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Ballade Sports Big Throttle body


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8 respuestas en este tema

#1 _BoSS_

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Escrito 12 abril 2017 - 19:35:48

Buenas a todos,

 

Viendo que el foro está un tanto aburrido, voy a animarlo. A ver qué opinan de ésto los expertos:

 

 

 

https://www.ballades...ttle-body-00-05

 

Por lo que cuesta, pasamos a tener una entrada de aire de 70mm vs los 64 ó 66 de serie (si no me equivoco).

 

Supongo que remapeado debe dar en torno a 5-7 cv en conjunto con otras mejoras. La duda es la siguiente: los colectores de admisión hacen de embudo aunque se aumente el diámetro del también? Hay que portearlos?

 

Un saludo!

 


Editado por _BoSS_, 12 abril 2017 - 19:36:20.


#2 Gerinski

Gerinski

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Escrito 12 abril 2017 - 21:32:53

Bueno yo de experto poco o nada pero como maestro industrial en automoción mecánica algo de la teoría aún recuerdo. A ver, lo que aspira son los pistones en su carrera descendiente a través de las válvulas de admisión. El volumen de aire (mezcla) que puede aspirar un cilindro sin sobrealimentación viene determinado por la succión del pistón y el area de apertura de la válvula. En su aspecto más simple, solo teniendo en cuenta superficies y no presiones, eso sería todo, el pistón chupa lo que pueda entrar por la apertura de las válvulas a la velocidad a la que éste desciende en el cilindro, punto.

 

Desde la válvula hacia atrás (hacia la apertura del filtro o su caja si es que la tiene) la superficie de aspirado no cambiará hagas lo que hagas, por grande que hagas la superficie (sección) en cualquier punto de ese trayecto, al final del trayecto la superfice por la que puede entrar el aire-mezcla es la que le deje la vávula abierta y nada más que eso. Todo lo que puede hacerse es intentar que la presión justo enfrente de la válvula sea la mayor posible, de modo que esa succión a través de esa area de apertura de la válvula pueda aspirar un mayor peso de aire-mezcla. Eso puede pasar por varias estrategias, desde liberar el paso del aire (filtros menos restrictivos, un throttle body de mayor diámetro, conductos de admisión pulidos etc que ayudan a que por lo menos no haya una presión negativa enfrente de la válvula) a estudiar la dinámica de flujos para conseguir que se genere una presión positiva en los conductos de admisión justo enfrente de las válvulas, lo que se persigue por ejemplo con las cajas de resonancia en las cajas de filtro o sus conductos hacia el colector de admisión, las entradas al filtro tipo ram-air etc.

 

Sinceramente no sabría decirte si ese throttle body de mayor diámtero puede de por sí mejorar algo las prestaciones o si debe ir acompañado de otras cosas.

 

 


Editado por Gerinski, 13 abril 2017 - 20:17:47.


#3 Pinocchio

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Escrito 13 abril 2017 - 12:10:14

Por lo que he leido hay que portear el colector de admisión, eso sube el coste.

Editado por Pinocchio, 13 abril 2017 - 12:11:05.


#4 _BoSS_

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Escrito 13 abril 2017 - 19:18:51

Entonces.... qué diámetro tiene la boca de los colectores de admisión?

Curioso lo que he visto que los 06-09 tienen más diámetro que los 00-05. Podría valer los de un 06-09 en un 05? Ahí pasaría a 69mm vs 64mm de serie del 05.

#5 Storm

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Escrito 14 abril 2017 - 00:22:08

Entonces.... qué diámetro tiene la boca de los colectores de admisión?

Curioso lo que he visto que los 06-09 tienen más diámetro que los 00-05. Podría valer los de un 06-09 en un 05? Ahí pasaría a 69mm vs 64mm de serie del 05.

 

A cuenta de lo que ha dicho Gerinski (muchas gracias!)... para?!? :P

 

Las entradas al filtro tipo ram-air etc.

 

Se pueden hacer patéticos intentos:

http://clubhondaspir...-6#entry1968438


Editado por Storm, 14 abril 2017 - 00:34:36.


#6 _BoSS_

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Escrito 14 abril 2017 - 09:13:31

Gerinski tu que eres el experto: si aumentas la entrada de aire, llegará mas volumen a la cámara de combustión por lo que será mas eficiente la explosión en los cilindros (mapeándolo).

La comparación, aunque no sea comparable, la tendríamos con unas ITB's. Los inlets creo que son de 50 mm de diámetro por cilindro y la entrada de aire (el paso de aire, al fin y al cabo) aumenta en tanto la cantidad como la velocidad de entrada de aire.

En el caso que tratamos, aunque evidentemente es menos eficiente que una ITB, la finalidad es la misma: aumentar la entrada y volumen de aire.

Precisamente en mi ex Type R llevaba una mariposa TODA Racing con mayor diámetro, y en conjunto con otras piezas, favorecía la respuesta y potencia final (en menor medida respecto a otras piezas como colectores de escape).

En mi opinión es una cadena, y creo que es beneficioso para obtener mejores números.

Mi duda es si es viable instalarlo en colectores de admisión de 06-09, para un 05. Desconozco si son idénticos y si tienen o no conectores distintos.

#7 Gerinski

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Escrito 14 abril 2017 - 14:36:57

Sí sí claro, que no se me malinterprete, cuanta más masa de aire consigamos poner enfrente de la válvula de admisión "lista para ser chupada en cuanto la válvula se abra" mejor, evidentemente. Lo que yo quería recalcar era solamente no caer en la simpleza de pensar que aumentando la sección de un determinado tramo del circuito de admisión ya mejora todo. Que al final del día lo que va a entrar en el cilindro es lo que permita la sección de apertura de la válvula(s). Si no veríamos coches con colectores de admisión tamaño camión y obviamente no es así. Los puertos de admisión en la culata y la sección de apertura de la válvula son lo que al final manda.

 

La admisión menos restrictiva posible es evidentemente los ITB, pero aún con estos nunca va a haber una presión enfrente de la válvula mayor a la atmosférica, como mucho en el mejor de los casos presión atmosférica y punto. A mi humilde modo de ver lo que se persigue con los ITB más que aumentar la sección del conducto de admisión es sobre todo que la admisión de un cilindro no pueda afectar a los otros, que cada cilindro tenga su propia admisión sin ser afectada por los demás. Cuando tienes un colector de admisión común quieras o no la apertura y cierre de cada válvula provoca ciertas turbulencias, reflujos de presión etc en el colector que pueden afectar a la masa de aire disponible para admisión para los cilindros siguientes en el orden de encendido.

 

Así que por supuesto no estaba diciendo que un throttle body de mayor sección no sea una buena cosa, en absoluto, solo que no hay que caer en una lógica excesivamente simplista. 

 

Respecto a la pregunta de los colectores 06-09 en un 05 no sé decirte.

 


Editado por Gerinski, 14 abril 2017 - 17:23:38.


#8 Tino8ictdi

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Escrito 14 abril 2017 - 15:08:40

Por añadir algo es muy importante la calidad del flujo de aire también, aparte de la cantidad, la forma en la que entra el aire al cilindro influye mucho en el rendimiento.

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#9 _BoSS_

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Escrito 15 abril 2017 - 12:26:17

Entiendo Gerinski, gracias por la aclaración. Tienes razón tino8icdti, igual es no es totalmente uniforme en los cuatro cilindros no?






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