Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Cambiar llantas 16" X 17" Accord CL7 ¿Si o no?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 11 abril 2017 - 14:32:53

Hola, tengo unas llantas de alumnio en mi Accord CL7 y no si pasar a 17".

Se notara mejora, peor???

Aparte de la estetica, he visto llantas que venden en este mismo foro de Civic y no si merece la pena cambiar o seguir con mis 16"

Dejo una foto de las que ahora llevo.

Archivos adjuntos


Editado por replikator, 11 abril 2017 - 14:36:03.


#2 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 11 abril 2017 - 14:55:23

Yo también tengo pensado cambiar las llantas de mi CL7 pero aparte de las llantas hay que gastar más dinero. Por ejemplo los neumáticos y la suspensión. 1500€ no te los quita nadie.

#3 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 11 abril 2017 - 15:31:28

La suspension no es necesaria. ¿Para que?

#4 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 11 abril 2017 - 15:54:20

Cuando montas llantas más grandes hay que bajar la suspensión. Y no estoy muy seguro de que la suspensión de serie se pueda bajar.
La verdad es que no se seguro de como es la suspensión de nuestros CL7.
Hay quien dice que se pueden cortar los muelles pero mi opinión es que eso es una chapuza. Lo suyo sería cambiar muelles y amortiguadores.

Editado por Aurelian, 11 abril 2017 - 15:44:53.


#5 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 11 abril 2017 - 16:15:41

Cuando montas llantas más grandes hay que bajar la suspensión. Y no estoy muy seguro de que la suspensión de serie se pueda bajar.
La verdad es que no se seguro de como es la suspensión de nuestros CL7.
Hay quien dice que se pueden cortar los muelles pero mi opinión es que eso es una chapuza. Lo suyo sería cambiar muelles y amortiguadores.


Eso de bajar la suspensión por cambiar llantas a una medida más grande se hace por puro postureo y ya está, no es necesario cambiar la suspensión por otra más baja por ese motivo.

Yo he puesto unas 17" del modelo 30th y de maravilla. No he notado perdida de rendimiento ni aumento de consumo pero si he notado que el coche agarra mucho más en seco porque ahora llevo 225 de anchura (la que pone la ficha como medida opcional para las 17")

#6 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 11 abril 2017 - 18:40:36

Eso de bajar la suspensión por cambiar llantas a una medida más grande se hace por puro postureo y ya está, no es necesario cambiar la suspensión por otra más baja por ese motivo.

Yo he puesto unas 17" del modelo 30th y de maravilla. No he notado perdida de rendimiento ni aumento de consumo pero si he notado que el coche agarra mucho más en seco porque ahora llevo 225 de anchura (la que pone la ficha como medida opcional para las 17")

Y que tal la estabilidad? Porque en teoría ganaría en altura y perdería en estabilidad. O alomejor eso lo notas más si te pasas de 16" a 19" por ejemplo?

#7 JF31

JF31

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 4.800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.0 ivtec

Escrito 11 abril 2017 - 19:14:41

Y que tal la estabilidad? Porque en teoría ganaría en altura y perdería en estabilidad. O alomejor eso lo notas más si te pasas de 16" a 19" por ejemplo?

No ganas en altura. La circunferencia del neumatico  de 16" a 17" debe ser la misma porque si no tendrias una velocidad erronea en tu cuenta kilometros y por supuesto en velocidad.

 

Tienes que respetar este apartado cuando cambias las dimensiones de las llantas. Poniendo las medidas de tu neumatico de 16" te dara las medida equivalente para neumatico de 17", El porcentaje de tolerencia debe ser como maximo del 3% para no tener problemas con la ITV y no tener falsa lectura de velocidad.

 

Lo puedes encontrar buscando en la web en equivalencias neumaticos.

 

Saludos.



#8 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 11 abril 2017 - 19:19:21

No ganas en altura. La circunferencia del neumatico de 16" a 17" debe ser la misma porque si no tendrias una velocidad erronea en tu cuenta kilometros y por supuesto en velocidad.

Tienes que respetar este apartado cuando cambias las dimensiones de las llantas. Poniendo las medidas de tu neumatico de 16" te dara las medida equivalente para neumatico de 17", El porcentaje de tolerencia debe ser como maximo del 3% para no tener problemas con la ITV y no tener falsa lectura de velocidad.

Lo puedes encontrar buscando en la web en equivalencias neumaticos.

Saludos.

Gracias por la información. Es bueno saberlo. No sabía de la tolerancia esa de 3%...

#9 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 11 abril 2017 - 21:24:51

Es que apenas hay diferencia de medidas entre 16" y 17". Lo que ganas en diámetro, lo pierdes en perfil.

Cambiar la altura de la suspensión conlleva aparte de el material, pasar una ITV especial y pagar por ello para ponerlo en ficha técnica.

#10 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 11 abril 2017 - 21:33:00

Toda la razón. No me he dado cuenta. Ademas me lo pone muy claro en la ficha técnica. Ahora mismo calza 205/55 R16 y tiene homologación para 225/45 R17. Esta claro que lo que gana el diámetro lo pierde en el perfil. La pregunta es, se notará visiblemente la diferencia entre 16" y 17"?


Accord 2.0 Executive 2007

#11 RubenzinZanZun

RubenzinZanZun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cl9 Reflash

Escrito 11 abril 2017 - 22:16:23

Si no te corre mucha prisa...quiza el mes que viene las ponga ya a la venta

 

Archivo adjunto  post-134634-0-25664500-1491680517.jpeg   583,99KB   21 descargas



#12 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 11 abril 2017 - 22:34:01

Y que tal la estabilidad? Porque en teoría ganaría en altura y perdería en estabilidad. O alomejor eso lo notas más si te pasas de 16" a 19" por ejemplo?


Se gana en agarre en seco y aplomo del coche porque metes un neumatico más ancho. Por contra se pierde agarre en mojado pero que es mínimo e inapreciable

#13 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 11 abril 2017 - 23:11:04

Si no te corre mucha prisa...quiza el mes que viene las ponga ya a la venta

attachicon.gifpost-134634-0-25664500-1491680517.jpeg


Ya me avisas.


Enviado desde mi 

#14 sborrell

sborrell

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 257 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sabadell
  • Coche:accord exe cl9 k24

Escrito 12 abril 2017 - 07:39:36

lo de valer la pena pena es algo personal... para mi si que vale la pena, el accord me parece demasiado grande para llantas tan pequeñas, yo llevo 18" y aun asi se ven "normales"



#15 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 abril 2017 - 07:46:20

Y yo que a veces pienso de volver a 16 desde 17.... si no fuera porque el kit sport no me convencia mucho con las 16 igual ya lo hubiera hecho. Jajaj

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#16 Aurelian

Aurelian

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 818 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tordesillas
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 12 abril 2017 - 08:39:40

Y yo que a veces pienso de volver a 16 desde 17.... si no fuera porque el kit sport no me convencia mucho con las 16 igual ya lo hubiera hecho. Jajaj

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Y porque volverias a 16"?

#17 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 12 abril 2017 - 10:48:03

Yo he hecho el cambio de 16 a 17 hace no mucho y se nota.

 

A favor:

 

- Estética. Más allá del diseño de las llantas, que eso es personal, el coche está más "lleno".

 

- Mejor paso por curva y creo que más estabilidad al viento lateral.

 

En contra:

 

- En el entorno de 0,3-0,5 litros más de consumo. Velocidades legales en carretera abierta. El coche retiene más cuesta abajo y se nota.

 

- Algo menos ligero en arrancadas. Va un pelín más lastrado.

 

 

Con todo ello, volvería a hacer el cambio a ojos cerrados.



#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 abril 2017 - 11:04:54

Y porque volverias a 16"?

Para ganar algo de confort unicamente. Hace poco quite la suspension rebajada y puse la oem por el mismo motivo. Bueno y porque ya estaba harto de pegar con las defensas en todos los sitios. Me hago mayor...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#19 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 12 abril 2017 - 14:21:33

Yo la supension si que no me planteo poner algo "duro". Mi hijo puso unos Bilstein B6 y es una tabla (Seat Ibiza 6L). Y eso que solo fuen amortiguadores, porque si ponia unos muelles mas cortos ya necesita homologar en Ficha Tecnica, ITV previa y paso por caja.

#20 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 12 abril 2017 - 23:52:48

Y porque volverias a 16"?

 

Volveria por salir antes en los semaforos, jajaja, la edad va haciendo mella.

Yo de 17 pasare a 18, aunke con edad me gusta la estetika en un honda.

Las 17 me kedan bonitas, pero psssss, 18 lo borda, es un coche que las pide, y yo ya no corro...eso lo hago en otros lares...ajjajaj

Saludos.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos