Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Error EP en HR-V MY16


  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#21 kpcat44

kpcat44

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda hr-v

Escrito 10 July 2024 - 10:16:07

buenos dias,

 

en octubre me compré un honda hrv 2016 diesel,y me acaba de salir el fallo ep y también el freno de estacionamiento ,resulta que e ido al sitio que compré el coche(de segunda mano) porque está en garantia,me han mirado el coche i me dicen que es un problema que va saliendo de tanto en tanto que solo se tiene que resetear i el problema se va.

yo no sé por donde empezar porque creo que es el problema es de honda,no se si reclamar directamente a honda



#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 July 2024 - 15:55:12

Yo creo que, en primera instancia, la responsabilidad es del compraventa. Supongo que el coche tendrá un año de garantía.

Deja constancia por escrito cada vez que acudas al compraventa con ese error. Porque podría darte largas con esa disculpa para dejar pasar los meses.



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,226 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 July 2024 - 16:39:42

Leerse las normas del foro, y presentarse y luego ya.... 



#24 kpcat44

kpcat44

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda hr-v

Escrito 16 July 2024 - 18:01:47

Yo creo que, en primera instancia, la responsabilidad es del compraventa. Supongo que el coche tendrá un año de garantía.

Deja constancia por escrito cada vez que acudas al compraventa con ese error. Porque podría darte largas con esa disculpa para dejar pasar los meses.

llevé el coche el miercoles pasado,elt io me dijo que esra un problema común,que luo único que se tenia que hacer,era borrar la centralita(el problema en si) y ya está,tan a gustose quedó,y no me dió ningun papel,pues en 5 dias me acaba de salir el problema otra vez,el viernes lo llevo,,la putada es que es un ocasiónplus,y me da algo que tendré muuchos problemas con ellos.

de momento ya e llamado al abogado,iré a por todas .



#25 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 July 2024 - 18:14:36


Te van a dar largas. Probablemente el coche ya llegó ahí con ese fallo y el anterior propietario se lo quitó de encima.
El abogado te explicará. Pero tienes que dejar constancia desde ya que el coche marca fallo y que se lo has comunicado. Es la forma de interrumpir plazos e iniciar la reclamación con fundamento.
Si ellos no documentan cada visita, envíales un correo electrónico cada vez que vayas a acudir:

Hola:

Tras mi primer paso por sus instalaciones el día XX de Julio por aparición de fallo X en mi vehículo, les comunicó que el fallo ha vuelto a aparecer y que me pasaré por sus instalaciones de xxxxxxxx el día XX de Julio para buscar una solución definitiva, ya que el vehículo está asistido por garantía legal en vigor.
En xxxxxxxxx, a XX de Julio de 2024

Suerte

Editado por Aciana, 16 July 2024 - 18:18:10.


#26 kpcat44

kpcat44

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda hr-v

Escrito 16 July 2024 - 18:55:30

Te van a dar largas. Probablemente el coche ya llegó ahí con ese fallo y el anterior propietario se lo quitó de encima.
El abogado te explicará. Pero tienes que dejar constancia desde ya que el coche marca fallo y que se lo has comunicado. Es la forma de interrumpir plazos e iniciar la reclamación con fundamento.
Si ellos no documentan cada visita, envíales un correo electrónico cada vez que vayas a acudir:

Hola:

Tras mi primer paso por sus instalaciones el día XX de Julio por aparición de fallo X en mi vehículo, les comunicó que el fallo ha vuelto a aparecer y que me pasaré por sus instalaciones de xxxxxxxx el día XX de Julio para buscar una solución definitiva, ya que el vehículo está asistido por garantía legal en vigor.
En xxxxxxxxx, a XX de Julio de 2024

Suerte

pues muchas gracias,,seguro que ellos no me darán ningún papel,creo que haré esto yque me lo firmen ,gracias de antemano,queria saber porqu otro usuario le pasó lo mismo campesse,,a ver si tengo suerte,pero el camino será largo ya lo veo



#27 Rafa41

Rafa41

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda hrv

Escrito 16 July 2024 - 22:12:35

Si miras en el
Grupo de crv verás q hay bastantes motores con ese fallo,metes el ordenador y da fallo po0133 y p2a00 por lo visto es la sonda lambda yo también tengo un hrv es el 1.6 de 120 y del 2016,compre el viernes la sonda en Oscaro 115e estoy pendiente de q me llegue y ponérsela,espero q se solucione,echa un ojo en el
Grupo de crv y lee q hay más casos

#28 kpcat44

kpcat44

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda hr-v

Escrito 17 July 2024 - 09:14:32

Si miras en el
Grupo de crv verás q hay bastantes motores con ese fallo,metes el ordenador y da fallo po0133 y p2a00 por lo visto es la sonda lambda yo también tengo un hrv es el 1.6 de 120 y del 2016,compre el viernes la sonda en Oscaro 115e estoy pendiente de q me llegue y ponérsela,espero q se solucione,echa un ojo en el
Grupo de crv y lee q hay más casos

muchas gracias



#29 kpcat44

kpcat44

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda hr-v

Escrito 25 September 2024 - 10:40:14

buenos dias,bueno pues ayer mi mecanico me cambió la sonda maldita,a ver si con esto mi problema se resuelve.Saludos



#30 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 September 2024 - 11:33:22

buenos dias,bueno pues ayer mi mecanico me cambió la sonda maldita,a ver si con esto mi problema se resuelve.Saludos

 

¿Y te la tienes que comer tú o la paga la garantía finalmente?



#31 kpcat44

kpcat44

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda hr-v

Escrito 25 September 2024 - 16:13:47

¿Y te la tienes que comer tú o la paga la garantía finalmente?

bueno busqué que podía ser la sonda lamda esa maldita,y al ver que era (poco) dinero pues tiré para el mecanico de mi barrio ..a ver.. 



#32 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 September 2024 - 16:33:56

bueno busqué que podía ser la sonda lamda esa maldita,y al ver que era (poco) dinero pues tiré para el mecanico de mi barrio ..a ver.. 

 

Es tu coche y es tu dinero, pero en mi opinión te equivocas.

 

Dejo fragmento del estudio titulado SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR FALTA DE CONFORMIDAD Y LA GARANTÍA COMERCIAL EN LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

 

El estudio fue encargado por ANCOVE, asociación nacional que representa a los comerciantes que se dedican a la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Y está dirigido por Ángel Carrasco Perera, Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha

 

Ahí puede leerse lo siguiente:

 

(...) Por otro lado, uno de los errores más comunes que cometen los compradores de vehículos de segunda mano es reparar el vehículo por su cuenta y después pedir al vendedor que se haga cargo de los gastos efectuados. Es necesario que el comprador acuda al establecimiento donde adquirió el vehículo para que allí puedan comprobar si la avería reclamada es una falta de conformidad o se trata de un desgaste normal del vehículo, caso este último en el que el vendedor no asumirá la reparación.



#33 kpcat44

kpcat44

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:honda hr-v

Escrito 26 September 2024 - 16:20:25

Es tu coche y es tu dinero, pero en mi opinión te equivocas.

 

Dejo fragmento del estudio titulado SOBRE LA RESPONSABILIDAD POR FALTA DE CONFORMIDAD Y LA GARANTÍA COMERCIAL EN LOS VEHÍCULOS DE SEGUNDA MANO

 

El estudio fue encargado por ANCOVE, asociación nacional que representa a los comerciantes que se dedican a la venta de vehículos nuevos y de ocasión. Y está dirigido por Ángel Carrasco Perera, Catedrático de Derecho Civil y Director del Centro de Estudios de Consumo de la Universidad de Castilla-La Mancha

 

Ahí puede leerse lo siguiente:

 

(...) Por otro lado, uno de los errores más comunes que cometen los compradores de vehículos de segunda mano es reparar el vehículo por su cuenta y después pedir al vendedor que se haga cargo de los gastos efectuados. Es necesario que el comprador acuda al establecimiento donde adquirió el vehículo para que allí puedan comprobar si la avería reclamada es una falta de conformidad o se trata de un desgaste normal del vehículo, caso este último en el que el vendedor no asumirá la reparación.

buenas tardes:

si razón no te falta,pero cuando fui lo me dijo el pavo ,literalmente esto es un error normal que cada tanto sale se reinicia la centralita y ya está, ves el nivel y no quiero que estos metan las zarpas en mi coche que quieres que te diga






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos