Bueno yo de experto poco o nada pero como maestro industrial en automoción mecánica algo de la teoría aún recuerdo. A ver, lo que aspira son los pistones en su carrera descendiente a través de las válvulas de admisión. El volumen de aire (mezcla) que puede aspirar un cilindro sin sobrealimentación viene determinado por la succión del pistón y el area de apertura de la válvula. En su aspecto más simple, solo teniendo en cuenta superficies y no presiones, eso sería todo, el pistón chupa lo que pueda entrar por la apertura de las válvulas a la velocidad a la que éste desciende en el cilindro, punto.
Desde la válvula hacia atrás (hacia la apertura del filtro o su caja si es que la tiene) la superficie de aspirado no cambiará hagas lo que hagas, por grande que hagas la superficie (sección) en cualquier punto de ese trayecto, al final del trayecto la superfice por la que puede entrar el aire-mezcla es la que le deje la vávula abierta y nada más que eso. Todo lo que puede hacerse es intentar que la presión justo enfrente de la válvula sea la mayor posible, de modo que esa succión a través de esa area de apertura de la válvula pueda aspirar un mayor peso de aire-mezcla. Eso puede pasar por varias estrategias, desde liberar el paso del aire (filtros menos restrictivos, un throttle body de mayor diámetro, conductos de admisión pulidos etc que ayudan a que por lo menos no haya una presión negativa enfrente de la válvula) a estudiar la dinámica de flujos para conseguir que se genere una presión positiva en los conductos de admisión justo enfrente de las válvulas, lo que se persigue por ejemplo con las cajas de resonancia en las cajas de filtro o sus conductos hacia el colector de admisión, las entradas al filtro tipo ram-air etc.
Sinceramente no sabría decirte si ese throttle body de mayor diámtero puede de por sí mejorar algo las prestaciones o si debe ir acompañado de otras cosas.
Editado por Gerinski, 13 abril 2017 - 20:17:47.