Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic CVT 2017 prestaciones


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 CivicTWolves

CivicTWolves

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 15 abril 2017 - 10:53:51

Buenas!

He estado mirando el nuevo Civic con el motor 1.5 Turbo de 180cv. Revisando las prestaciones he visto algo muy raro, Honda da para el cambio CVT las mismas prestaciones que con el cambio manual tanto en el motor 1.0 como en el 1.5. Siempre he escuchado que los cambios CVT reducen las prestaciones de aceleración y si nos fijamos en otros modelos de Honda es así, el cambio CVT es mas lento que el manual en todos los modelos y motores menos en el nuevo Civic. Ha cambiado algo en el cambio? Han hecho las mediciones con el modo secuencial para hacer trampa? Tiene algo que ver los motores turbo?

Gracias!
Un saludo

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 abril 2017 - 11:17:11

Sí. Ha cambiado, ahora adecúa mejor el régimen de giro del motor. No es tan ruidoso. Empuja muy bien dicen, y cuando simula las 7 velocidades no se nota mucha diferencia con un cambio AT NO CVT. Es además muy rápido en.los cambios. Casi instantáneo.

#3 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 16 abril 2017 - 20:25:31

Según datos de Honda, el 1.5T manual tiene un par de 240 Nm, el CVT 220 Nm. No es moco de pavo.

 

Habría que probar a ver qué tal va el CVT, pero a mi a priori y teniendo un AT me echa para atrás. Habrá mejorado como dice Yayo, pero hasta que no se prueban las cosas, no se puede uno formar una opinión.

 

Saludos.

 

 



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 abril 2017 - 21:03:15

Correcto.

Por cierto CivicTWolves, pasa por el Subforo de Bienvenidas y Presentaciones. Es lo usual en cualquier foro, y sobre todo en la vida real... :okk:

#5 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 16 abril 2017 - 22:24:58

Pues sí es raro que según el catálogo del Civic tengan la misma velocidad punta el 1.0 cvt que el 1.5 cvt, debe ser un error, además en el 1.0 no hay diferencia de punta entre el manual y el cvt

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo probé el 1.5 cvt prestige y me pareció una delicia de cambio. Yo actualmente conduzco un cambio automático convencional y el cvt no tiene nada que envidiarle. Es rapidísimo y no tiende a mantener altas rpm como ocurre con el jazz cvt. Por cierto en cuanto al par motor del cvt viendo las cifras oficiales se ve que para preservar el cambio han suavizado la curva de par, la han recortado.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#6 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 16 abril 2017 - 23:05:12

Si quieres prestaciones en un automatico.... cambio dsg o zf de doble embrague sin duda.
Para suavidad, confort,y fiabilidad ese cvt debe ir de vicio.
Pero en este caso, veo preferible el cambio manual, y mas siendo honda,mejores prestaciones y mayor diversion :-).
No entiendo, como no han metido un cambio de doble embrague en condiciones, como el zf del crv, para el civic en su version deportiva sport, y dejar el cvt para el civic sedan, por ejemplo con alguna version atmosferica hibrida.....

Editado por javiolo91, 16 abril 2017 - 23:06:20.


#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 abril 2017 - 23:18:57

El cambio AT de 9vel del CRV no es de doble embrague, es de convertidor de par. La misma que lleva el Evoque....

http://www.zf.com/co...nsmission.shtml

Por cierto en USA el nuevo CRV lleva tambien transmisión automática CVT
Y el nuevo Civic CVT no parece torpe. ...



#8 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 16 abril 2017 - 23:37:18

El cambio AT de 9vel del CRV no es de doble embrague, es de convertidor de par. La misma que lleva el Evoque....

http://www.zf.com/co...nsmission.shtml

Por cierto en USA el nuevo CRV lleva también transmisión automática CVT
Y el nuevo Civic CVT no parece torpe. ...

https://youtu.be/MeZ5uGEjrmk



Tienes razón.
Gracias por la puntualizacion yayo,no lo sabia,en ese caso las prestaciones que anuncian del crv 1.6, me parecen muy buenas!.

Lo cierto, es que he probado un lexus is300h fsport con las levas simulando los cambios y era muy sosainas, y prestacionalmente pobre a mi parecer, para su potencia.
En cambio un dsg o zf de doble embrague transmiten mucha mas deportividad,y mejoran en muchos casos a su version manual.
Un 2.0 tfsi por ejemplo, le faltaria algo con un cvt..... en cambio con el dsg,es una buena maquina y una delicia.
Eso si el CVT,me parecio una maravilla en cuanto a suavidad y confort de marcha, al cesar lo que es del cesar.

Tiene buena pinta, aun que veo algo optimistas esos 7 segundos,de ser cierto, el 1.5 tiene que ser una mala bestia.
Aun asi, me quedo con la version manual,tratandose de honda.

Aunque para gustos.....

Editado por javiolo91, 16 abril 2017 - 23:47:04.


#9 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 17 abril 2017 - 12:33:45

Yo la verdad que ando muy pendiente del 1.5 CVT (de hecho esta tarde iré a mirar precios) ya os contaré que tal.

 

A ver si con suerte tienen una unidad para probar y la pruebo ;)

 

Por lo que he leído en foros de USA, el cambio manual de este civic es el peor de todos los que ha hecho Honda, quien siempre ha presumido de cambios manuales muy buenos (y lo corroboro con el civic 8º y el CRZ)



#10 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 17 abril 2017 - 13:17:08

Yo la verdad que ando muy pendiente del 1.5 CVT (de hecho esta tarde iré a mirar precios) ya os contaré que tal.

 

A ver si con suerte tienen una unidad para probar y la pruebo ;)

 

Por lo que he leído en foros de USA, el cambio manual de este civic es el peor de todos los que ha hecho Honda, quien siempre ha presumido de cambios manuales muy buenos (y lo corroboro con el civic 8º y el CRZ)

 

Yo he visto que por lo general en USA les gusta este cambio manual, lo que hubo un par de reviews que lo catalogaban de cambio logitech. A mi el tacto me gusta y no me parece para nada artificial o plasticoso, para mi es un salto a mejor desde el civic 8.



#11 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 17 abril 2017 - 14:35:01

Para mi,
las opiniones en usa, en cuanto al cambio manual, no me dan tanta creedibilidad como aqui.
Es un mercado, donde el cambio manual es casi nulo, y quien haya probado un manual, casi seguro que se trata, de algun civic FD2 type R , honda 2000 y vehiculos honda de corte deportivo,de ahi a que quizas digan que no es del todo bueno.

En usa, estan muy acostumbrados al cambio automatico ,ese cvt, es ideal para las grandes urbes ,atascos y rectas interminables, donde prima el confort y la suavidad.

No he tenido ocasion de probarlo, pero no me cabe duda, que ese 1.5 turbo en version manual, dara muchas mas alegrias a su conductor:-)

Editado por javiolo91, 17 abril 2017 - 14:38:55.


#12 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 18 abril 2017 - 11:35:55

Ayer fui a verlo, y cada vez me gusta más jajajaja 

me dieron precio de 27000€ por el Sport Plus Azul con CVT, no está mal, pero no hay disponibilidad HASTA NOVIEMBRE!!!  :buaa:

 

el Sport Plus automático me salía por unos 25800€ y hasta Agosto nada, y el Sport normal CVT en Mayo (de este no pedí precio, pero intuyo que en torno a 25600 o así)

 

El sábado voy a probar un Sport Plus CVT, ya os contaré impresiones.



#13 yourdios

yourdios

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic sport 1.5 turbo

Escrito 18 abril 2017 - 18:28:52

Ayer fui a verlo, y cada vez me gusta más jajajaja

me dieron precio de 27000€ por el Sport Plus Azul con CVT, no está mal, pero no hay disponibilidad HASTA NOVIEMBRE!!! :buaa:

el Sport Plus automático me salía por unos 25800€ y hasta Agosto nada, y el Sport normal CVT en Mayo (de este no pedí precio, pero intuyo que en torno a 25600 o así)

El sábado voy a probar un Sport Plus CVT, ya os contaré impresiones.

Pues sí que se está vendiendo bien porque hasta noviembre vaya tela

#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2017 - 20:22:12

Ya empezamos con los retrasos?

#15 javiolo91

javiolo91

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 185 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 18 abril 2017 - 20:23:50

Ya empezamos con los retrasos?


Ya te digo, madre mia, esperar hasta noviembre,me da algo...

#16 Rafavil

Rafavil

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:C4 Picasso

Escrito 18 abril 2017 - 20:47:00

Buenas noches, voy contando mis experiencias que desgraciadamente van en la línea de los compañeros anteriores. En un concesionario de Madrid me esperan mañana para probar el 1.5 Sport Plus CVT. Os cuento, no van a entregar este coche bajo pedido hasta noviembre, no hay capacidad de producción. ¿Táctica comercial? Puede ser. En la página Coches.com suelen colgar ofertas muy jugosas, (que luego no se cumplen nunca). Ahí me salía por el coche 24.800. Comunicandome con el  concesionario (esta vez de Burgos) me ofrecen un precio de 26.700 (con pintura metalizada) pero incluyendo un descuento de 2000 por financiar, es decir quitamos el descuento y se queda en 28.700, 150 € por debajo del precio del configurador (Mal precio). Soke, los 27.000 que te ofrecieron como precio, tenían algún descuento, era financiando?. Bueno, mañana os cuento. Pd. Cómo no hay un subforo de civic 2017? Una cosa más, se pueden encontrar Civics pero entre los ya entregados en concesionarios, en este de Burgos que os comento tienen la versión Sport normal 1.5 CVT en gris, por si a alguien le interesa, aunque viendo los precios que ofrecen......


Editado por Rafavil, 18 abril 2017 - 20:49:50.


#17 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 19 abril 2017 - 17:21:31

Buenas noches, voy contando mis experiencias que desgraciadamente van en la línea de los compañeros anteriores. En un concesionario de Madrid me esperan mañana para probar el 1.5 Sport Plus CVT. Os cuento, no van a entregar este coche bajo pedido hasta noviembre, no hay capacidad de producción. ¿Táctica comercial? Puede ser. En la página Coches.com suelen colgar ofertas muy jugosas, (que luego no se cumplen nunca). Ahí me salía por el coche 24.800. Comunicandome con el  concesionario (esta vez de Burgos) me ofrecen un precio de 26.700 (con pintura metalizada) pero incluyendo un descuento de 2000 por financiar, es decir quitamos el descuento y se queda en 28.700, 150 € por debajo del precio del configurador (Mal precio). Soke, los 27.000 que te ofrecieron como precio, tenían algún descuento, era financiando?. Bueno, mañana os cuento. Pd. Cómo no hay un subforo de civic 2017? Una cosa más, se pueden encontrar Civics pero entre los ya entregados en concesionarios, en este de Burgos que os comento tienen la versión Sport normal 1.5 CVT en gris, por si a alguien le interesa, aunque viendo los precios que ofrecen......

 

Los 27k que me han dado son con descuentos por "cliente habitual". Precio sin financiación (el conce al que fui no tiene promociones por financiación aun para este modelo).

 

 

 

Hoy iré a ver el Sport 6MT y CVT y que me den precios de ambos modelos.

 

Esperar a Noviembre por un Sport Plus CVT o a Agosto por un Sport Plus 6MT no lo veo. Lo único que quiero realmente del Sport plus es el avisador de coche en ángulo muerto, a ver si se lo saco para ponerlo en el Sport y me ahorro unos cuantos €. La suspensión adaptativa no lo veo, si en un tiempo me "canso" de la suspensión de serie, que dudo que sea mala, le pondré una roscada y listo. (Sí, no tengo el coche aun y ya estoy pensando en modificaciones jajaja, no tengo remedio)

 

Ya os diré.



#18 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 19 abril 2017 - 20:12:52

Los 27k que me han dado son con descuentos por "cliente habitual". Precio sin financiación (el conce al que fui no tiene promociones por financiación aun para este modelo).

 

 

 

Hoy iré a ver el Sport 6MT y CVT y que me den precios de ambos modelos.

 

Esperar a Noviembre por un Sport Plus CVT o a Agosto por un Sport Plus 6MT no lo veo. Lo único que quiero realmente del Sport plus es el avisador de coche en ángulo muerto, a ver si se lo saco para ponerlo en el Sport y me ahorro unos cuantos €. La suspensión adaptativa no lo veo, si en un tiempo me "canso" de la suspensión de serie, que dudo que sea mala, le pondré una roscada y listo. (Sí, no tengo el coche aun y ya estoy pensando en modificaciones jajaja, no tengo remedio)

 

Ya os diré.

 

Yo pillé el Sport Plus básicamente por el techo solar XD

 

Qué tal te ha ido la prueba?

 

Un saludo.



#19 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 19 abril 2017 - 23:13:48

Yo pillé el Sport Plus básicamente por el techo solar XD

Qué tal te ha ido la prueba?

Un saludo.


Buenas.

A mi es que lo del techo no me termina de convencer.
Tuve un civic executive con techo y el crz gt plus con techo también y mola pero no es algo relevante.

Los avisadores de coche en ángulo muerto no se puede poner como extra en el sport así que nada... a ver si les saco el alerón o algo...

La prueba la tengo el sábado por la mañana, ya os contaré que tal el CVT...

Me han dado precios del sport en azul, 24000 6MT y 25300 CVT

Por 1300€ mas si me convence me quedaré el CVT y si no, eso que me ahorro. Ambos están para mayo me han dicho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#20 soke

soke

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.332 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 22 abril 2017 - 12:45:46

Bueno, pues acabo de venir de probar los dos, el civic 6MT y el CVT.

 

La verdad que me ha gustado mucho el CVT, aunque al ser la primera vez que conducía un automático no lo he disfrutado al 100%, en cambio cuando he probado el manual, ya lo he estirado más y he ido algo más rápido y demás.

 

Decir que la suspensión deportiva del sport plus me ha gustado mucho, una pena que hasta agosto nada (y la pasta, claro) XD pero el sport normal tampoco me ha dejado mal sabor de boca.

 

Ahora tengo el dilema de que hacer, ya os diré cuando lo vaya pensando, pero todo tira a que iré a por el CVT. 

El cambio automático es muy bueno y cómodo, no te enteras de cuando cambia la relación. En modo auto tiene 9 relaciones. a 120 vas a 2200 rpm.

 

En modo secuencial, tiene 7 relaciones y se pueden alargar las marchas como desees, simulando muy bien un cambio manual. a 120 vas en 7º velocidad a unas 2600rpm.

 

Saludos!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos