Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Localización rele calentadores EP4


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 04 abril 2017 - 20:21:34

Buenas,

 

Alguien es tan amable de decirme donde se encuentra el relé de los calentadores en el ep4 ?.

 

Desde que lleve el coche al conce a reparar el paragolpes delantero se me enciende la luz de manera continua y el sistema de diagnostico (HDS) no indica ningún error. Quiero probar con el rele de un familiar que tiene el mismo modelo para ir descartando.

 

Gracias



#2 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 05 abril 2017 - 07:19:17

Buenas,

 

Alguien es tan amable de decirme donde se encuentra el relé de los calentadores en el ep4 ?.

 

Desde que lleve el coche al conce a reparar el paragolpes delantero se me enciende la luz de manera continua y el sistema de diagnostico (HDS) no indica ningún error. Quiero probar con el rele de un familiar que tiene el mismo modelo para ir descartando.

 

Gracias

 

Hola, qué luz? la de calentadores? esa si es de calentadores sólo se enciende al meter la llave por primera vez. Nada más. Si se enciende en marcha es por dos motivos (según llevo mucho tiempo viendo en foros): sensor de posición de árbol de levas, o inyectores con problemas. Desconozco si se puede llegar a encender siendo de calentadores y en marcha pero me da que no.

 

En el despiece de http://www.lingshondaparts.com/ metiendo el número de bastidor y buscando entre los desgloses de piezas puede que encuentres el relé que comentas.



#3 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 05 abril 2017 - 21:50:18

Gracias por la respuesta . El fallo del sensor del árbol de levas provoca o al menos suele provocar en los casos que he visto , que el coche se ponga en limp mode.
El coche funciona con normalidad , no tiene ningún síntoma y en los despieces no consigo encontrar el susodicho relé.

#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 06 abril 2017 - 07:47:30

Uhmm Relés hay en pocos titios en este coche, tienes los de la zona motor y los de bajo el volante nada más yo creo. Busca en los despieces o info en internet a qué corresponde cada maxi fusible del motor. Ahí debería estar en caso de estar en algún sitio. No te indica en la tapa de la caja de fusibles lo que es cada uno?



#5 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 06 abril 2017 - 13:20:57

Hay tres relés junto al filtro de aceite. Otra caja de relés junto a la batería , ninguno de ellos indica q es de los calentadores , por eso me tiene loco.

Gracias

#6 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 07 abril 2017 - 07:03:53

Hay tres relés junto al filtro de aceite. Otra caja de relés junto a la batería , ninguno de ellos indica q es de los calentadores , por eso me tiene loco.

Gracias

 

Si me acuerdo este finde investigo un poco y te digo



#7 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 07 abril 2017 - 17:16:30

Gracias !

#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 07 abril 2017 - 20:10:35

Esto es todo lo que he encontrado relativo a los calentadores. No te pongo el link donde sale el propio calentador, porque no sale nada interesante, ni un cable ni un relé ni un nada. A ver si con todo ésto das con lo que necesitas. Te he indicado los números que me han parecido relevantes en cada enlace.

 

47, 48:

http://www.lingshond...61&block_05=hcr

 

29:

http://www.lingshond...61&block_05=hcr

 

40, 41, 42, 43:

http://www.lingshond...61&block_05=hcr

 

 

 

Si llegas a descubrir cual era el problema, por favor no te vayas sin comentarlo, me gustaría saberlo ;)



#9 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 07 abril 2017 - 21:03:15

Gracias amigo , pero todos estos componentes hacen referencia al calentador de combustible . este componente si no me equivoco evita q el combustible se cristalize a bajas temperaturas antes de entrar en la bomba de inyeccion . el relé de los calentadores q buscó es el que facilita el arranque en frío , y que lleva uno en cada cilindro . de todas formas te agradezco un montón q me heches una mano.

#10 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 09 abril 2017 - 09:46:51

Parece q he encontrado el susodicho relé. Se trata del relé de la izquierda del todo en la caja de relés que hay junto al filtro de aceite .
Por otra parte he revisado los calentadores y están ko. Voy a cambiarlos a ver si desaparece el aviso del cuadro.

Saludos

#11 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 10 abril 2017 - 19:22:04

Parece q he encontrado el susodicho relé. Se trata del relé de la izquierda del todo en la caja de relés que hay junto al filtro de aceite .
Por otra parte he revisado los calentadores y están ko. Voy a cambiarlos a ver si desaparece el aviso del cuadro.

Saludos

 

Vaya, no sabía que ahí había una caja de relés.. tendré que mirar mejor, no me conozco el motor tanto como me creo... aunque creo que ya se donde está...

 

Podrías subir una foto cuando lo hagas?

 

 

Es la caja que pone el 5 verdad??

 

http://www.lingshond...60&block_05=hcr

 

Yo miré ayer e hice una foto de la caja 12, pero no me acordaba de la del 5


Editado por CivicEP4, 10 abril 2017 - 19:27:42.


#12 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 11 abril 2017 - 19:33:02

Efectivamente es la caja 5.

Hoy he cambiado los 4 calentadores y no he tenido éxito. La maldita luz sigue encendida. :(

Editado por ialfonso, 11 abril 2017 - 19:33:45.


#13 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 11 abril 2017 - 22:52:07

Que raro que el hds no te cante error.... prueba a pasarlo otra vez, es que me parece rarísimo que sea de tema calentadores



#14 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 12 abril 2017 - 07:38:12

He pasado el hds unas cuantas vecez y nada. Es curioso por que dentro del hds en la lista de valores en tiempo real aparecen 2 entradas : relé de incasdencencia e indicador relé de incandescencia , la cuestión es que mientras la luz esta encendida en el cuadro , el hds dice q no esta encendida .

#15 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 12 abril 2017 - 10:03:13

He pasado el hds unas cuantas vecez y nada. Es curioso por que dentro del hds en la lista de valores en tiempo real aparecen 2 entradas : relé de incasdencencia e indicador relé de incandescencia , la cuestión es que mientras la luz esta encendida en el cuadro , el hds dice q no esta encendida .

 

Eso es porque no es un tema de calentadores. Como ya te comenté, ese indicador en marcha, que yo sepa solo se enciende cuando hay un problema en el captador de vueltas de árbol de levas, o bien hay un problema con los inyectores. En marcha bajo ningún concepto te va a encender los calentadores este coche.



#16 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 12 abril 2017 - 10:08:24

La luz también se queda encendida si dejo el contacto un rato dado. Es decir , motor pagado , contacto en "on" , y al cabo de un rato enciende la luz de los calentadores y ya no se apaga. Ahí no esta funcionando el captador del árbol de levas o cigüeñal y tampoco los inyectores no?

Por otra parte el manual de taller no indica la posibilidad de que se pueda encender esta luz por avería y que no se encienda la de fallo motor..

Editado por ialfonso, 12 abril 2017 - 10:09:47.


#17 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 14 abril 2017 - 11:43:21

La luz también se queda encendida si dejo el contacto un rato dado. Es decir , motor pagado , contacto en "on" , y al cabo de un rato enciende la luz de los calentadores y ya no se apaga. Ahí no esta funcionando el captador del árbol de levas o cigüeñal y tampoco los inyectores no?

Por otra parte el manual de taller no indica la posibilidad de que se pueda encender esta luz por avería y que no se encienda la de fallo motor..

 

Cuando te pase eso del contacto dado y luz encendida, yo revisaría con polímetro si algún calentador está recibiendo corriente, por ir descartando exactamente qué es lo que pasa.. parece todo un misterio



#18 ialfonso

ialfonso

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EJ9 , Accord Type S

Escrito 22 abril 2017 - 21:50:02

Solucionado !

 

Se trataba de un rele situado bajo el foco delantero izquierdo. En el mismo aparecen las siglas RC 2201. Parece que está relacionado con el A.C aunque no se notaba nada inusual.

 

Cuando la luz del cuadro se iluminaba se podia oír el chasquido de dicho relé , al comprobarlo vi que estaba estropeado.

 

Gracias por tu ayuda CivicEP4.

 

 

 



#19 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 24 abril 2017 - 11:53:02

Qué cosa más rara.. pues mira me alegro mucho que hayas dado con la solución, tomo nota por si me pasa o le pasa a alguien en el futuro ;)






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos