Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Neumáticos chinos


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 23 mayo 2017 - 09:58:35

Bueno, ya sólo me faltaba probar los neumáticos de China y he caído en la trampa.
He montado en mi Crv MY07 los Linglong GreenMax 225R18.
De momento os cuento que me ha llamado la atención el precio (LA MITAD que Yokohama) y el dibujo y la calidad de la banda de rodadura tiene buena pinta.
Los parámetros que observaré son: el agarre en seco y mojado, la sonoridad y la direccionabilidad.
Si alguien quiere que observe algo más, ¡adelante!

Ya os iré contando.
Saludos
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 23 mayo 2017 - 10:16:29.


#2 JaviCord

JaviCord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 389 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gines
  • Coche:Honda Accord 2.2 Luxury

Escrito 23 mayo 2017 - 11:05:23

Hay mil marcas chinas de neumaticos...en alguna tanda escuché que habia quien los utilizaba para los tracks por que en seco iban muy bien, pero en mojado...cuidaito!! Es "facil" hacer un neumatico que agarre en seco, pero desalojar agua eficientemente...es otra historia.



#3 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 24 mayo 2017 - 06:42:36

Hola,yo puse un par de veces neumaticos nankang en el civic y en ambas ocasiones tuve que cambiar neumatico por que le salio un huevo a las ruedas.
también es verdad que no es la misma medida en el crv que en el civic,sobre todo la diferencia de perfil.pero yo no monto ninguna marca china mas en neumaticos,prefiero una segunda marca europea.
Aun con todo mucha suerte y ojala te vaya bien y te funcionen,ya nos contaras.
Un saludo

#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 24 mayo 2017 - 12:41:06

Lo de que salga huevo en la cubierta,suele ocurrir con los neumaticos chinos.
Y eso que nankang,es de las mejores marcas chinas.
ojala te salgan buenos por que si no,al final lo barato sale caro.
La calidad del neumatico aparte de la goma utilizada,esta en el interior,en la parte que no vemos.ahi es donde los chinos la cagan,por eso salen los huevos.
Saludos

Editado por Sardo, 24 mayo 2017 - 12:45:50.


#5 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 24 mayo 2017 - 20:40:37

Las deformaciones en el flanco (lo que llamáis huevos) ocurren en cualquier neumático cuando se deteriora la armadura del flanco, por ejemplo por bordillazos o subirlos muy fuerte.
Es muy posible que ahí exista la diferencia entre neumáticos chinos y los demás. De todas formas no se deben mezclar neumáticos coreanos y chinos.
Lo cierto es que circulan muchos rumores sobre los neumáticos chinos, como anteriormente sobre los coreanos y anteriormente los americanos. No se puede descartar el interés de algunas marcas por filtrar bulos para proteger su cuota de mercado.
Hasta la fecha sólo puedo atestiguar defectos en neumáticos, sufridos por mi mismo, y todos con marcas como Dunlop, Michelin y Firestone. En algunos casos me han cambiado los neumáticos.
He aprendido muchas cosas leyendo esto:

http://www.oponeo.es...r-el-fabricante

Los neumáticos chinos tienen la misma garantía que se exige en España, 2 años.

Un saludo
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k


Mi consumo de neumáticos es de 2 años, por tanto estoy siempre cubierto por la garantía.


Análisis:
Sonoridad como los Dunlop. Mejor que los Yokohama.
Direccionabilidad en carretera normal.
Agarre en seco normal.

A ver si llueve!!!


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

Editado por manbade, 24 mayo 2017 - 20:42:09.


#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 25 mayo 2017 - 07:15:10

Tienes razón,nankang es coreana,no china.
Ya nos contaras cuando llueva que tal van.
Saludos.

#7 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 25 mayo 2017 - 09:38:46

De donde habeis sacado que nankang es koreana??Mas que nada estoy buscando informacion que diga que es koreana y en ningun sitio la encuentro como tal.gracias!

#8 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 25 mayo 2017 - 09:45:40

De donde habeis sacado que nankang es koreana??Mas que nada estoy buscando informacion que diga que es koreana y en ningun sitio la encuentro como tal.gracias!



Por lo visto es ... Taiwanesa (aunque tiene alguna planta en China).

https://en.m.wikiped...ang_Rubber_Tire

#9 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 25 mayo 2017 - 09:50:04

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Taiwan
Que son chinos vamos.

#10 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 26 mayo 2017 - 22:29:38

Hola

Hay mucho escrito por internet.
No es lo mismo un compuesto, dibujo (aunque se vean iguales), número de hilos de la carcasa de una primera marca que de una segunda, o de un neumático chino. A parte del precio de la mano de obra, la diferencia está en lo que os he comentado.


Saludos,

#11 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 01 junio 2017 - 06:36:10

Me ha llovido pero poco.

Prueba suelo mojado:
Agarre normal, NO se van de delante o de detrás como los Dunlop.
He pasado un puerto de montaña donde los Dunlop se iban a la mínima y estos van bien.

Autopista lluvia moderada:
No noto ninguna sensación rara.

Sigo esperando un diluvio para probar la evacuación de agua....

Saludos

F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#12 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 02 junio 2017 - 16:29:25

Yo con los neumáticos no me la jugaba y prefiero pagar un poco más . Yo tengo michelin latitude y contento con el agarre que tienen tanto en seco como en mojado. Sonoridad yo no percibo exceso de ruido dentro del coche.

#13 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 02 junio 2017 - 16:46:49

La mayoría de los neumáticos de casi cualquier marca se fabrican en China, Indonesia, India... de hecho la subida de precios de este año se debe al incendio el año pasado de una planta monstruosa en India, que no va a volver a abrir y el resto está desbordado por ello, aprovechan la coyuntura... oferta y demanda vamos.

Se pueden pedir neumáticos a fabricas en China con lo que quieres, diseños y hasta tu marca si quieres a precios de todos los colores, desde bajos por baja calidad hasta altos por alta calidad, fabricar en China no es sinónimo de baja calidad, ni en neumáticos ni en nada.

Nosotros llevamos montando del grupo GITI, Tiresur 5 años, principalmente GT Radial y Ovation (Corte Inglés) y el resultado es más que satisfactorio, la gente repite sin dudarlo. La mejor relación calidad/precio de lo que hemos probado hasta ahora.

Eso si, no son iguales, las wanli, matador, linglong y largo etc. de similares, que otras marcas económicas que se fabrican por allí XD



#14 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 06 junio 2017 - 18:16:06

Yo he montado en mi anterior coche (X5 220cv) la marca Nankang en 285/45r19 y el resultado a sido igual que los Michelin, Bridgestone etc, como le tenia que cambiar los zapatos cada año(poco mas) pues las probé y mi conducción era muy rápida, circuito y pistas buenas y repito que el comportamiento era igual y el precio la mitad. Dicho esto yo estaré encantado de montar Nankang en mi crv cuando toque.

 

Se de otras marcas como Linglog que las han montado amigos y van muy bien y están muy bien de precio, pero las Nankang me sorprendieron para bien.

 

 


Editado por JCaballero, 06 junio 2017 - 18:21:27.


#15 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 03 febrero 2018 - 14:16:59

Actualizo el hilo con los resultados después de 7 meses y 19.000 kms sobre los neumáticos LingLon.
Desgaste: igual que los Dunlop y los Yokohama. Y además NO se desgastan los hombros como en las otras. Se desgasta menos la banda de rodadura que los Michelin.
Agua: IMPRESIONANTE. Excelente resultado, muchísimo agarre, nada de aquaplanning.
Nieve: igual que los Yokohama, fantástico.

Entiendo a los detractores de 'lo chino' pero costando LA MITAD no hay color.
Cuando reponga gomas repetiré!!!!

Saludos
F



enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos