Se me ocurre una cosa Andres, dices que quieres cerrar el auto por razones de seguridad, pues bien ya que parece que no tienes esa opcion
tampoco le veo demasiado problema, si el cierre como en los Accord se puede realizar con un toque en el boton interior de "candado", seria tan sencillo como pulsar esta tecla de cierre nada mas iniciar la marcha, que probablemente no necesites hacerlo en todas las ocasiones que cojas el coche, por ej. en zona conocida y de día.
Personalmente me molesta un poco los coches que siempre cierran en marcha, sobre todo para trayectos cortos.
Yo también he utilizado la opcion de cierre "manual", alguna vez de noche cuando he circulado por la ciudad o por alguna zona que al parar no me gusta el ambiente alrededor del auto.
Ademas, si es como en el Accord y vas solo, con un toque del mando solo se abre TU puerta, con lo cual todas las demas de inicio, ya van
cerradas, en caso de necesidad pulsas cierre y bloqueas también la tuya.
Igual esto que te digo ya lo habias pensado y no te sirve para nada, pero los foreros de Honda para eso estamos 
Saludos desde este lado del Charco amigo.
* que alguien nos confirme si en el HRV, al abrir a un toque, solo abre pta. conductor y si lleva en botonera de la puerta, bloqueo de candado, nosotros lo tenemos asi configurado en el mando a distancia y botones de puerta del Accord.
* no se si en el HRV, con dos toques seguidos del mando, abre todas las puertas y maletero.
Ya nos contaras.
Andy