Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Bilstein B12 pro kit o sportline? (civic ep2)


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 redd0

redd0

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport

Escrito 25 April 2017 - 09:14:28

Hola, muy buenas a todos.

 

Dado que el mercado de segunda mano del automóvil está de autentica risa (por decir algo) he pensado que en vez de cambiar de coche y regalar unos euros extras a alguien por su coche que no merece, le voy a dar un lavado de cara al mío y cambiarle algunas cosillas.

 

Lo primero que quería cambiarle es eso, la suspensión. 

Teniendo en cuenta que mi coche está totalmente de serie, ¿cuál de las dos veis mejor?

Según tengo entendido con la sportline me bajaría un poco más, pero no se que hacer.

 

¿Qué me recomendais?

También tengo que decir que quisiera cambiar de llantas, y mirando en otros temas todo el mundo aconseja subir una pulgada ( a 17" ).

Estéticamente si que se la subiría, pero es que mi coche no va sobrado de potencia (110cv), así que igual lo mejor sería quedarme en mi medida.

 

Como veis soy un mar de dudas, así que si os animáis a participar pues os estaré muy agradecido.

 

Gracias de antemano.

¡Saludos!



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 25 April 2017 - 13:27:36

Unas 17 bien lijeritas con una 205 no deberían restarte potencia, aunque yo pondría unas 16 con 205/50 r16.
La suspensión, para gustos, la sportline baja algo más el eje delantero y es un poco más dura que la pro kit, pero cualquiera de las dos es una gran opción.

#3 redd0

redd0

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport

Escrito 26 April 2017 - 10:50:25

Muchas gracias por participar.

 

Ahora me surge otra duda...

Puesto que voy a cambiar la suspensión completa y poner una mas dura... he leído que se no estaría de mas poner barra de torretas. ¿Qué opináis? ¿Lo haríais?

Y a parte de la barra de torretas, ¿barras estabilizadoras también?

 

¿Lo pondríais a vuestros coches en caso de cambiar la suspensión?

 

Saludos.



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 26 April 2017 - 13:49:08

Depende de lo que busques, con las estabilizadoras más gruesas el coche va mucho más "plano", más estilo kart, y según la configuración el comportamiento variará de una manera u otra.
Pero me da la impresión de que con la b12 vas a ir más que sobrado, sin refuerzos de chasis ni estabilizadoras más gruesas.

#5 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 26 April 2017 - 14:12:39

Yo voy con las llantas 17' del EP3 con 215/45 R17 y no he notado perdida de prestaciones respecto a la 205/55 R16 (la rueda completa en 17' en teoría tiene menos diámetro por lo tanto debería acortar algo los desarrollos).

Usé también un juego en 205/45 R17 que eran las que venían en las llantas del EP3 cuando las compre y con estas se notaban mejores recuperaciones debido a que esta medida tiene menos diámetro aún que la 215/45.

Como compromiso entre confort y efectividad creo que la 215/45 R17 es la ideal. Yo por lo general suelo montar siempre la marca de ruedas Falken porque la talla de anchura es menor a la declarada, una 215 en Falken viene siendo casi lo mismo que una 205 en otras marcas, a pesar de llevar 215 no empeoro las prestaciones porque al efecto tiene prácticamente la misma anchura que una 205.

 

De amortiguadores no te puedo aconsejar porque siempre he ido de origen (los he cambiado una vez pero volví a montar los originales).

 

Un saludo.

 

 



#6 redd0

redd0

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.6 vtec sport

Escrito 26 April 2017 - 15:16:17

Depende de lo que busques, con las estabilizadoras más gruesas el coche va mucho más "plano", más estilo kart, y según la configuración el comportamiento variará de una manera u otra.
Pero me da la impresión de que con la b12 vas a ir más que sobrado, sin refuerzos de chasis ni estabilizadoras más gruesas.

 

 

Yo voy con las llantas 17' del EP3 con 215/45 R17 y no he notado perdida de prestaciones respecto a la 205/55 R16 (la rueda completa en 17' en teoría tiene menos diámetro por lo tanto debería acortar algo los desarrollos).

Usé también un juego en 205/45 R17 que eran las que venían en las llantas del EP3 cuando las compre y con estas se notaban mejores recuperaciones debido a que esta medida tiene menos diámetro aún que la 215/45.

Como compromiso entre confort y efectividad creo que la 215/45 R17 es la ideal. Yo por lo general suelo montar siempre la marca de ruedas Falken porque la talla de anchura es menor a la declarada, una 215 en Falken viene siendo casi lo mismo que una 205 en otras marcas, a pesar de llevar 215 no empeoro las prestaciones porque al efecto tiene prácticamente la misma anchura que una 205.

 

De amortiguadores no te puedo aconsejar porque siempre he ido de origen (los he cambiado una vez pero volví a montar los originales).

 

Un saludo.

 

¡Muchas gracias a los dos!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos