionario.
Cuando le he preguntado si sabían de algún caso parecido, sorpresa, no sabían nada sin embargo me ha dicho lo mismo que en el concesionario... Que si las revoluciones del coche, que si trayectos cortos en fin... esperando respuesta.
Os iré contando.
Un saludo
Editado por Hrv77, 14 septiembre 2018 - 21:41:31.
#17
Escrito 17 septiembre 2018 - 13:32:50
Estoy leyendo vuestros comentarios y ante las respuestas del taller y la de atención al cliente sobre las diferentes causas: gasolina utilizada, trayectos cortos ( que por cierto no se a qué le llaman trayectos cortos), auto star-stop, etc, si realmente estas fueran las causas, tendrían los talleres llenos con este problema, porque pienso que un gran porcentaje de propietarios de este coche y de otras marcas tenemos el mismo perfil en cuanto a uso diario del vehículo.
Vaya manera de tirar balones fuera y no querer reconocer una avería desconocida para ellos.
Mucha suerte y mantennos informados.
Saludos.
#18
Escrito 07 julio 2019 - 13:16:53
hrv de julio de 2017 fallo EP quitan el sensor superior y lo limpian hay dos sensores entrada y salida.lo limpian me cobran 94 euros y la respuesta de honda......haz trayectos largos sin palabras
#19
Escrito 08 julio 2019 - 14:48:32
#20
Escrito 29 abril 2024 - 14:27:36
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