Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible compra HR-V


  • Por favor identifícate para responder
48 respuestas en este tema

#41 amonra51

amonra51

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz Crosstar

Escrito 30 junio 2017 - 21:13:16

Pues si, lo mejor es disfrutarlo y si no, comprarse otro de esos, mejores y mas baratos de los que tanto se habla por aqui.



#42 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 julio 2017 - 08:15:50

Enjuiciar un modelo de una marca siendo fanáticos de ella es lo más sano del mundo. No hay que ser conformista. Si algo está mal o es mejorable en sí mismo o en relación con la competencia ¿Porqué no decirlo?

Esos comentarios, bien fundados, ayudan a otros a tomar decisiones de compra o a solucionar problemas, porque la esencia de un foro es compartir experiencias, positivas y negativas.

Resaltando y defendiendo a ultranza solo lo positivo nos convertimos en TaliHondas y solo lo negativo en un Troll.

A mí el modelo me parece -lo he dicho varias veces- el MÁS CAPAZ y EQUILIBRADO del mercado por su habitabilidad, y aunque no le vendría mal un facelift para modernizarlo su diseño es precioso, una mezcla de músculo y deportividad muy conseguida. Sería mi coche perfecto por altura y practicidad pero le veo carencias, como se las ha visto el mercado por otra parte porque desde luego no se han vendido ni la cuarta parte de las ventas estimadas por la marca. Entre su precio, los retrasos de entrega (hasta 9 meses), la NULA presencia en publicidad, y lo rápido que la competencia desarrolla nuevos modelos, el HR-V, que se atisbaba por Honda como el modelo más vendido, no ha cumplido expectativas. Es un hecho.

#43 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 01 julio 2017 - 17:41:11

Si yo disfruto del coche, me parece muy bueno, pero también veo sus defectos, en este caso de chapa, aunque no muy graves. A lo que me cuesta esperar es llegar a los 1.000 Km para darle caña. El consumo es bueno, en ciudad sin atascos está por debajo de los 7 y con ellos por debajo de los 8.

He descubierto que el modo Eco suaviza mucho las reacciones del cambio y el motor cuando se usa el control de crucero. Me parece el modo de uso adecuado en circunstancias normales.

En otro orden de cosas, cada vez que pongo el video de Dalmau de Coches.net me parto viendo como sube y baja el volumen pulsando el + y el - repetidamente en vez de deslizar el dedo sobre el control, y además luego se equivoca de botones en el volante. Ay Dios... si el control digital de pantalla y climatización es de lo mejor.

La media total del coche la tengo en 7,3 con 600 y pico km.

#44 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 01 julio 2017 - 21:05:59

Enjuiciar un modelo de una marca siendo fanáticos de ella es lo más sano del mundo. No hay que ser conformista. Si algo está mal o es mejorable en sí mismo o en relación con la competencia ¿Porqué no decirlo?

Esos comentarios, bien fundados, ayudan a otros a tomar decisiones de compra o a solucionar problemas, porque la esencia de un foro es compartir experiencias, positivas y negativas.

Resaltando y defendiendo a ultranza solo lo positivo nos convertimos en TaliHondas y solo lo negativo en un Troll.

A mí el modelo me parece -lo he dicho varias veces- el MÁS CAPAZ y EQUILIBRADO del mercado por su habitabilidad, y aunque no le vendría mal un facelift para modernizarlo su diseño es precioso, una mezcla de músculo y deportividad muy conseguida. Sería mi coche perfecto por altura y practicidad pero le veo carencias, como se las ha visto el mercado por otra parte porque desde luego no se han vendido ni la cuarta parte de las ventas estimadas por la marca. Entre su precio, los retrasos de entrega (hasta 9 meses), la NULA presencia en publicidad, y lo rápido que la competencia desarrolla nuevos modelos, el HR-V, que se atisbaba por Honda como el modelo más vendido, no ha cumplido expectativas. Es un hecho.


La única razón por la que el hrv se vende tan poco en Europa es el tiempo de entrega. No me creo que Honda estimase un mayor número de ventas si apenas puede servir los pedidos actuales. Si incluso en los concesionarios ya te ponían caras largas cuando mostrabas tu interés por este modelo. Sólo a mi alrededor conozco una persona que lo descartó por tiempo de espera y otra por el poco interés que le mostraron en el concesionario. Yo mismo lo descarté por el tiempo de espera hasta que un comercial me llamó para comunicarme que había quedado un hrv libre, que finalmente me quedé. Si la venta de hrv en Europa fuera menor que la esperada, ya te digo yo que hubiesen incentivado su compra con generosos descuentos, todo lo contrario de lo que ha pasado con el hrv, que cada día es más caro.

#45 Dupont

Dupont

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid Centro
  • Interests:Relojes
  • Coche:HR-V 1,5 CVT Executive / Blanco Perlado

Escrito 02 julio 2017 - 00:25:52

Traigo datos frescos, de ahora mismo.

De la Avenida de Europa a Guadarrama: 6,0 L/100 Km

De Guadarrama al Centro de Madrid: 5,0 L/100 Km

Con Guadarrama me refiero al pueblo, no al puerto. Control de crucero a 120 casi todo el rato y modo Eco.

Estoy que flipo y alucino en colores. ¡Es un mechero!

Editado por Dupont, 02 julio 2017 - 00:27:24.


#46 caronte44

caronte44

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HRV Manual Gasolina

Escrito 03 julio 2017 - 09:19:51

Traigo datos frescos, de ahora mismo.

De la Avenida de Europa a Guadarrama: 6,0 L/100 Km

De Guadarrama al Centro de Madrid: 5,0 L/100 Km

Con Guadarrama me refiero al pueblo, no al puerto. Control de crucero a 120 casi todo el rato y modo Eco.

Estoy que flipo y alucino en colores. ¡Es un mechero!

 

La verdad que con una conducción suave, modo eco, cambiando de marcha cuando te lo recomienda y a velocidades legales es fácil un consumo por debajo de los 6 lts. Otra cosa es ya una conducción deportiva, aceleraciones bruscas, exprimiendo marchas y velocidades por encina de 120, aún así se queda en los 7 o poco más.

 

Un saludo.



#47 kiriarko

kiriarko

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 61 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 julio 2017 - 13:33:15

La verdad que con una conducción suave, modo eco, cambiando de marcha cuando te lo recomienda y a velocidades legales es fácil un consumo por debajo de los 6 lts. Otra cosa es ya una conducción deportiva, aceleraciones bruscas, exprimiendo marchas y velocidades por encina de 120, aún así se queda en los 7 o poco más.

 

Un saludo.

 

Sí, la forma de conducir de cada uno tiene mucho que ver. Con mi mujer hemos comprobado que, de media el coche consume 1 litro más de gasolina si lo conduzco yo que si lo conduce ella. Ella es más eficiente pero yo más divertido :boing: .



#48 Apll

Apll

    Miembro

  • Miembros
  • 49 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 03 julio 2017 - 16:32:50

La única razón por la que el hrv se vende tan poco en Europa es el tiempo de entrega. No me creo que Honda estimase un mayor número de ventas si apenas puede servir los pedidos actuales. Si incluso en los concesionarios ya te ponían caras largas cuando mostrabas tu interés por este modelo. Sólo a mi alrededor conozco una persona que lo descartó por tiempo de espera y otra por el poco interés que le mostraron en el concesionario. Yo mismo lo descarté por el tiempo de espera hasta que un comercial me llamó para comunicarme que había quedado un hrv libre, que finalmente me quedé. Si la venta de hrv en Europa fuera menor que la esperada, ya te digo yo que hubiesen incentivado su compra con generosos descuentos, todo lo contrario de lo que ha pasado con el hrv, que cada día es más caro.

Hola a todos,

 

Opino lo mismo. Un compañero cuando vio mi coche le gustó y fue a preguntar al concesionario de su ciudad, y el vendedor le hizo desistir por el tiempo de espera y sólo quería venderle un CRV. Al final se ha comprado otro coche de otra marca.



#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 julio 2017 - 07:46:09

La previsión de ventas no era de los concesionarios, obviamente, sino de la marca. Era de hecho el objetivo de VENTAS que Honda España les puso a sus concesiones. Otra cosa es que después no hubiera coches, porque el objetivo era de VENTAS no de matriculaciones.

Cuando Honda España fue consciente de que las concesiones no tenían encargos de venta por falta de unidades fue cuando estas vieron el cielo abierto para desviar ventas al CRV, un modelo que poco después se daría un batacazo gordo también porque el segmento del SUV D está en retroceso y el modelo no acompaña, necesita un relevo generacional ya.

El problema logístico de Honda Europa con el HR-V ha sido muy comentado en todas las reuniones de concesionario. Celaya no da a basto con las ventas, que en su mayor parte se iban a USA. Las dos terceras partes de la fabricación de Celaya van para USA. Y luego los problemas de fabricación y transporte de las unidades hacia Europa. Muchas de ellas no llegaban completas e incluso tenían que viajar en convoyes escoltados. Y muchas de las que han llegado traían hasta en los paragolpes dedicatorias de los operarios a sus novias en plan JUANCHO AMA A GUADALUPE.

Hasta que Celaya no ha conseguido una cadencia de producción adecuada y los trabajadores no han asumido la forma de producción japonesa, harto distinta a la mejicana, las cosas no han empezado a funcionar. Y aún así, la producción se sigue destinando a USA, donde los requermientos de calidad y fabricación son menores que en la UE.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos