Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Golpe seco en maletero


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 bourne

bourne

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 2014

Escrito 04 mayo 2017 - 05:57:17

Ayer pasé la revisión del tercer año en el concesionario de Vic

todo normal, entras el coche y ya te estan diciendo que ahí no, que lo pegues a la pared, bajas del coche con el libro de mantenimiento en los dientes y te dan la mano sin muchas ganas; se llevan el coche al taller después de plastificarlo y revisarlo por toda la periferia, ( tiene usté aquí un arañazo, aquí un golpecito y aquí una pétalo de una amapola pegado en un llanta, joer, te hacen sentrir culpable de no cuidar el coche), y además, te dejan muy clarito que cuando vayas a recogerlo, toca pagar, ( incluso tenían el coche escondido y no lo sacaron hasta que yo no saqué la Visa ). Fueron 399,40 €.

 

Hasta aquí todo normal, lo que no me gustó es que les pedí que quitaran el embellecedor de la matrícula trasera que llevaba el coche cuando lo compré la semana pasada, y .........no lo hicieron, y además les pedí que verificaran un golpe , ( plok ), seco que se oye  en la parte izquierda del maletero al pasar un baden, un bachecito o algo raro en la calzada : ahora suena más fuerte.

También pregunté sise podía programar la llave para abrir el coche con una sola pulsación, me dijeron que nanay, que Honda es Honda.......yampezamosssss !!

 

Sugerí que quizá la tapa de la rueda de repuesto no sentaba bien y rebotaba produciendo el golpe, pero parece ser que la tapa sienta bien. Lo único que hicieron fué recoger la cortinilla de la bandeja trasera, que esa si que flapea de lo lindo, ( un poco decepcionado con la calidad de esa pieza ) y poner encima de la tapa, la bolsa con los triangulos y el chaleco.

 

En fin, hoy toca reclamar, quiero ir a probar en la calle el coche con un mecánico de la concesión, y sería bueno que si alguien ha tenido ese " problemilla" me asesorara de como lo solucionaron, para orientar al operario, no quiero estar yendo a Honda cada semana.

 

Agradecido de antemano por vuestros comentarios

 

disculpad el tocho

 

un saludo



#2 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 04 mayo 2017 - 06:05:19

Hola. Yo también tengo ese "clonk@ cuando voy en bajada y giro. No lo comenté en la última revisión. También me echaron la brinca por pasarme 300km de lo indicado por el ordenador y me hicieron sentir mal por un roce de la parte trasera. No creo que vuelva a ese taller.
Saludos

#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 04 mayo 2017 - 07:55:46

Editado, no me deja escribir más de x caracteres..

Editado por shackleton, 04 mayo 2017 - 07:59:30.


#4 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 mayo 2017 - 10:24:07

Yo tuve un ruido en el maletero que lo producía el revestimiento de plástico lateral del suelo del maletero, a los lados de la rueda de repuesto. De fábrica trae una gomaespuma adhesiva que separa la chapa del maletero del plástico que lo cubre. Se había movido y golpeaba el plástico con la chapa. Si llevaba algo de peso no se oía pues estaba siempre pegado. Si no llevaba nada no se oía pues no llegaba a golpear. Pero si llevaba algo ligero sonaba como tu dices en cada bache o resalte de la carretera.

Te recomiendo quitar TODO lo que se pueda quitar del maletero incluso la rueda de repuesto y probar así.
Esos ruidos son una coña por molestos y por difíciles de encontrar.
Suerte!
Saludos.
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 04 mayo 2017 - 10:24:50.


#5 Xeelite

Xeelite

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes

Escrito 04 mayo 2017 - 13:34:30

Tengo exactamente el mismo problema. Cuando paso un badén o un bache, clonk al canto. Seguiré el consejo de vaciarlo todo e ir probando.

 

La experiencia me dice que los mecánicos están sordos durante el período de garantía. Debe haber un nombre de enfermedad para eso: sorditis garantera.


Editado por Xeelite, 04 mayo 2017 - 13:36:16.


#6 bourne

bourne

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 2014

Escrito 05 mayo 2017 - 09:37:19

Ayer fuí a probar el coche con un mecánico del concesionario

me comentó que habían verificado las copelas de los amortiguadores porque resulta que cuando se reposta, si el depósito rebufa combustible, el agujero de evacuación de la zona deja caer el gas-oil encima del amortiguador, lo que perjudica al silentblock de la copela, si es cierto, que debe serlo, es pa cojer al ingeniero que diseñó la evacuación del tubo de llenado y ponerlo a fregar el suelo de la fabrica

vamos a la prueba

quitamos todo del maletero incluida la tapa de la rueda de repuesto

sólo quedó la rueda y el gato; así a bote pronto al operario le pareció que es el porton lo que provoca el golpe, con él abierto y zarandeando el coche, los amortiguadores del portón producen ese "plock", pero............. no es muy convincente; no obstante apareció otro ruido peor: traqueteo metálico al pasar mas deprisa por los badenes.........

y vamos a sumar otra cosa, ayer mismo me dí cuenta que había agua dentro del piloto trasero izquierdo, en la base , ( adjunto foto ), y al apretar la zona blanca del plástico, éste se hunde 3 milimetros hacia dentro, lo que hace que se vacíe de agua el piloto, " debe ser el desagüe, pensé". El operario me dijo que parecía haberse despegado la zona blanca de la roja.............. cuando oí "despegado" le solté que quería un piloto nuevo, nada de cianocrilatos ni chapuzas

entonces me dijo que cuando llegara el nuevo piloto y lo desmontaran, e irían a probar el coche dos operarios, para poder localizar los ruidos

creo que el traqueteo metálico viene del asiento, porque lo oigo más cerca que el plock

..................si no os molesta, seguiré informando

 

 

clicar la foto para agrandar y ver :uff:

 

Archivos adjuntos


Editado por bourne, 05 mayo 2017 - 09:39:23.


#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 05 mayo 2017 - 10:24:56

Te cuento por si acaso fuera esto.
Hace tiempo notaba en mi coche algo parecido,traqueteo de algo que golpeaba y yo creia que era del asiento posterior o esa zona.
lo que lo provocaba era ,a ver si me explico bien,la tapa de plastico que hace como de guardabarros en la rueda trasera dcha.junto donde acaba el paso de rueda. Va fijada con una grapa y se solto,por lo que golpeaba y molestaba bastante.
me costo mucho averiguarlo por que parecia que venia del asiento trasero dcho o puerta,pero de dentro del coche y luego era eso.
Mira por si acaso fuera esto mismo.
van sujetas por arriba pero llevan una grapa por abajo para que vayan mas pegadas a la carroceria,a simple vista no se nota pero si intentas separarla por abajo y se mueve,es que se ha soltado y en marcha va golpeteando,solo es empujarla para que vuelva a entrar la grapa en su sitio y ya queda fija y no golpetea.
Un saludo.

#8 bourne

bourne

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 2014

Escrito 05 mayo 2017 - 19:54:18

Gracias Sardo

lo comprobaré

 

saludos



#9 bourne

bourne

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 2014

Escrito 20 mayo 2017 - 20:32:15

Retomamos el tema

hoy e ído a recoger el coche que había dejado en la concesión desde el jueves

cambio del piloto trasero izquierdo por entrada de agua

 

diagnóstico del viernes a media mañana del golpeteo en la parte trasera

tornillo aflojado en la copela del amortiguador trasero izquierdo........... al intentar atornillarla, se parte el espárrago

 

no hay stock de la pieza en la concesión, pidiendola urgente a central llegará el lunes............. necesito el coche el domingo por la tarde por viaje de trabajo  al extranjero :  pidiendola no sé donde , llega el sábado, el taller está cerrado pero el jefe de taller va ir para realizar la reparación

a las 11 tengo el coche y con el problema solucionado

no puedo estar más contento y agradecido

 

queda por solucionar el traqueteo metálico al tomar un badén, que parece proceder del asiento trasero y no sé que carajo le pasa al reposacabezas del conductor que se sube solo :uff:

 


Editado por bourne, 20 mayo 2017 - 20:33:36.


#10 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 21 mayo 2017 - 08:57:40

Hola Bourne.
En mi caso, también suena por el lado trasero izquierdo.
Dentro de una semana llevo el coche a que me pinten el embellecedor del parachoques trasero y aprovecharé a comentarlo.
Gracias

#11 bourne

bourne

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:honda crv 1.6 2014

Escrito 08 junio 2017 - 05:45:54

hola 9000 rpm

¿ has llevado el coche al taller por lo del golpeteo trasero?

comentarte que sin duda lo tengo solucionado, ni rastro del ruido, lo de la tuerca del esparrago de la copela lo mismo es mal de algunas unidades

 

 el traqueteo metálico del asiento trasero en lado izquierdo, ya empieza a ser grotesco



#12 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 08 junio 2017 - 17:58:07

Hola bourne

Gracias por el interés. Seguramente vaya a principios del año que viene, aprovechando la revisión anual. Tengo apuntado tu post para cuando vaya.
De nuevo, gracias.

Saludos




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos