Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentación Civic 2017 1.0T Elegance de JMastropiero


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 21 abril 2017 - 18:10:11

Buenas!

 
Aprovecho que ya llevo unas semanas disfrutando de mi nuevo Civic para presentarlo oficialmente en el foro.
 
Se trata de un Civic 2017, motor 1.0T VTEC, acabado Elegance Navi. Color gris pulido metalizado, por supuesto. Es EL COLOR.
 
Se quedó un poco por encima del presupuesto que tenía; mirando como alternativa un Mazda 3 Sportsedán, pero creo que por las novedades y avances que tenía el Civic, merecía la pena el esfuerzo.
 
EXTERIOR
Ya sabemos que el nuevo modelo tiene unas formas que o las amas, o las odias; pero yo creo que ha salido ganando bastante respecto a los modelos anteriores.
Me encantan las llantas negras, nada habituales en otras marcas, y que vienen con unos Michelin Primacy 3. A ver lo que duran y cuanto le cuestan unos zapatos nuevos de 17"... 
El aumento de tamaño le ha venido muy bien; y por dentro se nota. Era el primer ejemplar entregado por la zona donde vivo; y la gente se lo miraba un poco por la calle  :veo:
 
INTERIOR
La consola es menos "astronáutica" que la del modelo anterior, y el diseño general mas sobrio. No obstante es espectacular la cantidad de información que da la pantalla digital central. Todo un avance.
Los materiales son muy buenos en la mayoría de sitios, y correctos en el resto que se toca menos. Se puede notar alguna imperfección en sitios; pero la competencia yo la he notado incluso por debajo.
La posición de conducción es muuuy cómoda y buena. Estás muy abajo, y aunque yo soy alto, voy bastante cómodo.
El maletero es el mejor del segmento; y en esta versión con motor "pequeño" el compartimento inferior del maletero es aun más grande (ya que no lleva los escapes centrales). Puedes meter una mochila y alguna cosa mas sin problema.
 
MOTOR
Vengo de un diesel turbo de tecnología de hace 20 años y con 90 caballos; así que la comparación no es posible. 
Que suave. Que silencio. Que bien va. Los 130cv empujan muy bien desde antes de las 2000rpm y no desfallece hasta el corte. La lástima es que se hace corto porque en este modelo la válvula esta tarada a solo 5500rpm.
Sólo quizas se note que es tricilindrico, cuando va bajo de vueltas; que hace un sonido mas "tractoril" y parece querer vibrar mas. En ningún caso las vibraciones se transmiten dentro. Bueno si, quizas el sistema star-stop que apaga el motor al ralentí me ha decepcionado un poco; porque se nota con bastante claridad.
En cualquier caso el sonido es muy bueno cuando sube de vueltas. En 3a, los adelantamientos son contundentes y te pone a 120 sin enterarte. 
Para un uso normal, con la necesidad de tener algo de caballaje disponible en ocasiones; es un motor más que suficiente para la gran mayoria, creo yo....
 
CONSUMOS
Pensaba que al ser un 1.0 consumiria algo menos. Ya sabemos con los consumos de ciclos combinados de las especificaciones son una patraña en todas las marcas, pero...
Podéis ver el detalle de consumo aqui: https://www.spritmon...ail/826249.html
Lo que he observado es que ordenador de abordo clava los consumos.  El primer depósito fue de 7.05 l/100. 40% ciudad y 60% autovía a 120.  El segundo fué un 80% carretera a 100, 20% ciudad y bajó a 6.2. (todos medidos a depósito lleno)
Viendo como va el ordenador de abordo, en mi trayecto al trabajo (20km) de 20% ciudad y 60% autovía 20% carretera, marca sobre los 5,6-5,8, por lo que veo que meterlo en ciudad y trayectos cortos penaliza bastante. Iremos viendo como mejora.
Tampoco sé si los consumos son escandalosos; ya que es mi primer gasolina.
 
COMPORTAMIENTO.
Por autopista va clavado; se nota que no es coche pequeño. Las suspensiones creo que están muy bien taradas. Hice un puerto de montaña con curvas y es impecable. Va por donde le dices y ni pestañea.
La dirección es muy buena y precisa. Aunque creo que en mi unidad se va un poco a la derecha. Es como si el volante estuviera un pelín desviado. Me lo tendrán que mirar en el conce.
Los sistemas de seguridad (control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril) son sencillamente impresionantes. Para los que venimos de un coche del siglo pasado, parece magia como el sólo te lleva por la autopista frenando cuando le toca e incluso haciendo las curvas suaves sin ningún problema.
 
 
ELECTRÓNICA
Era reacio a pone el navegador, por lo caras que son las actualizaciones fuera de garantía; pero viendo la integración que tiene en la pantalla; creo que ha merecido la pena. 
Es un fallo importante que no tenga manera de poner avisos de radares; y que haya venido con pequeños fallos iniciales como los símbolos de la libra inglesa que lo inundan todo. Cosas de que esté fabricado en UK o del brexit, supongo  :uff:
El manos libres funciona impecable, la integración con iPod es buena, y la posibilidad de AppleCar o Android Auto un "Must" hoy en día.
El sistema My Honda que nos regalan los 3 primeros años, todavia no me lo han podido instalar. El día de la entrega los servidores de Honda estaban de mantenimineto y no funcionaban. Cuando fueron a ponerlo una semana mas tarde, resulta que el módulo se había bloqueado por estar varios días sin activación y no fueron capaces de activarlo. La cosa se ha elevado a el SAT de inglaterra, y estoy a la espera de que me llamen.
 
En fin, que no puedo estar más contento. Salvo pequeños detalles, en conjunto creo que no podría haber comprado un coche mejor con el presupuesto que tenía.
 
Ale, si alguien tiene alguna pregunta o cuestión, intentaré ayudar en lo que pueda.
 
Saludos!
 
JMastropiero 
 


#2 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 21 abril 2017 - 18:19:01

Buenas, si tío, las fotos? Donde están! Y bueno, es nuevo, no le des mucha caña aun, es mejor pasarse de precavido con el rodaje que quedarse corto, los consumos bajan una vez que vayas haciendo mas kilómetros, como todo coche nuevo. Fui a probar el 1.5 y va muy bien la verdad

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Editado por Deftones, 21 abril 2017 - 18:19:29.


#3 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 21 abril 2017 - 18:26:17

Bueno, es que fotos no tengo a mano ninguna decente..  :buaa:   Ya pondré alguna mas adelante...

 

Los primeros 600km los hice sin pasar de 4000rpm. Le he dado un par de estiradas suaves antes de los 1000km, y una mas hasta el final ahora que ya tiene 1300km.

En el conce me dijeron que no hacía falta rodaje...  :PP:   ¿Como lo ves?

Solo me recomendaron ponerle alguna vez muy de vez en cuando gasolina 98.

 

 



#4 yourdios

yourdios

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic sport 1.5 turbo

Escrito 21 abril 2017 - 18:47:37

Enhorabuena por el coche y para los radares pásate por aquí http://clubhondaspir...nect-1/page-134 que lo explican bien como ponerlos y que los cante

#5 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 21 abril 2017 - 18:53:20

Gracias por el apunte!  (a veces buscar cosas en un hilo de cientos de páginas.... :crazy: )

 

Aunque el Civic 2017 lleva un sistema Honda Connect 2, y no se si valdrá el sistema del Connect 1. Le daré un vistazo.



#6 yourdios

yourdios

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic sport 1.5 turbo

Escrito 21 abril 2017 - 19:25:47

Gracias por el apunte! (a veces buscar cosas en un hilo de cientos de páginas.... :crazy: )

Aunque el Civic 2017 lleva un sistema Honda Connect 2, y no se si valdrá el sistema del Connect 1. Le daré un vistazo.

El garmin es el mismo las aplicaciones no

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.860 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 21 abril 2017 - 19:49:11

Tiene buena pinta, gracias por compartirlo! !

#8 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 21 abril 2017 - 19:51:51

Bueno, es que fotos no tengo a mano ninguna decente.. :buaa: Ya pondré alguna mas adelante...

Los primeros 600km los hice sin pasar de 4000rpm. Le he dado un par de estiradas suaves antes de los 1000km, y una mas hasta el final ahora que ya tiene 1300km.
En el conce me dijeron que no hacía falta rodaje... :PP: ¿Como lo ves?
Solo me recomendaron ponerle alguna vez muy de vez en cuando gasolina 98.

Si, siempre dicen eso, con mi moto nueva me dijeron igual, pero por seguridad yo al menos siempre lo haría. Y sobre la 98... No se que compresión lleva el coche, se nota diferencia solo desde cierta compresión.. Imagino que lo dirán por los aditivos también... Que supuestamente limpian un poco

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#9 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 21 abril 2017 - 20:00:44

Pues enhorabuena Jmastropiero!!!!!, que lo disfrutes y nos vayas contando tus experiencias para ir teniendo pococ a poco más información.....



#10 Lope

Lope

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda Civic MY17 1.0

Escrito 21 abril 2017 - 20:08:52

Enhorabuena. Te has pillado el mismo que yo pero el mío en rojo. A ver si me lo dan ya que me ponéis los dientes largos

#11 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 22 abril 2017 - 01:02:04

Enhorabuena!

Más información al foro, y del 1.0

Un saludo y a disfrutarlo.

Ahhh y faltan las fotos! XD

Editado por joaneg, 22 abril 2017 - 01:02:53.


#12 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 22 abril 2017 - 02:31:13

Enhorabuena por la adquisición! Y a disfrutarlo por muchos años

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#13 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 22 abril 2017 - 06:29:58

Felicidades por tu nueva adquisición!!!

Espero que lo disfrutes enormemente.

Saludos!

#14 Juanictdi

Juanictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 147 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord i-ctdi y Civic i-ctdi

Escrito 22 abril 2017 - 06:44:56

Bienvenido al club

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

#15 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 22 abril 2017 - 11:22:10

Gracias a todos! ☺️

#16 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 abril 2017 - 16:22:05

Enhorabuena, y que lo disfrutes muchísimo.
Muy buen reportaje. Me quedo con una frase tuya que lo resume casi todo:
"en conjunto creo que no podría haber comprado un coche mejor con el presupuesto que tenía".
Saludos

#17 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 22 abril 2017 - 17:57:35

Enhorabuena y a disfrutarlo! :speed: 

 

 



#18 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 23 abril 2017 - 09:10:19

Saludos. Tus suspension es la normal o trae la adaptativa. Yo estoy mirando el sport. Quisiera saber que tal va la suspension normal, en cuanto a confort y absorcion de baches. Gracias



#19 JMastropiero

JMastropiero

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Coche:Civic 2017

Escrito 23 abril 2017 - 09:31:47

Es la suspensión normal.
La suspensión adaptativa solo va en los acabados sport plus, executive y prestige.
A mi parecer está bien equilibrada. Es cómoda. No balancea mucho y absorbe bien.

#20 gabyvti96

gabyvti96

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Vti, Seat Toledo 1.8 20v 125cv, Seat León Sport 1.9 TDi 110

Escrito 23 abril 2017 - 16:16:25

Muy buenas, felicidades por la compra!

 

Estoy mirando para comprarme uno y estoy indecito si escoger el 1.5 o el 1.0, tengo un vti de 160 y no me quiero quedar sin las sensaciones que da el motor, pero quiero mejorar en consumos jajaja, por eso me gustaría saber como va este motor pequeño, si tira bien, hace buenas recuperaciones... Vamos, que todo lo que nos puedas contar sobre este motor nos vendría de perlas a muchos foreros jajaj

 

Un saludo y a disfrutarlo!






5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos