Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda y observac. sobre ruido motor VTEC y reposapie izdo. en HRV automatico


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 06 mayo 2017 - 00:38:01

Buenas de nuevo,

 

He probado el HRV hara como dos semanas y he observado dos cosas sobre las que quiero exponer y pedir vuestras opiniones, una es sobre el ruido que alguno habeis comentado en el mod. iVTEC gasolina automatico y la otra observacion es sobre el titulo de este post.

 

Sobre el ruido:  

algunos habeis comentado en algun post de los que he leido sobre ello, que el coche hace mucho ruido en aceleracion, efectivamente, acelera, va subiendo de vueltas a gusto del acelerador, pero no he notado que este mini-problema me vaya a quitar el sueño, si quieres un VTEC, sabes que tendras que estirarle por encima de las 4.000 para sacarle el par, o eso dicen

vamos que lo veo normal y decir que el mi petro, si le aceleras , también hace un ruido -agradable, todo sea dicho para bien.

Observe que llegado a una velocidad de crucero, 120/130 y sin mucho trabajo, vuelve a rodar con suavidad en su linea.

 

Alguno también dijo, creo recordar, que igual en el mod. Executive la insonorizacion es algo mejor que en el Elegance, desconozco este dato. A saber como trabajaran en el control de insonorizacion de Celaya/Mexico de donde vienen los Honda para España.

 

Sobre el titulo del post:

He observado durante la prueba, que el reposapie izdo. donde hay que clavar el pie los que no hemos conducido nunca automaticos, o lo hemos tocado poco, el asiento no lo he visto como muy comodo, no se como explicarlo, prefiero el reposapies que llevo en el Accord, que va como mas plano y no tan extrecho, o igual ha sido la sensacion de menos anchura al pasar de un coche a otro.

Si realmente es mal asiento para el pie, pues tocara modificarlo y ponerlo acorde al coche, configurar con moqueta, refuerzo con algo duro o quien sabe como... se podria mejorar este aspecto, como lo veis?.

 

Os comento sobre las dos cosas que mas he notado en la primera prueba del coche y que me he acordado hoy,

como podreis imaginar tengo alguna laguna y alguna pregunta mas que seguro saldra, y de las que os hare participes en cuanto me vaya acordando. Perdonar si repito cosas habladas ya, pero es por no ir paginas atras, y por eso lo he comentado todo en este post.

 

Saludos.

 

Andy

* Persiguiendo ... otro Honda?   ¿?¿  que sabe nadie¡¡¡   :chino:

 



#2 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 06 mayo 2017 - 08:21:00

Hola de nuevo.

 

El "sonido" del motor en aceleración es música de la buena y más cuando pasas de las 5000 que ya es celestial.  Ruido es el que hacen algunos estéreos, donde los decibelios a mansalva hacen que los graves puedan hasta reventar las puertas del vehículo. :sub:

 

Del reposapié... a mí me da la impresión de que podría estar mejor resuelto, pero tampoco me parece incómodo. Como soy muy pejiguera con la regulación del asiento (altura, posición del respaldo, distancia al volante...) y venía de un Scenic, regulando el asiento en una posición más bien elevada, encontré mi posición idónea y el apoyo del pié izquierdo no me resulta incómodo ni me produce cansancio, pero si es verdad que es muy justo en anchura y de tacto algo blando, pero me he adaptado sin problemas.

 

En resumen: tus apreciaciones son correctas y coincidentes con las mías. A velocidades de 120-130 el coche lo veo bien insonorizado, teniendo siempre como referente mi anterior vehículo. El cambio CVT te invita a ir tranquilo, suave, gastando poco en ciudad. Para sacarle el brío en arrancadas hay que acostumbrarse a hundir el pedal hasta por lo menos la mitad del recorrido e ir levantando gradualmente el pedal hasta que llega a la velocidad que te interesa. Es decir, justo lo contrario que cuando ponemos primera en un cambio manual, pero al motor si le pides, responde y responde bien.

 

Saludos.


Editado por Monchito, 06 mayo 2017 - 08:40:56.


#3 Andy2

Andy2

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 iDTEC Exe

Escrito 06 mayo 2017 - 09:43:49

Buenos dias,

 

Te agradezco tan pronta respuesta y tal bien explicada, no se puede decir tanto y mejor, has explicado perfectamente la idea

que tuve asi a primera vista, con detalle de lo que hay y el buen uso del CVT al que sin duda habra que adaptarse.

 

Conduci el Kia Niro unos kms. también, y aprecie perfectamente el desempeño (como dicen los americanos), del doble embrague, muy suave y trabaja de forma totalmente diferente al variador continua HRV, por otra parte este cambio lo llevan también los Toyota, Nissan y nada que objetar en ellos, imagino que cada uno tendra sus peculiaridades, he ido en el coche de un amigo Toyo RAV4 y es un cambio muy silencioso y que parece que trabaja muy bien.

 

Habra que cogerle el punto a ese pequeño lag? que transcurre cuando le pisas hasta llegar a su punto dulce de la correa, ese efecto como de patinamiento que se nota, aunque en realidad el coche sigue acelerando, me parecio que eran unos segundos y eso que era la 1 vez que cogia un CVT, ya se vera.

 

Por lo del reposapies, correcto, es un poco estrecho -no me salia la palabra, quizas porque este acostumbrado al excelente reposapies del Accord. Tendre que cambiarselo antes de entregarlo, jejeje. eso lo arreglo yo en un pis/pas en cuatro dias.

Pero podian haber trabajado mas en ello al ser un automatic. y llevar ahi el 90% del tiempo el pie, no? estos Japo son tremendos, en fin.

 

Saludos y gracias Monchito, nos vemos por aqui, tengo muuchas dudas aun, jejeje

 

Andy.

 

* Ese sonido VTEC a partir de las 5.000 tiene que ser tremendo, no llegue en la prueba a tanto, pero realmente el coche andaba muy bien, iba ademas de conducciendo... mirando demasiadas cosas al volante y... no te das cuenta y ya estas a 120.

 

* Tenia un poco de miedo, ya que yo tuve antaño, un Audi 90 gasolina, creo recordar que con 140 CV +-, que empujaba como un caballo (era el 5 cilindros) y he visto que este motorin de nueva tecnica, también tiene su empuje y nervio como has comentado.

 

 



#4 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 07 mayo 2017 - 22:20:21

¿No habéis tenido algún momento de desconcierto viendo que acelerando y revolucionado, es como si se quedara enganchado y no progresara al siguiente?

Supongo que será cuestión de adaptarse.



#5 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 08 mayo 2017 - 08:30:46

Sí. También me ha pasado; sobre todo en el modo ECO y con el climatizador.

Sin el modo ECO va más suelto, pero para notarle el empujón hay que acelerar usando las levas, reduciendo una o dos marchas. Yo lo he hecho poco porque todavía lo tengo en rodaje, pero así el coche acelera rápido. Eso o pasar la palanca al modo S. Pero creo que es más efectivo reducir con las levas. 



#6 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 08 mayo 2017 - 21:33:01

eN concreto me pasó con un adelantamiento: se acercaba a 6000 rmp, pero de 110 no pasaba. fue como si no quisiera continuar el progreso. Habrá sido algo puntual. Pero desconcierta un poco.



#7 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 09 mayo 2017 - 11:47:39

eN concreto me pasó con un adelantamiento: se acercaba a 6000 rmp, pero de 110 no pasaba. fue como si no quisiera continuar el progreso. Habrá sido algo puntual. Pero desconcierta un poco.

Pues si, acongoja un poco. A mí, la jefa de expedición me dió un toque., je je



#8 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 24 agosto 2017 - 12:25:02

Con respecto a la sonoridad mecánica, y refiriéndome en concreto a la afirmación de que el Exe está mejor insonorizado que el Elegance, he de deciros que cuando compré el coche, probé ambos, el Exe con CVT y el Elegance manual (gasolina) y creo que la diferencia estriba en el cambio. Mi experiencia es que el Elegance está o es más silencioso.

Con esto quiero decir, que no debe de haber diferencia en los aislamientos acústicos. Son sensaciones, mediatizadas por la forma de conducir de cada uno y que el CVT como le des caña, te responde pero con mucho más sonido por cuanto lleva al motor a mayor número de vueltas, que un manual, posiblemente, ya habrías engranado la marcha superior.



#9 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 24 agosto 2017 - 13:05:33

En mi caso he tenido el Ellegance y el CVT exe. y la terminación del coche como un todo la aprecio superior en el exe. es otra sensación: el coche me parece más asentado; con mejores ajustes. el CVT en ciudad es muy cómodo, pero te anima a ir tranquilo, sin acelerones.

Yo buscaba un coche no más largo de 4.30, que no fuera turbo ni diesel, ni tricilíndrico, que tuviera espacio interior y de carga, y al final siempre se quedaba el HR-V  como elección.

El único inconveniente que tengo es que mi esposa ha descubierto el coche que no hay que meterle marchas y poco a poco se lo quiere agenciar.



#10 joansero

joansero

    Asimo

  • Miembros
  • 1.319 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Honda HRV 1,5 i-vtec 130CV

Escrito 25 agosto 2017 - 08:33:48

Justamente. El problema del CVT aparece cuando sales a la carretera , sobre todo en las secundarias, y compruebas que el nivel sonoro es muy superior al esperado. Especialmente en maniobras de adelantamiento. Por eso me decanté por el manual, que por cierto, es una delicia y como para aceleraciones no requieres llegar a las 5.500 vueltas, salvo casos muy puntuales, la sonoridad mecánica mejora de forma espectacular.

Con respecto a las terminaciones, ya he comentado que no encontré diferencia alguna. Los ajustes, aislamiento y demás elementos de confort los considero similares. Yo me decanté de una forma clara por el Elegance por varios motivos. No conduzco de noche (iluminación leed), en 12 años con el CRV 2ª generación abrí una sola vez el techo eléctrico (techo panorámico) el mio tiene navegador y las llantas del Exe me parecen horribles (no me gustan pintadas de negro y me gustan más las del Elegance) y para cerrar la ecuación, me ahorro 3.000 €.

Yo no tengo el inconveniente de mi esposa. Tiene un Meriva del que está enamorada. Amor que yo trato de potenciar hablando de la complejidad de manejo del HRV. Hasta ahora fue colando. El problema es hasta cuando  jeje



#11 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 25 agosto 2017 - 13:13:36

el HR-V es así: pasas de 3000 rpm y el sonido comienza. A unos les gusta, a otros menos, pero el coche es un atmosférico que suena así. En el CVT, ayudándote de las levas, se consigue reducir la orquesta, pero si que es verdad que ruge bastante.

a mi personalmente me gustan mucho más las llantas del exe, las del ellegance en mi opinión le restan algo de porte. Pero para eso están los gustos y colores.

el techo panorámico cuando viene el invierno lo veo agradable. pero también estoy de acuerdo que se suele usar menos de lo esperado.

Lo que si tengo claro, al menos con mi experiencia con el ellegance, que en ciudad es muuuucho más silencioso y mejor aislado el exe que el ellegance. O puede que me tocara el chungo, que también puede ser.

Si este coche envejece bien, creo que será un buen coche. El tiempo lo dirá.



#12 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 01 septiembre 2017 - 20:42:58

En secundarias de montaña lo llevo en S y responde bien en subidas, y lo controla en las bajadas. En esas circunstancias estoy más atento a la conducción que al posible ruido, aunque mi mujer dice que le gusta oír su rugido. Ante eso no puedo poner pegas.

 

Cuando más lo noto es con el control de crucero a 140 en repechos y cuestas de autovía. Ahí sube de vueltas sin piedad para mantener la velocidad y da un poco de canguelo, no porque se vaya a romper, sino porque aúlla arriba y abajo que parece que va a echar las muelas. Para remediarlo un poco intento ir en modo ECO, en el que no es tan talibán manteniendo la velocidad, aunque si cae demasiado le atiza sin contemplaciones.

 

Para ciudad es una maravilla, aunque agradecería que el acelerador fuera más lineal en todo su recorrido y no hubiese tanta diferencia con el Kick-Down. Le piso hasta el primer tope y anda relativamente poco, y si rebaso el límite sube demasiado. En el tope previo al K.D. se puede modular la respuesta con la presión del acelerador, aunque no es del todo fácil, y todavía no le he cogido el punto, por que me parece que varía con el estado del modo ECO. En fin que o voy arrastrando el culo o como un energúmeno, no es fácil modularlo.



#13 Hjonda

Hjonda

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 195 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda HRV CVT Elegance

Escrito 14 noviembre 2017 - 22:00:03

Hola:
Es cierto que sobre todo en subidas el HRV CVT se revoluciona y sube el sonido del motor, a mi personalmente no me molesta ya que le da un toque deportivo que hacia tiempo no disfrutaba. Puedes jugar con las levas y en modo S para mantener un sonido regular sin ser molesto y para sacar mejor rendimiento a ese CVT. Eso sí noto que le cuesta subir de velocidad, va bien 120/130 pero más le cuesta un poco sin ser alarmante. Tampoco necesito más ya que mi conducción es tranquila. Seguro que con el manual puedes estirar más el motor pero la comodidad de un automático es impagable. En ciudad es una delicia. El reposapiés si me parece un poco estrecho pero nada preocupante será cosa de acostumbrarse.

Saludos.

#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.043 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 marzo 2022 - 22:15:31


He observado durante la prueba, que el reposapie izdo. donde hay que clavar el pie los que no hemos conducido nunca automaticos, o lo hemos tocado poco, el asiento no lo he visto como muy comodo, no se como explicarlo, prefiero el reposapies que llevo en el Accord, que va como mas plano y no tan extrecho, o igual ha sido la sensacion de menos anchura al pasar de un coche a otro.

Si realmente es mal asiento para el pie, pues tocara modificarlo y ponerlo acorde al coche, configurar con moqueta, refuerzo con algo duro o quien sabe como... se podria mejorar este aspecto, como lo veis?.

 

 

Refloto porque estuve mirando en Aliexpress a ver si había un reposapiés a medida para el HRV. Y los he visto para el CRV o para el Civic, pero no para el HRV.

Puse en el buscador del foro la palabra "Reposapiés" y me encontré este hilo.

A mí me pasa lo mismo, estoy acostumbrado el reposapie de aluminio del Civic y me resulta un poco extraño el del HRV, por eso buscaba uno metálico que fuese adaptable.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos