Creo que las dos veces ha sido midiendo la altura del punto más alto de la capota por ambos lados con una barra.
aha, y con que miden?
Un saludo.
Escrito 03 mayo 2017 - 21:04:31
Creo que las dos veces ha sido midiendo la altura del punto más alto de la capota por ambos lados con una barra.
aha, y con que miden?
Un saludo.
Escrito 04 mayo 2017 - 09:23:38
aha, y con que miden?
Un saludo.
Barra y dos metros.
Escrito 04 mayo 2017 - 09:33:05
Escrito 04 mayo 2017 - 13:44:53
Al final, hay que buscar un homologador, normalmente ellos ya te lo dan todo mascadito, para ir a la itv con el proyecto y ya estáCuanto más leo sobre homologación, menos me entero del asunto
Escrito 04 mayo 2017 - 13:50:44
¿Pero eso vale para cualquier pieza? Es decir, si yo meto material japonés que no tiene certificado UE, por ejemplo un escape, unas estabilizadoras, una suspensión o un refuerzo de chasis. ¿El ingeniero puede emitir informe positivo y la ITV te lo tiene que aceptar o te lo pueden echar atrás por no tener homologación europea?Al final, hay que buscar un homologador, normalmente ellos ya te lo dan todo mascadito, para ir a la itv con el proyecto y ya está
Escrito 04 mayo 2017 - 13:54:27
No, para todo no vale, el homologador te debe (deberia) decir si esa pieza se puede homologar o no, por ejemplo unos Recaro se pueden homologar en un civic, pero solo el modelo Speed.¿Pero eso vale para cualquier pieza? Es decir, si yo meto material japonés que no tiene certificado UE, por ejemplo un escape, unas estabilizadoras, una suspensión o un refuerzo de chasis. ¿El ingeniero puede emitir informe positivo y la ITV te lo tiene que aceptar o te lo pueden echar atrás por no tener homologación europea?
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Editado por charliebrown_26, 04 mayo 2017 - 13:55:16.
Escrito 04 mayo 2017 - 13:55:36
En ingeniero debe poder comprobar que las piezas cumplen con los requisitos de homologación europeos, y en tal caso la ITV te lo tiene que aceptar. Es como se hace con cualquier vehículo fabricado artesanalmente. Depende de la complejidad el ingeniero mismo puede no tener los medios y deberás llevar el vehículo a un centro de homologación como el INTA en Madrid o el Idíada en Barcelona.
Escrito 04 mayo 2017 - 14:03:22
Cuanto más leo sobre homologación, menos me entero del asunto
Pues, para éso está este hilo. Pregunte, pregunte.
Al final, hay que buscar un homologador, normalmente ellos ya te lo dan todo mascadito, para ir a la itv con el proyecto y ya está
Así ha sido en mi caso.
¿Pero eso vale para cualquier pieza? Es decir, si yo meto material japonés que no tiene certificado UE, por ejemplo un escape, unas estabilizadoras, una suspensión o un refuerzo de chasis. ¿El ingeniero puede emitir informe positivo y la ITV te lo tiene que aceptar o te lo pueden echar atrás por no tener homologación europea?
No, para todo no vale, el homologador te debe (deberia) decir si esa pieza se puede homologar o no, por ejemplo unos Recaro se pueden homologar en un civic, pero solo el modelo Speed.
Esto de las homologaciones cada mes, les cambian el criterio y modifican (normalmente para peor) las condiciones. Pero en principio cualquier homologador, le preguntas y el te dirá si es factible o no.
Éso es. Hablas con él y le comentas lo que quieres homologar.
Él ya te dice lo que es posible y lo que no.
En ingeniero debe poder comprobar que las piezas cumplen con los requisitos de homologación europeos, y en tal caso la ITV te lo tiene que aceptar. Es como se hace con cualquier vehículo fabricado artesanalmente. Depende de la complejidad el ingeniero mismo puede no tener los medios y deberás llevar el vehículo a un centro de homologación como el INTA en Madrid o el Idíada en Barcelona.
Según comenta la gente, algunas ITVs echan para atrás lo que el ingeniero ha metido en el proyecto. Supongo que depende del buen hacer de las dos partes.
Editado por Storm, 04 mayo 2017 - 14:03:56.
Escrito 04 mayo 2017 - 14:18:35
Escrito 04 mayo 2017 - 14:28:04
¡Que gusto de explicaciones! Muchas gracias a todos. Y ya para rematar mis dudas. Una vez homologado y en ficha, ¿qué hay que hacer con el seguro? ¿Se le notifican los cambios para que si pasa lo peor no nos busquen las cosquillas, o como está aprobado por la ITV no pueden escudarse en que el coche no está de origen?
CREO que el seguro sólo tiene algo que decir si pretendemos ampliar la cobertura para alguna modificación que hayamos hecho.
Escrito 04 mayo 2017 - 14:47:15
Imagino que si no les informas en caso que te pase algo solo están obligados a reparar con las piezas OEM y no con las que llevaras aftermarket (aunque si éstas son más baratas que las OEM no creo que pusieran pega).
Escrito 04 mayo 2017 - 15:43:22
Imagino que si no les informas en caso que te pase algo solo están obligados a reparar con las piezas OEM y no con las que llevaras aftermarket (aunque si éstas son más baratas que las OEM no creo que pusieran pega).
Exacto.
Escrito 04 mayo 2017 - 16:40:21
Debo ser el único que cuando piensa en un accidente se preocupa más por la responsabilidad civil que por el coche No me refería a con qué piezas me repararían el coche, sino al caso de que el seguro no pague a las víctimas por no llevar piezas originales. No sería la primera vez que intentan escaparse del pago argumentando que el coche está modificado.Imagino que si no les informas en caso que te pase algo solo están obligados a reparar con las piezas OEM y no con las que llevaras aftermarket (aunque si éstas son más baratas que las OEM no creo que pusieran pega).
Escrito 04 mayo 2017 - 17:49:05
El coche está modificado si, pero al incluirlo en la tarjeta de itv se hace cargo, otra cosa es la reparación, esto si no lo negocias con ellos no cubriría las modificaciones que hayas podido hacer.Debo ser el único que cuando piensa en un accidente se preocupa más por la responsabilidad civil que por el coche No me refería a con qué piezas me repararían el coche, sino al caso de que el seguro no pague a las víctimas por no llevar piezas originales. No sería la primera vez que intentan escaparse del pago argumentando que el coche está modificado.
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Escrito 04 mayo 2017 - 18:07:34
Debo ser el único que cuando piensa en un accidente se preocupa más por la responsabilidad civil que por el coche No me refería a con qué piezas me repararían el coche, sino al caso de que el seguro no pague a las víctimas por no llevar piezas originales. No sería la primera vez que intentan escaparse del pago argumentando que el coche está modificado.
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No, yo he pensado en las dos pero sólo he mencionado la primera porque...
El coche está modificado si, pero al incluirlo en la tarjeta de itv se hace cargo, otra cosa es la reparación, esto si no lo negocias con ellos no cubriría las modificaciones que hayas podido hacer.
... exacto.
Escrito 04 mayo 2017 - 19:50:45
Ahora sí me ha quedado claro. ¡Muchas gracias!El coche está modificado si, pero al incluirlo en la tarjeta de itv se hace cargo, otra cosa es la reparación, esto si no lo negocias con ellos no cubriría las modificaciones que hayas podido hacer.
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Escrito 18 mayo 2017 - 12:16:18
Escrito 23 mayo 2017 - 19:05:44
Pues espero que yendo de serie me pueda echar unas risas en la ITV, por que si encima nos empiezan a tirar por gases...
Escrito 17 septiembre 2017 - 01:11:45
Pues espero que yendo de serie me pueda echar unas risas en la ITV, por que si encima nos empiezan a tirar por gases...
Me da que éso va por los petroleros.
Escrito 11 diciembre 2017 - 09:57:08
Tal que asín:
...
Cojonudo! Y si ahora quiero poner otro kit que no lleve muelles de precarga?
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