Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

RUEDAS DELANTERAS COMIDAS CON 20.000 KM

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 18 abril 2017 - 08:30:42

Buenos días a todos,

¿es normal que las ruedas delanteras en mi Accord duren tan poco? Tengo unas Yokohama Advan Sport V105 y me han durado 20.000 Km justos, están bien gastadas y ya en el testigo, no es cuestión de que el coche pise mal o no estén gastadas uniformemente.

Cuando leo a gente que le duran las ruedas delanteras más de 30.000 Km me pregunto cómo lo hacen. Decir que mi conducción no es agresiva ni mucho menos, en el Focus que tenía tampoco pasaba de 25.000 Km en las ruedas delanteras. La única explicación que encuentro es que sean gomas demasiado blandas y a cambio de un buen agarre pierdo durabilidad, si alguien me puede recomendar una goma que agarre bien y dure algo más se lo agradecería (225 17 45).

Muchas gracias y un saludo

#2 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 18 abril 2017 - 14:20:37

No sé las características de esas gomas, pero si son blandas, ahí lo tienes.

Probaría a rotar cada 10.000 km, que por otra parte es lo que indica el manual de instrucciones.

Luego influye mucho el tipo de conducción y de trazado. No hace falta ir de tramo para desgastarlas mucho, si atacas mucho las curvas o las glorietas, eso desgasta mucho también.

Si quieres goma que aguante más con buen agarre, sin duda Michelin. Son caras pero suelen aguantar más. Por ejemplo, unas PS3 o 4.

PD: Yo hasta hace nada llevaba llanta 16 y no te digo lo que me aguantaban rotando cada 20.000 unas como las Primacy...llegué en algun juego a más de 70.000......

#3 javiolo91

javiolo91

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 185 mensajes
  • Coche:Civic 2.2 IDTEC remap by CHS Racing

Escrito 18 abril 2017 - 18:38:15

Buenas.

No, me parece descabellado, tratandose de, un neumatico deportivo.

Si, quieres un neumatico, con algo mas de de, duracion , a costa de sacrificar algo la deportividad...
Te recomendaria las michelin prymacy3.
Es un neumatico, que no destaca en nada en especial, pero cumple bien en agarre en seco, bastante bien en mojado, y buena duracion, su precio en esa medida, ronda los 100 euros la cubierta si buscas bien.

Yo los llevo en mi civic, con 350nm, bueno ahora unos 400nm de par motor, ya van por unos 33.000 kms y todavia les quedan unos 5000 kms de uso, para llegar a los testigos, aunque las cambiare en breves.

Las pilot sport 3, me duraron la mitad, no la catalogaria de muy deportiva, pero el agarre en mojado es brutal, quien las lleve sabe de lo que hablo, dan mucha seguridad.

Ahora seguramente, me anime con las pilot sport 4, deportivas, pero prometen buena duracion, en verano,suelen salir ofertas en michelin con descuentos en carburantes y cheques taller, por lo que se suelen quedar a precios interesantes.

Se que hay marcas mejores, pero la verdad es que michelin, me da la tranquilidad de llevar un buen producto, sin traqueteos, y con el mismo agarre enen seco de nuevas, que a mitad de uso, cosa que con otras gomas he visto como van mermando propiedades...

Editado por javiolo91, 18 abril 2017 - 18:44:40.

#4 'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Escrito 20 abril 2017 - 00:51:25

Neumáticos Michelin Hp Primacy 80.000 Kms. "Es lo que tiene ir por autovía a velocidades legales".

Neumáticos Michelin Primacy 35.000 Kms y están muy bien.

Cada 15.000 kms aprox muevo los neumáticos delante/detrás.

Como han dicho más arriba, ahora son Michelin Primacy 3.

Editado por Phenomeno, 20 abril 2017 - 00:52:12.

#5 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 13:21:55

Estoy hecho un mar de dudas jejeje, no sé si poner las Primacy 3, Goodyear Eagle ass. 3 o volver a las Bridgestone Potenza. La verdad es que después de Michelin y Yokohama, y no sacarles más de 20, no sé qué goma le puede venir al dedillo a este modelo se coche y en el norte con agua (aunque cada vez llueve menos).

#6 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 20 abril 2017 - 13:29:24

A mi las Bridgestone siempre me fueron muy bien, las Michelin Primacy HP muchos km también, las Pirelli P-Zero Nero también me gustaron mucho en perfil bajo.

Las Goodyear muy bien para mojado pero se gastan en un suspiro y flanean bastante.

#7 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 427 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 20 abril 2017 - 13:37:37

Las nuevas potenza tienen muy buena pinta y salen 15 euros más baratas que las primacy3, te ahorras 60 euros en las 4, es para pensárselo.

#8 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 abril 2017 - 13:44:19

Ruedas que aguantan más de 40000km son de madera. Me acuerdo hace 25 ó 30 años había unas Michelin XL, duraban más que el coche estaban cuarteadas pero no se gastaban. Una mierda.

#9 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 14:13:37

Pues si las Goodyear flanean directamente las descarto, es una sensación de inseguridad que no me gusta, y con lo que pesa el Accord debe notarse bien.

Pirelli no me convence tampoco, así que miraré Bridgestone o Michelin. Y si, más de 40.000 Km para mí ya es demasiado y tampoco quiero eso, prefiero sacrificar un poco de durabilidad y que agarren bien en todas las situaciones, llegar a 30.000 sería la caña.

Y ya os digo que con las Yokohama quedé encantado porque hasta el final no me han dado ningún susto, ni siquiera subiendo Pajares con ellas a principios de marzo que estaba trapeando un poco, pero 20k me parecen pocos Km. También reconozco que yo, aunque no tengo una conducción agresiva y no piso mucho la Y de Asturias, tampoco ayudo mucho porque no suelo salir muy despacio de parado y en las rotondas a veces le doy un poquito de caña.

#10 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 20 abril 2017 - 14:44:30

Yo soy de Asturias y viajo mucho por Y y a la meseta en invierno. Yo llevo Michelin crossclimate algo más de 30000km.

#11 alexaccord

alexaccord

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 55 mensajes
  • Coche:honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 20 abril 2017 - 19:30:07

Para mi las primacy 3 son muy equilibradas dentro de agarre y durabilidad.Yo es el segundo juego que monto y van muy bien.

#12 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 427 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 21 abril 2017 - 12:09:55

a mi las primacy3 se me taquearon atrás a los 30.000 km. y eso que aún echaban 10.000 kms más. las tuve que cambiar por ese motivo, por lo que ahora prefiero unas ruedas que me hagan 30.000 como máximo.

#13 rdcg76

rdcg76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 249 mensajes

Escrito 21 abril 2017 - 18:12:14

Pues nada, me va el sado y al final he puesto unas pilot sport 3 delante. Me ofrecían unas Turanza o Potenza (no estaba convencido con Bridgestone), o las PS4 (más modernas pero menor duración). Espero que me salgan igual de bien que las Yokohama pero haga 25k por lo menos.

Un saludo y muchas gracias a todos por las opiniones

#14 juanma15

juanma15

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 131 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 executive AT 2010

Escrito 24 abril 2017 - 09:20:36

Yo en mi anterior coche (un grande punto) llevé las bridgestone Potenza que venían de serie y me parecieron bastante buenas, de las que he tenido en ese coche las que mas me han gustado...

#15 JaviCord

JaviCord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 08 mayo 2017 - 12:00:39

Pues mi Accord desgasta las ruedas traseras por el flanco interior que da gusto. Suelo ir por autovia, con 4 personas y alguna que otra maleta. En el neumático se nota como una banda, como si fuera "arrastrando" continuamente.  Ademas en las fotos, veréis perfectamente que la delantera tiene aun la base de los pelitos y la trasera se los ha pulido por completo, ademas de un ligero taqueo, no se si lo apreciareis.

Os pasa lo mismo? Con alinear se puede corregir ese desgaste o hay que comprar reguladores de caída sin mas webs?

Por cierto, son unas Pirelli Cinturato P7, con 15.000km y acabo de rotarlas de delante a atrás.

Archivos adjuntos

#16 chrivi

chrivi

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 531 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 Executive Piel AT 201 cv

Escrito 08 mayo 2017 - 23:53:06

Pues mi Accord desgasta las ruedas traseras por el flanco interior que da gusto. Suelo ir por autovia, con 4 personas y alguna que otra maleta. En el neumático se nota como una banda, como si fuera "arrastrando" continuamente.  Ademas en las fotos, veréis perfectamente que la delantera tiene aun la base de los pelitos y la trasera se los ha pulido por completo, ademas de un ligero taqueo, no se si lo apreciareis.

Os pasa lo mismo? Con alinear se puede corregir ese desgaste o hay que comprar reguladores de caída sin mas webs?

Por cierto, son unas Pirelli Cinturato P7, con 15.000km y acabo de rotarlas de delante a atrás.

En mi Accord VIII se bachean las traseras por el interior, se bachean y el taco de dentro parece una sierra, para corregir eso tienes que cruzarlas cada 10.000 km, en el manual ademas lo aconseja.

Alineando la caida no arreglaras nada, yo lo hice y sigue gastando igual, es mas, si dejas atras para que pise plano el coche en vacio, cuando vayas con 4 personas te gastaran mal creo yo.

Asi que ya sabes, cada 10.000 a cruzarlas y arreglado

#17 JaviCord

JaviCord

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 389 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 09 mayo 2017 - 08:25:32

Pues me acabas de ahorrar una alineación jejeje. La proxima vez, hare el cambio 5.000km antes, a ver si evito ese desgaste prematuro, por que me da un coraje tener que tirar gomas con los interiores gastados y un dibujo por el resto del neumático bueno...

Si alguna vez lo alineo, me llevo sacos de papas atrás para simular pasajeros  :crazy:  por que la verdad que el 90% de los viajes (que es para lo que uso el accord) voy con 4.

#18 Andy2

Andy2

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 09 mayo 2017 - 09:24:03

Oye George, ya nos contaras como lo haces eh?,  te lo digo porque los de Leon conocemos esa autovia, y tuve un compañero de trabajo hace muchos años que era de Gijon y comentaba que iba y venia todos los dias por la Y a oviedo, con el resultado de que un juego de neumaticos se lo comia como el turron. Por el tema del drenaje de la autovia de "cemento" tan buena para la seguridad, pero tan mala para las gomas.

Por eso me ha llamado la atencion lo de los 30.000 kms.

Yo con 44.444 que le hice el otro día (cifra curiosa), le he cambiado las 4 gomas hace 6.000 kms. tenia las de origen y las habia rotado a los 15.000, ningun problema de taqueo ni de nada.

Eso si, no me gustaban las Bridgestone que traia, medianas para dias con agua, y le puso unas GoodYear efficientgrip, de las que estoy muy contento hasta hoy.

Por cierto, como estas de contento con las crossclimate?, pues es una rueda superbuena segun comentan, para todo el año, con la ventaja para los que vivimos en el Norte de que aguanta estupendamente en ctra. en los inviernos que puedes encontrarte mucha agua o nieve -no ha sido el caso este año, que en Leon no ha llegado la nieve mas que a los tejados y 2 dias.

Saludos.

Yo soy de Asturias y viajo mucho por Y y a la meseta en invierno. Yo llevo Michelin crossclimate algo más de 30000km.

#19 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes

Escrito 09 mayo 2017 - 14:59:13

Yo estoy encantado, bajé a Madrid y a León en Enero, en febreo estuve en Valladolid, a la vuelta de Madrid  me pilló la nieve por el  Huerna y donde otros coches bajaban mucho la velocidad yo todavía me mantenia sobre los 80km. En temperaturas frías también más confiado.

La Y vengo haciendo  el trayecto Avilés la Felguera 2 ó 3 veces a la semana.

Llevo las 4 ruedas.

Editado por GEORGE12, 10 mayo 2017 - 11:40:10.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos