Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!

Significado Fusibles caja interior en Accord VII Diesel.

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Al coche al que hago referencia es a un Honda Accord VII 2.2 i-ctdi Diesel del año 2005.

He visto que dentro de la caja de fusibles del interior, los huecos:

29 - IG OP 1

31 - IG OP 2

Tienen corriente tras dar contacto, es decir, como si fuera de accesorios.

El coche no lleva ningún fusible en dichos huecos, está vacío.. alguien sabría explicarme si tienen algún funcionamiento específico??

Quizás la I podría significar Ignition = Arranque.. pero es algo que desconozco.

He mirado y al parecer el resto de huecos vacíos no llevan corriente. Tengo que mirar como dar corriente a alguno de esos huecos, alguien sabe si hay alguna manera sin desmontar nada??

Estoy mirando el tema para instalar una cámara trasera para el aparcamiento, pasar el cableado hasta el maletero y me da que va a ser una odisea.

Saludos.

Editado por Phenomeno, 20 abril 2017 - 00:53:01.

JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP
Pues yo creo que hay otras maneras más fáciles sin tocar nada de por ahí, es más, hay cámaras que alimentan directamente la pantalla por el cableado de vídeo.
Pero del VII no te puedo decir nada.

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Mejor busca el fusible del mechero, que ahí tendrás corriente bajo llave, aunque de todas formas lo más normal es que alimentes la cámara de marcha atrás con el cableado de la luz de marcha atrás, así solo se encenderá cuando pongas la marcha atrás.

megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Mejor busca el fusible del mechero, que ahí tendrás corriente bajo llave, aunque de todas formas lo más normal es que alimentes la cámara de marcha atrás con el cableado de la luz de marcha atrás, así solo se encenderá cuando pongas la marcha atrás.

Pues si. Esta es la gran ventaja, aparte que no tendrás que pasar otro cable.

De todos modos si te lias a pasar otro cable, pasa uno demás, y pon una toma de mechero, bajo un fusible adecuado, en el maletero,algun día seguro le encontraras una utilidad,jejejeje

Un saludo!

'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Estuve en un taller a preguntar y básicamente me dijeron que eran de donde sacaban corriente para instalar una autocaravana.

también me dijeron que tomase la corriente del mechero y dejase esos fusibles libres, y que la corriente contínua la tomase del parrot "radio", así que posiblemente será lo que haga.

Es lamentable que no den alimentación eléctrica de serie a todo el sistema.

Me habló de unos fusibles al aire para conectar todo y es muy buena idea.

La idea que tengo, es la de instalar un espejo retrovisor con diversas funciones: DVR, cámara de marcha atrás, gps, lector de microsd que posteriormente ajustaré con el parrot mki9200 ya instalado y así escuchar la música por los altavoces del coche, etc etc

El sistema es táctil, por lo tanto se controla fácilmente.

Hoy he quitado el espejo retrovisor oem y he puesto el nuevo, pero pasar los cables va a ser un suplicio...

No con eso, he comprado un hud y va muyyy bien, para cuando acabe lo del retrovisor me pondré con ello.

Ya haré alguna foto o vídeo...

No salgo de una para meterme en otra, jajaja.

Editado por Phenomeno, 20 abril 2017 - 23:45:14.

Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Tu no pares :choka:

Si vas a instalar muchas cosas, te conviene cablear nuevos fusibles siempre, para en caso de tener algún problema eléctrico localizar al causante rápidamente.

Atento a las mods que vas a poner :)

pepsilina

pepsilina

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 876 mensajes
  • Coche:accord2k7
Preguntilla.....son fusibles tamaño normal? Resulta que he puesto luz ambiente con bluetooth y lo tengo conectado al mechero. Ahora falta ponerlo en el fusible del plafon central o las puertas que. Creo que sera el mismo pero con un condensador.

'Phenomeno'

'Phenomeno'
  • Guests

Tu no pares :choka:

Si vas a instalar muchas cosas, te conviene cablear nuevos fusibles siempre, para en caso de tener algún problema eléctrico localizar al causante rápidamente.

Atento a las mods que vas a poner :)

Sacaré corriente del cableado del Parrot, por lo tanto será del nav, en caso de problema no sería muy complicado localizar los sitios.

Lo otro obtiene corriente del conector obd2 e igualmente lleva un interruptor de encendido/apagado para no estar siempre funcionando.

Al final cuanto + sencillo sea conseguir la corriente mejor y si es de lugares controlados, no debería haber ningún problema. Tocar la caja de fusibles no me hace mucha gracia y lo que voy a tocar, no va a tener tampoco un consumo exagerado de corriente.

Preguntilla.....son fusibles tamaño normal? Resulta que he puesto luz ambiente con bluetooth y lo tengo conectado al mechero. Ahora falta ponerlo en el fusible del plafon central o las puertas que. Creo que sera el mismo pero con un condensador.

Son mini fusibles, más pequeños que los de tamaño normal pero luego lleva también fusibles cilíndricos de vidrio.

De los pequeños que pongo en la foto.

cambiandofusible.jpg

He encontrado unos portafusibles aéreos que me van a facilitar mucho el trabajo y así dejarlo perfecto.

29667-2656607.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos