Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me ha roto el sensor MAP


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 31 mayo 2017 - 17:56:15

Buenas tardes compañeros:

 

Pues eso, se me ha quemado el sensor MAP  (sensor de caudal de aspiración)

 

Por lo visto el modelo resliting a partir del 2004 este sensor es muy sensible y con las vibraciones del motor o las aceleraciones bruscas entrando a  6.100rpm que es cuando salta el vtec.  Hace mal contracto el conector y el sensor. por lo que se quema.

 

Pues a mi me ha sucedido esto. y la pieza no es barata que digamos.  371´07€.

Lo mejor es que me paso en mi garaje a la hora de arrancar. ya se me encendió el testigo de fallo de motor.y pude llamar a mi seguro.

 

El síntoma es como si estuviera a 3 cilindros motor descompensado y huele muchísimo a gasolina.

 

El coche ya esta reparado en la honda que fue:  juego de sensor mapa 1 pieza 252`67€ + IVA  y diagnosis de avería y sustitución de sensor MAP 54€ + IVA  : TOTAL 371`07€, pero voy aquí con el detalle para los que tienen el mismo modelo que el mio  restiling (2004-2005).

 

Después de investigar por foros americanos, encontré una grapa especifica para este sensor. 

¿Que es lo que hace?  Pues fijar el anclaje del conector al terminal del sensor  (1.mm)  para que no se mueva  y se vuelva a quemar..

 

Que por lo que vale el sensor nuevo, yo os RECOMIENDO invertir  6€ en la dichosa grapa.  

 

Dejo archivo del mismo día del  fallo y referencia de la grapa que pedí aparte, por lo que no lo tiene en los repuestos europeos la hay que pedir a América.

 

 

Espero haber ayudado en algo, y suerte de que no os pase como a mi  club hondaspirit 

Archivos adjuntos


Editado por raytrance, 04 junio 2017 - 22:58:10.


#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 31 mayo 2017 - 18:06:13

El coche ya esta reparado en la honda que fue:  juego de sensor mapa 1 pieza 252`67€ + IVA  y diagnosis de avería y sustitución de sensor map 54€ + IVA  : TOTAL 371`07€, pero voy aquí con el detalle para los que tienen el mismo modelo que el mio  restiling (2004-2005).

Después de investigar por foros americanos, encontré una grapa especifica para este sensor.

 

Jooder, vaya oxtia la piecita! :uff:

 

Muchas gracias por comentar.

Yo siempre he oído lo del tema de la brida y lo tenemos en el FAQ:

http://clubhondaspir...falta-potencia/

http://clubhondaspir...-2#entry1912878

 

25 HESITATION AT HIGH RPM (MAP SENSOR)
A small number of owners report hesitation problems at high RPM's, anemic VTEC, etc.

 

P.D: Lo que no sabía era que el sensor pudiera quemarse.


Editado por Storm, 31 mayo 2017 - 18:11:20.


#3 Aero

Aero

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Ibi

Escrito 31 mayo 2017 - 18:20:47

Curioso, desde luego se dieron por enterados cuando sacaron esta brida y después cambiaron el sensor de posición. En el mio va sobre el colector como tal, no sobre la mariposa.

 

Por cierto, cuando quemamos Honda Europa? El sensor este en USA 70 dolares. En fin. Somos unos pringaos.



#4 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 31 mayo 2017 - 19:05:10

SI, se puede quemar este sensor. aunque solo tenga un voltaje de 5v.

 

Lo que pasa es que se ocasiona un cortocircuito entre una linea voltaje y linea de señal de centralita; por las vibraciones de motor y da un mal contacto entre dos lineas que no da señal quedado inutilizado  (quemado).   como si no hubiese nada puesto. no da presion - negativa.        y no hay reparación. nada mas que sustitucion.

 

 y la pieza no es barata.

 

 claro que puedes buscar una de segunda mano,muy barata 40€, pero no sabes el tanto por ciento que tiene de daño.  

y para estos motores tan prefectos como los nuestros las piezas nuevas.  lo mejor para nuestros coches


Solo afecta a los del año (2004-2005)   restiling    2006 en adelante  esta corregido.

 

 

 

 


Curioso, desde luego se dieron por enterados cuando sacaron esta brida y después cambiaron el sensor de posición. En el mio va sobre el colector como tal, no sobre la mariposa.

 

Por cierto, cuando quemamos Honda Europa? El sensor este en USA 70 dolares. En fin. Somos unos pringaos.

https://www.hondapar...30-paa-s00.html

 

USA 70$ 

 

EUROPA  250€


Editado por raytrance, 05 junio 2017 - 15:49:43.


#5 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 31 mayo 2017 - 19:50:52

Y donde se puede comprar esa grapa? Hay que desmontar mucho para ponerla? Panic mode ON.
Va al lado del cable del acelerador por lo que veo.
Gracias.

Editado por Natxete, 31 mayo 2017 - 19:54:48.


#6 Raytrance

Raytrance

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda S2000 año (2004)

Escrito 31 mayo 2017 - 20:21:29

Y donde se puede comprar esa grapa? Hay que desmontar mucho para ponerla? Panic mode ON.
Va al lado del cable del acelerador por lo que veo.
Gracias.

Se pide en tu concesionario habitual honda con la referencia que te he dado arriba y la grapa se pone encima del sensor que abrazara el arnet eléctrico. debes dejar la separación de 1 mm entre el freno del anclaje. PVP: 6€

Tienes que decirle el año de tu unidad sólo encajan en el modelo 2004 2005. Encima de la mariposa de admisión

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#7 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 31 mayo 2017 - 20:27:56

Muchas gracias! En mi caso 2005.
Muchas gracias! En mi caso 2005.

#8 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 01 junio 2017 - 07:56:11

Me parece una aportación buenísima. Muchas gracias!!

 

Ahora bien, como es que no afecta a los 99-03? Tienen ese sensor ubicado en otro lugar? Yo pensaba que el motor era exactamente igual  :palomitas:

 

Edito: Pues comparando fotos de mi motor y el tuyo, ciertamente parece que el conector del sensor es diferente y está claro que esa brida no es compatible con los modelos anteriores.


Editado por npulsar, 01 junio 2017 - 07:59:24.


#9 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 01 junio 2017 - 08:13:43

Y donde se puede comprar esa grapa? Hay que desmontar mucho para ponerla? Panic mode ON.
Va al lado del cable del acelerador por lo que veo.
Gracias.

 

Muchas gracias! En mi caso 2005.

 

A ver, señor Agorero.

Alguna vez ha notado algo raro al acelerar?

El mío también es un 2005 y nunca he notado nada ni tengo idea de ponerle la brida.

 

P.D: Completo el FAQ con la referencia de la brida y las fotos de Raytrance. Muchas gracias!



#10 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 01 junio 2017 - 09:48:33

A ver, señor Agorero.

Alguna vez ha notado algo raro al acelerar?

El mío también es un 2005 y nunca he notado nada ni tengo idea de ponerle la brida.

 

P.D: Completo el FAQ con la referencia de la brida y las fotos de Raytrance. Muchas gracias!

El apocalipsis va a llegarrrrrr :-O



#11 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 01 junio 2017 - 09:54:50

A unos antes que a otros XD

#12 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.796 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 01 junio 2017 - 10:53:42

No os emparanoieis, coño.

Con una brida normal lo solucionáis sin necesidad de comprar nada en la honda.

A mí hace años me dió el fallo del sensor MAP. Coloqué una pequeña brida negra apretando entre sí ambas partes del conector y nunca más se supo.

Me pasó lo mismo hace pocos meses con el sensor del árbol de levas de escape, que de vez en cuando se ve que con alguna vibración se discontinuaba y daba fallo motor, no permitiendo pasar de 3000 rpm. La diagnosis daba fallo del sensor, pero en realidad era el conector, así que volví a repetir la operación, apreté ambas partes con la brida y se acabaron problemas.

Editado por S2000Gr, 01 junio 2017 - 10:55:59.


#13 sckay

sckay

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 434 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Pony a pedales

Escrito 01 junio 2017 - 11:42:41

Curioso, no sabía de este fallo. y por curiosidad a partir del 2006, donde está colocado? más que nada por saber localizarlo en el mio jaja






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos