Opiniones taller chapa y pintura oficial Sevilla
Escrito 07 mayo 2017 - 19:16:09
Es por eso que os pregunto a los de Sevilla si habéis estado en el taller de Carinsa que está en polígono Pisa o en el de Honda Terry y que tal ha sido vuestra experiencia con ellos.los del Seguro me dan a elegir entre sus talleres concertados o el que yo quiera. Entiendo que los talleres oficiales conocerán mejor nuestros coches y para tema de recambios también será mejor.Por eso preguntaros a los que habéis hecho uso de ellos.
Gracias y un saludos
Escrito 08 mayo 2017 - 09:57:21
Voy a comentar algo que me pasó en la primera revisión en Motor Terry y que no había dicho hasta ahora. Cuando recogí el coche, no me fijé hasta que lo aparqué en el garaje que tenía el parachoques delantero rozado. Fui a reclamar sabiendo que podría tener problemas al no haberlo detectado en el momento de la recogida, pero en una grabación interna el jefe de taller comprobó que lo habían rozado ellos. Aparte del cabreo que me llevé (me arreglaron el desperfecto lógicamente sin cargo), cuando me dijo que lo arreglarían desmontando el parachoques, torcí el gesto. Ellos dicen que es más fácil trabajar así que andar tapando zonas para no pintar, pero soy de la opinión que mientras menos desmonten mejor. El caso es que las juntas con las aletas tenían más holgura que antes (nada grave, eso sí), y lo que menos me gustó, aunque no me acuerdo si antes ya me ocurría con la pintura original, es que es muy difícil eliminar ahora los restos de insectos. Mi pintura no es metalizada, es la azul marino blue ocean. El acabado de la pintura en sí, reconozco que quedó bastante bien.
En resumen, nunca queda la reparación como la original, pero si te dejan elegir, pregunta y asegúrate de talleres que hagan un buen trabajo. En mi caso no tuve elección. Sigo confiando en este concesionario porque el trato siempre ha sido correcto. En este caso, siendo nuevo cliente, se comportaron, porque yo no tenía pruebas de que habían sido ellos, y ellos, pues no querrían perder un cliente a las primeras de cambio.
Un saludo y perdón por el tocho.
Escrito 08 mayo 2017 - 10:23:22
... cuando me dijo que lo arreglarían desmontando el parachoques, torcí el gesto. Ellos dicen que es más fácil trabajar así ...
Te confirmo que todos lo talleres trabajan así, es mucho mas fácil trabajar sobre el paragolpes a una altura en la que puedes estar mas cómodo. Además se puede ver mejor el acabado que si trabajan directamente sobre el coche.
Escrito 08 mayo 2017 - 13:02:11
Creo que esta tarde me llegaré al del polígono pisa,Carinsa que es exclusivamente de chapa y pintura y probaremos suerte.El de Terry es compartido con Citroën y además si como dices el tema de la pintura no te convenció del todo...
Lo dicho gracias y ya comentaré cuando lo tenga reparado a ver como me lo dejan.
Saludos
Escrito 08 mayo 2017 - 14:56:33
Hablando de coches nuevos lo oportuno es llevarlo a un taller oficial pues usarán la misma marca que en origen y los procedimientos de calidad que la marca haya definido. No se puede afirmar lo mismo para un taller generalista.
Pero tampoco se puede poner la mano en el fuego por un S.O. claro, pues si tienen mucho trabajo imaginad dónde los mandan hacer.
Muchos S.O. no tienen bancada y si el golpe lo requiere lo mandan a otro taller.
Habitualmente el perito presupuesta el desmontaje si así lo considera pero eso no quiere decir que se haga, si al taller no le interesa y se lo puede ahorrar.
Algunos de los parámetros que se usan son los siguientes:
-cuánto y qué paga la aseguradora, y cuál es?
-conviene el coste de desmontaje/montaje o empapelar el coche?
-tengo sitio para trabajar con el coche o desmonto y lo saco a la campa y reparo la pieza?
Seguro que algún profesional que lea ésto sabe muchos más.
En este tema hay una relación entre 3 intereses, la aseguradora, el taller y tú. Ya sabemos lo que quiere cada uno así que no debemos escatimar esfuerzos en preguntar lo que paga el seguro al taller (no me refiero a los €) y lo que el taller piensa hacer y cómo.
Los paragolpes hace mucho que no se ponen nuevos, casi todos son recuperados denominados 'puesto a nuevo' o 'refurbished'.
Al terminar los trabajos debéis exigir ver la factura que emite el taller a la compañía de seguros, antes de firmar vuestra conformidad con la reparación.
Saludos
F
enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Editado por manbade, 08 mayo 2017 - 15:01:47.
Escrito 08 mayo 2017 - 18:15:53
Perdonad el tocho.
Escrito 09 mayo 2017 - 07:05:46
Ojo con eso de pintar, a un familiar se lo pintaron y en un año, año y pico ya lo tiene muy pelado por varias zonas.
Por ahorrarse unos € hacen cada chapuza que...
Eso no viene pintado de serie, por algo será.
Si no te queda otra que pintarlo que te lo pinten del color de la carrocería, por lo menos ganas un poco estéticamente.
Escrito 09 mayo 2017 - 10:06:21
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Escrito 09 mayo 2017 - 12:49:30
Escrito 05 octubre 2019 - 21:55:53
Editado por Carlopher, 05 octubre 2019 - 23:36:31.
Escrito 08 octubre 2019 - 19:06:26
De manera un poco general, aparte de la calidad de la mano de obra entra en juego la marca de la pintura y el proceso de secado.
Hablando de coches nuevos lo oportuno es llevarlo a un taller oficial pues usarán la misma marca que en origen y los procedimientos de calidad que la marca haya definido. No se puede afirmar lo mismo para un taller generalista.
Pero tampoco se puede poner la mano en el fuego por un S.O. claro, pues si tienen mucho trabajo imaginad dónde los mandan hacer.
Muchos S.O. no tienen bancada y si el golpe lo requiere lo mandan a otro taller.
Habitualmente el perito presupuesta el desmontaje si así lo considera pero eso no quiere decir que se haga, si al taller no le interesa y se lo puede ahorrar.
Algunos de los parámetros que se usan son los siguientes:
-cuánto y qué paga la aseguradora, y cuál es?
-conviene el coste de desmontaje/montaje o empapelar el coche?
-tengo sitio para trabajar con el coche o desmonto y lo saco a la campa y reparo la pieza?
Seguro que algún profesional que lea ésto sabe muchos más.
En este tema hay una relación entre 3 intereses, la aseguradora, el taller y tú. Ya sabemos lo que quiere cada uno así que no debemos escatimar esfuerzos en preguntar lo que paga el seguro al taller (no me refiero a los €) y lo que el taller piensa hacer y cómo.
Los paragolpes hace mucho que no se ponen nuevos, casi todos son recuperados denominados 'puesto a nuevo' o 'refurbished'.
Al terminar los trabajos debéis exigir ver la factura que emite el taller a la compañía de seguros, antes de firmar vuestra conformidad con la reparación.
Saludos
F
enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
como profesionel te puedo decir que en todos lados se cuecen habas, y no todos los C.O es la mejor opcion.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos