Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Vibración del volante


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Hondaprimerizo

Hondaprimerizo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV 147 cv

Escrito 07 May 2017 - 19:14:45

Hola, he posteado ya en otro hilo un par de fotos de mi CRV. Y es que hoy lo he "estrenado" por caminos. Digo "estrenado" porque lo compré hace unos meses de segunda zarpa. Es un CRV de primera generación, el de 147 cv. Pues hasta ahora había rodado con él siempre por asfalto, pero hoy a la hora de hacer una pequeña excursión por caminos bacheados y con piedra (normalita), el volante ha empezado a vibrar bastante. Me ha sorprendido mucho porque ésto no lo había hecho en ningún momento, ni frenando, ni a altas velocidades (entiéndase 120-130), ni en otra ocasión. Así que a ver si me podéis dar alguna idea de cuál puede ser el origen de lo que ocurre. 

 

También tengo otra cuestión, aunque menos preocupante a priori, no dejo de prestarle atención. A ralentí se escucha perfectamente un sonido de tintineo proveniente del motor, en breve haré un video y lo subiré a YouTube para que podáis escucharlo y me digáis qué puede ser. Economía manda, y prefiero cerciorarme antes de las cosas que llevarlo directamente al taller. 



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 07 May 2017 - 20:34:31

Te vibra en carretera después de haber hecho pista o te vibraba en la pista y al salir ya no?
Un sí a la primera probablemente significa que has perdido un plomo.
Un sí a la segunda todo es normal. Lo único, si iba muy deslabazada la dirección, es que necesite silentblocks nuevos o apriete de los elementos del chasis, y si acompañaba con clonk clonk, cambio de alguna pieza, tirante, goma, etc...
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#3 Hondaprimerizo

Hondaprimerizo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV 147 cv

Escrito 08 May 2017 - 09:14:27

Te vibra en carretera después de haber hecho pista o te vibraba en la pista y al salir ya no?
Un sí a la primera probablemente significa que has perdido un plomo.
Un sí a la segunda todo es normal. Lo único, si iba muy deslabazada la dirección, es que necesite silentblocks nuevos o apriete de los elementos del chasis, y si acompañaba con clonk clonk, cambio de alguna pieza, tirante, goma, etc...
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

 

Un sí a la segunda, me vibraba en pista y al salir no. Por asfalto va como la seda. Los silentblocks tengo entendido que es una pieza de desgaste, ¿no? ¿Por cuánto saldrá el arreglo? Y por último, ¿debo darme prisa en cambiarlos o no es tan preciso? Voy a ir por pista una vez al mes o así.



#4 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 May 2017 - 14:38:13

El volante y el sistema de dirección están unidos mediante mecanismos que facilitan que el conductor 'sienta' la carretera, el camino, etc...
De hecho hay toda una enciclopedia sobre las sensaciones que cada marca y sus modelos 'transmiten' al conductor. Los no expertos nos tenemos que basar en comparativas entre diferentes modelos y la subjetividad que apreciamos en cada uno de ellos. Como sabrás, además hay diferentes sistemas de dirección que aumentan las diferencias entre modelos.
Todo este rollo es para contarte que es normal que la dirección vibre al pasar por una zona irregular, que incluso según el sistema puede llegar a transmitir giros violentos del volante que llegan a causar lesiones en las manos, si pasamos por roca. En algunos modelos más trialeros o como accesorio, se monta un amortiguador en la dirección que mitiga esa violencia.
Si tuvieras un problema de seguridad en la dirección, el lugar donde yo acudiría es a una ITV, que lamentablemente los consideramos enemigos pero nos dirán si algún elemento del sistema de dirección necesita arreglo. Posteriormente y con el dictámen, pediría presupuesto detallado en un concesionario oficial. Con toda esa información ya vería si voy a otro taller, al ñapas del barrio o sigo con la avería. Incluso compararía presupuesto en otra Honda.
Saludos
F




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Al terminar de escribir he recordado que este invierno un compañero patinó en una rotonda y se dió un toquecito con el guardarail que casi no se notaba en el parachoques. A los pocos meses pasó la ITV y le dijeron que tenía que cambiar una pieza que se había doblado y también ¡el neumático! Pues había desgastado mal debido a esa pieza. La piececita costó 12€ en Oscaro y el neumático 140€ . Si lo hubiera sabido, después del 'toquecito' hubiera pasado la ITV ..........


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Por cierto, tu CRV es de una época en la que se hacían todoterrenos y el tuyo era mecánicamente más parecido a ello que un todocamino. La única salvedad era la carencia de reductoras y el monocasco, pero de chasis más campero que los actuales.

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 08 May 2017 - 14:35:14.


#5 Hondaprimerizo

Hondaprimerizo

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda CRV 147 cv

Escrito 08 May 2017 - 16:59:33

El volante y el sistema de dirección están unidos mediante mecanismos que facilitan que el conductor 'sienta' la carretera, el camino, etc...
De hecho hay toda una enciclopedia sobre las sensaciones que cada marca y sus modelos 'transmiten' al conductor. Los no expertos nos tenemos que basar en comparativas entre diferentes modelos y la subjetividad que apreciamos en cada uno de ellos. Como sabrás, además hay diferentes sistemas de dirección que aumentan las diferencias entre modelos.
Todo este rollo es para contarte que es normal que la dirección vibre al pasar por una zona irregular, que incluso según el sistema puede llegar a transmitir giros violentos del volante que llegan a causar lesiones en las manos, si pasamos por roca. En algunos modelos más trialeros o como accesorio, se monta un amortiguador en la dirección que mitiga esa violencia.
Si tuvieras un problema de seguridad en la dirección, el lugar donde yo acudiría es a una ITV, que lamentablemente los consideramos enemigos pero nos dirán si algún elemento del sistema de dirección necesita arreglo. Posteriormente y con el dictámen, pediría presupuesto detallado en un concesionario oficial. Con toda esa información ya vería si voy a otro taller, al ñapas del barrio o sigo con la avería. Incluso compararía presupuesto en otra Honda.
Saludos
F




enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Al terminar de escribir he recordado que este invierno un compañero patinó en una rotonda y se dió un toquecito con el guardarail que casi no se notaba en el parachoques. A los pocos meses pasó la ITV y le dijeron que tenía que cambiar una pieza que se había doblado y también ¡el neumático! Pues había desgastado mal debido a esa pieza. La piececita costó 12€ en Oscaro y el neumático 140€ . Si lo hubiera sabido, después del 'toquecito' hubiera pasado la ITV ..........


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Por cierto, tu CRV es de una época en la que se hacían todoterrenos y el tuyo era mecánicamente más parecido a ello que un todocamino. La única salvedad era la carencia de reductoras y el monocasco, pero de chasis más campero que los actuales.

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Muchas gracias por tu aportación, un punto de vista distinto e interesante. Pasaré la ITV para quedarme más tranquilo.

Compré éste CRV porque hay otro en la familia con 270.000 km y está perfecto en todos los aspectos. Es un coche que resiste estupendamente el paso del tiempo. El mio tiene 200.000 km y espero hacerle otros 100.000 km como mínimo. Estéticamente me encanta y el concepto del coche es ideal para mí.



#6 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 08 May 2017 - 20:04:52

Hay ITV's e ITV's .
Comenta la prueba que quieres que le hagan al coche y el porqué para que sean cuidadosos en el análisis. Ya que pagas exige que lo hagan bien.
Lo peor que te puede pasar es que te digan que tienes que cambiar una pieza 'por tu seguridad'.

Te recomiendo que antes de meter el coche comentes con el jefe o el ingeniero que te atienda lo que quieres hacer para que te asesore. Procura ir en horas en las que puedan dedicarle tiempo a tu coche porque no haya aglomeraciones.
Ya nos contarás tu experiencia.
Saludos
F



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos