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Posible fallo alternador


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11 respuestas en este tema

#1 pedoreto

pedoreto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 31 marzo 2017 - 13:42:44

Hola compañeros, compre un voltímetro de 12v para el mechero del coche , para saber el estado de la batería ,

la batería sin ningún consumible me marca 12.6 v sin arrancar el motor , lo que me ha parecido raro ha sido una vez arrancado , seguía marcando lo mismo , como si el alternador no cargase , le meti un pequeño pisotón al acelerador y subió hasta 14.2v, andando con el coche por autovía bajaba hasta 12.6 v como si no cargase ,si enciendo el clima o le piso al acelerador vuelve a subir a 14.2v, os parece esto normal ? sera el regulador , que hace que el alternador se apague y no reaccione hasta que necesite carga?

 



#2 RobertoCM

RobertoCM

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Escrito 31 marzo 2017 - 14:23:12

A mi me lo hacía también, incluso se notaba como bajaba la intensidad de las luces.

 

Por mucho que analicé llegué a la conclusión de que el alternador dejaba de funcionar al máximo cuando no lo necesitaba, funcionaba así y no era un problema aunque un poco incomodo.

 

Un saludo.



#3 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

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Escrito 31 marzo 2017 - 14:25:46

El regulador de carga está fastiado, tendrías que quitar el alternador y reparar el regulador de carga, aunque para saber el estado real de la batería o alternador en este caso le recomiendo que se haga de un polímero y mida si carga o no el alternador directamente desde la batería es más directo y más exacto, y si como dice marca 12v. Y cuando le da un pequeño acekeron marca 14,2 pues hagase a la idea de que el regulador de carga está mal. Aunque el coche este al ralentí debe de marcar 14,4 o por ahi

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#4 pedoreto

pedoreto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 31 marzo 2017 - 15:06:53

el coche ni me enciende ninguna luz de bateria , ni nada , solo cuando enciendo las luces , clima o subo/bajo ventanillas ,escucho como un pequeño silbido , que sera del funcionamiento a plena carga de alternador , aunque cuando pongo el clima hace un estruendo del arranque del compresor .



#5 megaderam

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    Asimo

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Escrito 31 marzo 2017 - 16:26:48

Hola compañeros, compre un voltímetro de 12v para el mechero del coche , para saber el estado de la batería ,

la batería sin ningún consumible me marca 12.6 v sin arrancar el motor , lo que me ha parecido raro ha sido una vez arrancado , seguía marcando lo mismo , como si el alternador no cargase , le meti un pequeño pisotón al acelerador y subió hasta 14.2v, andando con el coche por autovía bajaba hasta 12.6 v como si no cargase ,si enciendo el clima o le piso al acelerador vuelve a subir a 14.2v, os parece esto normal ? sera el regulador , que hace que el alternador se apague y no reaccione hasta que necesite carga?

Yo que tu estaria tranquilo, y no me pondría desmontar alternador ni nada de esto.

El regulador hace exactamente esto, escita la bobina del alternador cuando se necesita cargar la batería o se necesita corriente en la instalacion. No tiene que star cargando todo el rato, de ser así estaría estropeado y estropea la batería.

No se de donde sacaste la conclusión que hay un fallo en el alternador.

Si la bateria mide con el coche parado 12,6vcc esta bien.

Si en carga mide 14,2vcc también esta bien.

Un saludo!



#6 maniatico

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Escrito 31 marzo 2017 - 16:46:31

Con un multimetro puedes hacer otra prueba, conectalo a bateria y dale al arranque a ver hasta cuantos voltios baja la bateria, asi de paso sabes el estado de la bateria, si baja de 9v empieza a buscar bateria nueva que es probable que toque cambiar en breve.


Editado por maniatico, 31 marzo 2017 - 16:47:00.


#7 carlos-ti

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Escrito 31 marzo 2017 - 17:10:41

yo cambie el alternador por uno de marca blanca y averigue que...

solo trabaja cuando es necesario, el que tengo ahora se escucha ligeramente al encender luces, y cuando las apagas deja de oirse y de vez en cuando se activa unos segundos como para mantener...

cuando no suena si compruebas la tension ves que efectivamente no esta cargando, trabajando.

con el original nunca use voltimetro porque no sonaba nada y creia que siempre carga, pero no.

Editado por carlos-ti, 31 marzo 2017 - 17:12:24.


#8 pedoreto

pedoreto

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 31 marzo 2017 - 17:12:41

Yo que tu estaria tranquilo, y no me pondría desmontar alternador ni nada de esto.

El regulador hace exactamente esto, escita la bobina del alternador cuando se necesita cargar la batería o se necesita corriente en la instalacion. No tiene que star cargando todo el rato, de ser así estaría estropeado y estropea la batería.

No se de donde sacaste la conclusión que hay un fallo en el alternador.

Si la bateria mide con el coche parado 12,6vcc esta bien.

Si en carga mide 14,2vcc también esta bien.

Un saludo!

No digo que este mal , solo que lo veo raro , normalmente en otros coches , al arrancar marca 14.2v y se mantiene ,el mio marca eso , pero cuando no necesita carga , baja hasta los 12.6v, al pisar acelerador, encender luces , aire o ventanillas , vuelve a subir , y luego baja .


yo cambie el alternador por uno de marca blanca y averigue que...

solo trabaja cuando es necesario, el que tengo ahora se escucha ligeramente al encender luces, y cuando las apagas deja de oirse y de vez en cuando se activa unos segundos como para mantener...

cuando no suena si compruebas la tension ves que efectivamente no esta cargando, trabajando

exactamente lo que me pasa, entonces es algo normal.



#9 Mrxkr

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Escrito 31 marzo 2017 - 19:24:54

Este funcionamiento me pasaba en mi 8th recién salido del concesionario, con 5 años lo vendí y hacía lo mismo, así que NO es un fallo, es normal. Parece ser que es para que la batería dure más. Me pasa lo mismo con el 2.4.



#10 pedoreto

pedoreto

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Escrito 31 marzo 2017 - 19:36:50

Este funcionamiento me pasaba en mi 8th recién salido del concesionario, con 5 años lo vendí y hacía lo mismo, así que NO es un fallo, es normal. Parece ser que es para que la batería dure más. Me pasa lo mismo con el 2.4.

vale . Gracias a todos por la ayuda



#11 CRXRED

CRXRED

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Escrito 31 marzo 2017 - 21:59:42

El mio lleva voltímetro y hace lo mismo es normal si tuvieras el regulador jodido no cargaría o se pasaría 14,5v

#12 megaderam

megaderam

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Escrito 01 abril 2017 - 19:19:13

El mio lleva voltímetro y hace lo mismo es normal si tuvieras el regulador jodido no cargaría o se pasaría 14,5v

Si señor.






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