Buenas tardes compañeros:
Pues eso, se me ha quemado el sensor MAP (sensor de caudal de aspiración)
Por lo visto el modelo resliting a partir del 2004 este sensor es muy sensible y con las vibraciones del motor o las aceleraciones bruscas entrando a 6.100rpm que es cuando salta el vtec. Hace mal contracto el conector y el sensor. por lo que se quema.
Pues a mi me ha sucedido esto. y la pieza no es barata que digamos. 371´07€.
Lo mejor es que me paso en mi garaje a la hora de arrancar. ya se me encendió el testigo de fallo de motor.y pude llamar a mi seguro.
El síntoma es como si estuviera a 3 cilindros motor descompensado y huele muchísimo a gasolina.
El coche ya esta reparado en la honda que fue: juego de sensor mapa 1 pieza 252`67€ + IVA y diagnosis de avería y sustitución de sensor MAP 54€ + IVA : TOTAL 371`07€, pero voy aquí con el detalle para los que tienen el mismo modelo que el mio restiling (2004-2005).
Después de investigar por foros americanos, encontré una grapa especifica para este sensor.
¿Que es lo que hace? Pues fijar el anclaje del conector al terminal del sensor (1.mm) para que no se mueva y se vuelva a quemar..
Que por lo que vale el sensor nuevo, yo os RECOMIENDO invertir 6€ en la dichosa grapa.
Dejo archivo del mismo día del fallo y referencia de la grapa que pedí aparte, por lo que no lo tiene en los repuestos europeos la hay que pedir a América.
Espero haber ayudado en algo, y suerte de que no os pase como a mi club hondaspirit
Archivos adjuntos
Editado por raytrance, 04 junio 2017 - 22:58:10.