Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible fallo alternador

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 31 marzo 2017 - 13:42:44

Hola compañeros, compre un voltímetro de 12v para el mechero del coche , para saber el estado de la batería ,

la batería sin ningún consumible me marca 12.6 v sin arrancar el motor , lo que me ha parecido raro ha sido una vez arrancado , seguía marcando lo mismo , como si el alternador no cargase , le meti un pequeño pisotón al acelerador y subió hasta 14.2v, andando con el coche por autovía bajaba hasta 12.6 v como si no cargase ,si enciendo el clima o le piso al acelerador vuelve a subir a 14.2v, os parece esto normal ? sera el regulador , que hace que el alternador se apague y no reaccione hasta que necesite carga?

#2 RobertoCM

RobertoCM

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 marzo 2017 - 14:23:12

A mi me lo hacía también, incluso se notaba como bajaba la intensidad de las luces.

Por mucho que analicé llegué a la conclusión de que el alternador dejaba de funcionar al máximo cuando no lo necesitaba, funcionaba así y no era un problema aunque un poco incomodo.

Un saludo.

#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 31 marzo 2017 - 14:25:46

El regulador de carga está fastiado, tendrías que quitar el alternador y reparar el regulador de carga, aunque para saber el estado real de la batería o alternador en este caso le recomiendo que se haga de un polímero y mida si carga o no el alternador directamente desde la batería es más directo y más exacto, y si como dice marca 12v. Y cuando le da un pequeño acekeron marca 14,2 pues hagase a la idea de que el regulador de carga está mal. Aunque el coche este al ralentí debe de marcar 14,4 o por ahi

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#4 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes

Escrito 31 marzo 2017 - 15:06:53

el coche ni me enciende ninguna luz de bateria , ni nada , solo cuando enciendo las luces , clima o subo/bajo ventanillas ,escucho como un pequeño silbido , que sera del funcionamiento a plena carga de alternador , aunque cuando pongo el clima hace un estruendo del arranque del compresor .

#5 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 31 marzo 2017 - 16:26:48

Hola compañeros, compre un voltímetro de 12v para el mechero del coche , para saber el estado de la batería ,

la batería sin ningún consumible me marca 12.6 v sin arrancar el motor , lo que me ha parecido raro ha sido una vez arrancado , seguía marcando lo mismo , como si el alternador no cargase , le meti un pequeño pisotón al acelerador y subió hasta 14.2v, andando con el coche por autovía bajaba hasta 12.6 v como si no cargase ,si enciendo el clima o le piso al acelerador vuelve a subir a 14.2v, os parece esto normal ? sera el regulador , que hace que el alternador se apague y no reaccione hasta que necesite carga?

Yo que tu estaria tranquilo, y no me pondría desmontar alternador ni nada de esto.

El regulador hace exactamente esto, escita la bobina del alternador cuando se necesita cargar la batería o se necesita corriente en la instalacion. No tiene que star cargando todo el rato, de ser así estaría estropeado y estropea la batería.

No se de donde sacaste la conclusión que hay un fallo en el alternador.

Si la bateria mide con el coche parado 12,6vcc esta bien.

Si en carga mide 14,2vcc también esta bien.

Un saludo!

#6 maniatico

maniatico

Asimo Pro

• Miembros
  • 6.205 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 31 marzo 2017 - 16:46:31

Con un multimetro puedes hacer otra prueba, conectalo a bateria y dale al arranque a ver hasta cuantos voltios baja la bateria, asi de paso sabes el estado de la bateria, si baja de 9v empieza a buscar bateria nueva que es probable que toque cambiar en breve.

Editado por maniatico, 31 marzo 2017 - 16:47:00.

#7 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 31 marzo 2017 - 17:10:41

yo cambie el alternador por uno de marca blanca y averigue que...

solo trabaja cuando es necesario, el que tengo ahora se escucha ligeramente al encender luces, y cuando las apagas deja de oirse y de vez en cuando se activa unos segundos como para mantener...

cuando no suena si compruebas la tension ves que efectivamente no esta cargando, trabajando.

con el original nunca use voltimetro porque no sonaba nada y creia que siempre carga, pero no.

Editado por carlos-ti, 31 marzo 2017 - 17:12:24.

#8 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes

Escrito 31 marzo 2017 - 17:12:41

Yo que tu estaria tranquilo, y no me pondría desmontar alternador ni nada de esto.

El regulador hace exactamente esto, escita la bobina del alternador cuando se necesita cargar la batería o se necesita corriente en la instalacion. No tiene que star cargando todo el rato, de ser así estaría estropeado y estropea la batería.

No se de donde sacaste la conclusión que hay un fallo en el alternador.

Si la bateria mide con el coche parado 12,6vcc esta bien.

Si en carga mide 14,2vcc también esta bien.

Un saludo!

No digo que este mal , solo que lo veo raro , normalmente en otros coches , al arrancar marca 14.2v y se mantiene ,el mio marca eso , pero cuando no necesita carga , baja hasta los 12.6v, al pisar acelerador, encender luces , aire o ventanillas , vuelve a subir , y luego baja .

yo cambie el alternador por uno de marca blanca y averigue que...

solo trabaja cuando es necesario, el que tengo ahora se escucha ligeramente al encender luces, y cuando las apagas deja de oirse y de vez en cuando se activa unos segundos como para mantener...

cuando no suena si compruebas la tension ves que efectivamente no esta cargando, trabajando

exactamente lo que me pasa, entonces es algo normal.

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 31 marzo 2017 - 19:24:54

Este funcionamiento me pasaba en mi 8th recién salido del concesionario, con 5 años lo vendí y hacía lo mismo, así que NO es un fallo, es normal. Parece ser que es para que la batería dure más. Me pasa lo mismo con el 2.4.

#10 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes

Escrito 31 marzo 2017 - 19:36:50

Este funcionamiento me pasaba en mi 8th recién salido del concesionario, con 5 años lo vendí y hacía lo mismo, así que NO es un fallo, es normal. Parece ser que es para que la batería dure más. Me pasa lo mismo con el 2.4.

vale . Gracias a todos por la ayuda

#11 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.387 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 31 marzo 2017 - 21:59:42

El mio lleva voltímetro y hace lo mismo es normal si tuvieras el regulador jodido no cargaría o se pasaría 14,5v

#12 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 01 abril 2017 - 19:19:13

El mio lleva voltímetro y hace lo mismo es normal si tuvieras el regulador jodido no cargaría o se pasaría 14,5v

Si señor.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos