
Saludos! Nuevo con EG5
#1
Escrito 09 abril 2017 - 10:41:27
Soy nuevo por estos sitios. El culpable de estar ahora mismo presentándome en este foro es un Civic EG5 del 95 que compré hace unos meses y que estoy intentando, poco a poco, dejar a mi gusto. Buscaba un EG6 o un EK con B16, pero el presupuesto no me lo permitía.
Tengo algunas dudas sobre mantenimiento de mi EG, y por eso me he decidido a entrar para aprender un poco y conocer opiniones de quien conoce bien estos vehículos.
#2
Escrito 09 abril 2017 - 10:47:37
Saludos.
#3
Escrito 09 abril 2017 - 10:48:10
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
#4
Escrito 09 abril 2017 - 13:07:34
Bienvenido al foro.
Espero que tuvieses suerte, y encontrases alguna unidad que no estuviese muy modificada, porque hay cada macarrada por España adelante...
#5
'replikator'
Escrito 09 abril 2017 - 15:53:45
Editado por replikator, 09 abril 2017 - 15:54:41.
#6
Escrito 09 abril 2017 - 16:35:32
#7
Escrito 09 abril 2017 - 19:55:22
Lo quería a ser posible de serie, pero no fue posible y me vino con algunos cambios estéticos (llantas y varios añadidos que se van quitando y cambiando por otros). Aun así,parece que está bastante enterito por fuera y dentro y el motor no pinta mal. Tiene ahora unos 190000 km.
Subo fotos en cuanto pueda
Editado por Manujester, 09 abril 2017 - 19:55:54.
#8
Escrito 09 abril 2017 - 21:12:31
De momento le he arreglado el cierre centralizado, la alarma, pintado las rejillas del paragolpes y espejos, le he quitado varios cromados que llevaba, pegatinas, pestañas de faros, tintado de lunas un tanto mal puestos, limpiado el interior y cambio de filtros y aceite que se hizo al comprarlo. Me quedan bujías, aunque no se cuáles puedo comprarle. ¿Alguna recomendación?
También he cambiado recientemente las Tecnomagnesio Champion en 17" que llevaba por las JR3 (con diversidad de opiniones por ello).
No tengo mucho tiempo para dedicarle, pero tengo pensado ponerle suspensión y alguna cosa más, a parte de llevarle a hacer una revisión al motor.
Prisa no tengo, e ilusión no me falta, ya que siempre me han gustado los Civics
Perdón por el tocho.


Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Editado por Manujester, 09 abril 2017 - 21:23:12.
#9
Escrito 09 abril 2017 - 21:52:46
Muy guapo. Como bujias, puedes ponerle NGK o DENSO.Pues aquí está.
De momento le he arreglado el cierre centralizado, la alarma, pintado las rejillas del paragolpes y espejos, le he quitado varios cromados que llevaba, pegatinas, pestañas de faros, tintado de lunas un tanto mal puestos, limpiado el interior y cambio de filtros y aceite que se hizo al comprarlo. Me quedan bujías, aunque no se cuáles puedo comprarle. ¿Alguna recomendación?
También he cambiado recientemente las Tecnomagnesio Champion en 17" que llevaba por las JR3 (con diversidad de opiniones por ello).
No tengo mucho tiempo para dedicarle, pero tengo pensado ponerle suspensión y alguna cosa más, a parte de llevarle a hacer una revisión al motor.
Prisa no tengo, e ilusión no me falta, ya que siempre me han gustado los Civics
Perdón por el tocho.
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
Accord 2.0 Executive 2007
#10
Escrito 09 abril 2017 - 23:28:09
Una suspensión un poco más baja le vendría bien, creo.
Editado por Kullman, 10 abril 2017 - 00:41:20.
#11
Escrito 09 abril 2017 - 23:38:00
#12
Escrito 10 abril 2017 - 00:54:26

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#13
Escrito 10 abril 2017 - 18:10:05
Bienvenido y bonita maquina. A disfrutarlo con "moderación".
Saludos.
#14
Escrito 25 abril 2019 - 11:33:02
Buenas de nuevo!!
Paso por aquí cuando puedo, pero no había vuelto a poner nada.
Después de dos años y recién hechos los 200.000 km, sigo con mi EG5 poniéndolo a mi gusto y mimándolo todo lo que puedo. Al final le compré unas roscadas Tein y le cambié el alerón trasero a parte de chorradas como la consola central grande que encontré en desguace a precio irresistible o el piloto trasero derecho que tenía un golpe. Desmonté todo el interior y lo limpié a fondo, quitando el óxido de los asientos traseros. Le han hecho hace poco la distribución y cambiado juntas que estaban resecas del tiempo y estar parado y, por lo que me han comentado, el motor está bastante bien y su anterior dueño lo tenía mimado.
Lo siguiente que tengo en mente es cambiar la línea de escape y ponerle una SRS R60, que por lo que tengo visto, no haría falta meter en ficha. Quiero algo discreto, ya que mi idea es dejar el coche "de calle" y "funcional". Ahora tiene la de serie, pero ya está algo picada y a parte el intermedio me roza a veces al meterlo en el garaje y el trasero parece un sonajero. También tengo que hacerle los frenos (cambiar discos, pastillas, líquido y latiguillos). Quiero poner EBC, con lo que supongo tendría que ganar algo en frenada sin tener que hacer las modificaciones de poner discos de 262mm y pinzas de EK3/4
Os dejo alguna foto que he encontrado de cómo estaba cuando lo compré (en las de arriba ya había hecho cambios) y como está ahora. Quiero poner más, pero no saco tiempo para hacerle alguna sesión "medio apañá" de interior y exterior.
Me sigue tentando la idea de cambiarlo por un EG6 o un EK4, pero encuentro pocos como yo quiero, con su interior de serie y cuidados, con Aire Acondicionado y sobre todo que no estén muy trillados de mecánica.
Un saludo a todos/as y gracias si habéis llegado hasta aquí!
Editado por Manujester, 25 abril 2019 - 11:37:21.
#15
Escrito 25 abril 2019 - 21:45:11
#16
Escrito 26 abril 2019 - 00:54:29
#17
Escrito 26 abril 2019 - 07:55:31
Bienvenido. Muy bonito.
#18
Escrito 26 abril 2019 - 15:35:35
Muy bonito lo tienes, se ve muy bien cuidado. Teniéndolo así a mi me daría pena venderlo haha.
Cuando me dan ganas de cambiarlo, me bajo al garaje a mirarlo un rato. De momento funciona... Jajaj
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos