El volante y el sistema de dirección están unidos mediante mecanismos que facilitan que el conductor 'sienta' la carretera, el camino, etc...
De hecho hay toda una enciclopedia sobre las sensaciones que cada marca y sus modelos 'transmiten' al conductor. Los no expertos nos tenemos que basar en comparativas entre diferentes modelos y la subjetividad que apreciamos en cada uno de ellos. Como sabrás, además hay diferentes sistemas de dirección que aumentan las diferencias entre modelos.
Todo este rollo es para contarte que es normal que la dirección vibre al pasar por una zona irregular, que incluso según el sistema puede llegar a transmitir giros violentos del volante que llegan a causar lesiones en las manos, si pasamos por roca. En algunos modelos más trialeros o como accesorio, se monta un amortiguador en la dirección que mitiga esa violencia.
Si tuvieras un problema de seguridad en la dirección, el lugar donde yo acudiría es a una ITV, que lamentablemente los consideramos enemigos pero nos dirán si algún elemento del sistema de dirección necesita arreglo. Posteriormente y con el dictámen, pediría presupuesto detallado en un concesionario oficial. Con toda esa información ya vería si voy a otro taller, al ñapas del barrio o sigo con la avería. Incluso compararía presupuesto en otra Honda.
Saludos
F
enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Al terminar de escribir he recordado que este invierno un compañero patinó en una rotonda y se dió un toquecito con el guardarail que casi no se notaba en el parachoques. A los pocos meses pasó la ITV y le dijeron que tenía que cambiar una pieza que se había doblado y también ¡el neumático! Pues había desgastado mal debido a esa pieza. La piececita costó 12€ en Oscaro y el neumático 140€ . Si lo hubiera sabido, después del 'toquecito' hubiera pasado la ITV ..........
enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Por cierto, tu CRV es de una época en la que se hacían todoterrenos y el tuyo era mecánicamente más parecido a ello que un todocamino. La única salvedad era la carencia de reductoras y el monocasco, pero de chasis más campero que los actuales.
enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Editado por manbade, 08 mayo 2017 - 14:35:14.