Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

JUNTAR INFORMACIÓN PARA PASAR EG4 A MULTIPUNTO......


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 08 mayo 2017 - 12:36:08

Hola gente pues eso quiero juntar información para que resolvamos nuestras dudas y tener unas referencias...mi caso es que quiero pasar mi eg4 de mono punto a multipunto para poder ponerle una centralita p06 y poder ponerle un chip con mapa a medida...ojo no quiero hacer un minime....yo la poca información que se es que se necesita centralita p06 de d15b7 y admision de d15b7 ya no se que mas necesitaría, estaría bien que quien sepa del tema aporte un poquito de info seria de mucha ayuda o alguien que lo halla echo explicarlo como seria el proceso y piezas a cambiar o mejorar SALUDOS :v:



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 08 mayo 2017 - 22:49:11

Lo principal es colector completo, con rampa de inyección y sensores, a eso añades cableado y centralita de d15b7, y ya que estás pones juntas nuevas y limpias muy bien el colector que vayas a poner, y si eso también los inyectores. Obviamente esto también incluye la mariposa.

Algunos sensores como el de temperatura son comunes, otros como el MAP o la IAC son distintos, el eg4 si no me engaño la IAC la lleva arriba en el conducto de admisión del segundo cilindro, y un d15b7 multipunto lo lleva atrás. Si no te quieres liar compra el colector con los sensores y ya está, si no pues te paso los enlaces del EPC de ambos coches y si quieres comparas referencias :v:

 

Admisión d15b2 http://www.lingshond...09&block_05=hcr

 

Mariposa d15b2http://www.lingshond...09&block_05=hcr

 

Admisión d15b7  http://www.lingshond...92&block_05=hcr

 

La ganancia en teoría son 15 cv, pasas de 90 a 105 pues el resto de componentes del motor parecen a priori iguales, aunque las referencias del árbol de levas es distinta en ambos modelos.

un saludo



#3 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 09 mayo 2017 - 10:30:11

Lo principal es colector completo, con rampa de inyección y sensores, a eso añades cableado y centralita de d15b7, y ya que estás pones juntas nuevas y limpias muy bien el colector que vayas a poner, y si eso también los inyectores. Obviamente esto también incluye la mariposa.

Algunos sensores como el de temperatura son comunes, otros como el MAP o la IAC son distintos, el eg4 si no me engaño la IAC la lleva arriba en el conducto de admisión del segundo cilindro, y un d15b7 multipunto lo lleva atrás. Si no te quieres liar compra el colector con los sensores y ya está, si no pues te paso los enlaces del EPC de ambos coches y si quieres comparas referencias :v:

 

Admisión d15b2 http://www.lingshond...09&block_05=hcr

 

Mariposa d15b2http://www.lingshond...09&block_05=hcr

 

Admisión d15b7  http://www.lingshond...92&block_05=hcr

 

La ganancia en teoría son 15 cv, pasas de 90 a 105 pues el resto de componentes del motor parecen a priori iguales, aunque las referencias del árbol de levas es distinta en ambos modelos.

un saludo

Muchas gracias  zezaneimu en lo que estoy confuso es en el cableado como dices solo se necesita el cableado motor no?el interior de eg4 me vale? y distribuidor? saludos y gracias como sea solo eso empezare a juntar las piezas y abriré un post de la mod para que la gente se anime por cierto vi un vídeo de uno que le hicieron esta mod +CAI+linea y colectores y chip a medida y sacaba 123hp que opinas no esta mal no?.... aunque se consiguiera menos también estaría bien y iría mas fino y en los típicos tirones saludos....



#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 09 mayo 2017 - 14:07:22

Sí, el resto es todo igual, de hecho creo que lleva varias clavijas en la centralita, y la del interior creo que no te hace falta ni sacarla, pero ahora hablo de memoria que hace ya que no miro un civic. Tienes el manual en tutoriales, descargalo y mira el diagrama eléctrico del interior y te haces una idea.
Por cierto, 123 cvs sin vtec y "solo" con eso, me parece muy optimista, pero bueno, son Hondas, más de una sorpresa han dado jajaj

Editado por zezaneimu, 09 mayo 2017 - 20:11:14.


#5 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 10 mayo 2017 - 09:30:25

Sí, el resto es todo igual, de hecho creo que lleva varias clavijas en la centralita, y la del interior creo que no te hace falta ni sacarla, pero ahora hablo de memoria que hace ya que no miro un civic. Tienes el manual en tutoriales, descargalo y mira el diagrama eléctrico del interior y te haces una idea.
Por cierto, 123 cvs sin vtec y "solo" con eso, me parece muy optimista, pero bueno, son Hondas, más de una sorpresa han dado jajaj

Yaaa... la verdad no me creo que saque tanto a lo mejor llevaba retoques de culata y admisión porteada a saber....de momento voy a empezar a juntar las piezas y antes de desmontar lo compruebo todo para ver y ya iré poniendo gracias



#6 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 10 mayo 2017 - 14:41:48

El cableado interior no sirve el del EG4, ya que si no me equivoco los EG4 llevan OBD0, y la P06 es OBD1. Ademas, los tres inyectores restantes habría que cablearlos. Yo buscaria cableado interior y de motor, cambiaria los dos, y así tendrias todo listo para la P06, y para en un futuro, hacer minime, o montar un D16 o un Bseries sería mucho mas comodo de hacer.

Ademas de lo ya citado, creo que tendrás que usar sonda lambda de 4 cables (cosa que también tendrías que cablear si usas el cableado interior del eg4).



#7 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 10 mayo 2017 - 17:41:02

El cableado interior no sirve el del EG4, ya que si no me equivoco los EG4 llevan OBD0, y la P06 es OBD1. Ademas, los tres inyectores restantes habría que cablearlos. Yo buscaria cableado interior y de motor, cambiaria los dos, y así tendrias todo listo para la P06, y para en un futuro, hacer minime, o montar un D16 o un Bseries sería mucho mas comodo de hacer.

Ademas de lo ya citado, creo que tendrás que usar sonda lambda de 4 cables (cosa que también tendrías que cablear si usas el cableado interior del eg4).

pero el cableado interior es para el equipamiento interior no? como el cuadro luces ventanillas etc... la sonda lambda inyectores y tal van en el cableado motor y en la centralita tiene el enchufe de cableado motor interior etc aparte....creo yo hitokiri que tampoco estoy seguro...



#8 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 10 mayo 2017 - 19:23:30

No, han de tener ambos la misma conexión, lo que no sabía era que la p06 era OBD1

#9 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 11 mayo 2017 - 09:57:08

No, han de tener ambos la misma conexión, lo que no sabía era que la p06 era OBD1

Entonces vale el interior de eg4 o ay que poner también el de el d15b7



#10 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 11 mayo 2017 - 22:08:02

Como ya he dicho antes, si vale el del EG4, pero hay que adaptar todo lo que te he dicho, y sinceramente, o muy manitas eres y lo haces muy bien, o será una chapuzada y una fuente de problemas.

Si, el cableado interior engloba todo, ventanillas cuadro etc.

El cableado motor, y el cableado interior son cosas muy diferentes, y creo que estas bastante perdido. El cableado motor no va desde el motor a la ecu, sino que va desde el motor a las copelas, y ahi se enchufa al cableado interior, que es una sola pieza. Desde las copelas, pasando por el cableado de luces, caja de fusibles interior y exterior, cableado de la bateria etc. Es muchisimo trabajo cambiarlo, ya que hay que quitar el salpicadero, pero creeme, te ahorraras problemas.



#11 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 12 mayo 2017 - 09:40:34

Como ya he dicho antes, si vale el del EG4, pero hay que adaptar todo lo que te he dicho, y sinceramente, o muy manitas eres y lo haces muy bien, o será una chapuzada y una fuente de problemas.

Si, el cableado interior engloba todo, ventanillas cuadro etc.

El cableado motor, y el cableado interior son cosas muy diferentes, y creo que estas bastante perdido. El cableado motor no va desde el motor a la ecu, sino que va desde el motor a las copelas, y ahi se enchufa al cableado interior, que es una sola pieza. Desde las copelas, pasando por el cableado de luces, caja de fusibles interior y exterior, cableado de la bateria etc. Es muchisimo trabajo cambiarlo, ya que hay que quitar el salpicadero, pero creeme, te ahorraras problemas.

Vale creo que me estoy liando como dices el de motor solo llega a las enchufes grandes que ay donde la copela del copiloto y luego de ay hacia donde va el resto?



#12 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 12 mayo 2017 - 19:30:38

Hacia detras del salpicadero, a ambas cajas de fusibles, puertas, luces delanteras, traseras.... etc etc etc

Tienes conectores para no quitar todo.

Basicamente el de la ecu va a las copelas, a las cajas de fusibles, al conector de la puerta derecha y creo que a las luces delanteras de la parte izquierda, el resto creo que tiene clemas para desenchufar.



#13 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 13 mayo 2017 - 09:56:53

Hacia detras del salpicadero, a ambas cajas de fusibles, puertas, luces delanteras, traseras.... etc etc etc

Tienes conectores para no quitar todo.

Basicamente el de la ecu va a las copelas, a las cajas de fusibles, al conector de la puerta derecha y creo que a las luces delanteras de la parte izquierda, el resto creo que tiene clemas para desenchufar.

Y aparte de necesitar el cableado motor ....necesitaría el que me comentas el que va desde los conectores de las copelas y atraviesa el salpicadero y ya se reparte mediante conectores correcto?



#14 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 13 mayo 2017 - 16:11:06

Si



#15 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 15 mayo 2017 - 11:03:10

Si

vale gracias pues viendo lo visto sale a cuenta o esperarse para minime o encontrar una buena oportunidad la verdad o un B con el tiempo jajaja



#16 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 15 mayo 2017 - 22:27:48

Como he dicho antes, por poder puede hacerse con tu cableado, pero sinceramente no vale la pena. Un cableado interior para eso vale 50€ y te olvidas, lo único que pasas el trabajo de quitar y poner el salpicadero, pero te evitas miles de problemas, andar comprando arness, haciendo cableado para que funcione todo etc...



#17 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 16 mayo 2017 - 09:32:27

Como he dicho antes, por poder puede hacerse con tu cableado, pero sinceramente no vale la pena. Un cableado interior para eso vale 50€ y te olvidas, lo único que pasas el trabajo de quitar y poner el salpicadero, pero te evitas miles de problemas, andar comprando arness, haciendo cableado para que funcione todo etc...

Te refieres a un cableado interior de obd1 por 50€....lo estuve buscando y pregunte a muchos de d15b7 y asta de eg5 y solo me salio uno de eg5 y me pedían 150€ ya le dije que ni loco si sabes tu de algún cableado a ese precio o parecido dímelo por que estoy harto de buscar jaja la gente se pasa con los precios cuando ve que necesitas algo en particular saludos...



#18 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 16 mayo 2017 - 11:08:28

Yo mismo tengo.



#19 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 16 mayo 2017 - 20:25:58

Yo mismo tengo.

Pues ya me estas enviando un mp jajaja saludos



#20 tonimdp9

tonimdp9

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:honda civic eg4 minime

Escrito 19 septiembre 2017 - 21:13:48

yo e exo minime y el cableado lo e exo de mi eg4 que es eso que te dicen añadir 2 inyectores de mas añadir 2 cables azia el delco desde la ecu 3 cables paara la lambda y reposicionar dos cables del delco y los del tps invertirlos... es complicado la verdad yo porque soy electronico electricista sino ubiera tirado a por un cableado interior completo pero es muy dificil encontrarlos y de 180 euros no bajan ...por eso me lo ize yo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos