Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Eliminando piel de naranja -8ª generación


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 01 June 2017 - 11:58:09

Buenos días, resulta que el coche lo llevé a pintar, como suele pasar en este país, la gente tiene mucho pico pero poca profesionalidad.

 

Encontré un taller que lo pintaba completo por 500€ :o :o :o, le dije que lo principal era que quedara bien y no era tema de dinero, pues me vendió la moto regalandome lo que mis oidos querían oír, y me dijo que por 600€ me aplicaba un barniz de mayor calidad que estiraba mejor... Que podía esperar de un precio así? 

 

El resultado es, piel de naranja por todas partes. No contento con el resultado, me ofreció la posibilidad de lijarlo y luego pulirlo, todo esto tendría un coste y lo hacíamos entre los dos. No tengo fotos del coche con piel de naranja.

 

El caso es que acabé en su taller haciendolo yo solo y a mano... y el poniendo pegas solamente (no apures en las gomas, dejalo así, se quedan marcas de lija etc etc.) decidí no volver más, y hacermelo yo como hasta ahora. 

 

Aún estoy liado con ello, la verdad que llevo ya más de una semana lijando y puliendo y aún me queda todo un lateral (lo hago a ratos)

 

Alguien entendido en el tema me recomendaría hacerlo con lijadora?

 

Este es el resultado, de momento lo he dejado simplemente con las pasadas de desbatador. Aún tengo que darle más pasadas. 

 

La última foto es una pieza ya terminada, no se ha eliminado la piel de naranja al 100% pero si un 95%, muy contento con el cambio.

 

Toda recomendación para el trabajo sería buena.

 

Saludos

 

Archivos adjuntos


Editado por tomasillo88, 01 June 2017 - 12:02:36.


#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 June 2017 - 12:29:51

Joer pero tu donde has ido!!!!! Vaya elemento..... pero bueno yo por 500 euros no me esperaria otra cosa la verdad. Un profesional por 500 euros te pinta dos defensas y poco mas.
Pues yo lo que hari en tu caso seria ir a un sitio en condiciones. Si no tienes dinero pues mejor que ahorres y lo vayas haciendo aunque sea poco a poco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#3 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 01 June 2017 - 12:36:42

Joer pero tu donde has ido!!!!! Vaya elemento..... pero bueno yo por 500 euros no me esperaria otra cosa la verdad. Un profesional por 500 euros te pinta dos defensas y poco mas.
Pues yo lo que hari en tu caso seria ir a un sitio en condiciones. Si no tienes dinero pues mejor que ahorres y lo vayas haciendo aunque sea poco a poco.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

 

eso mismo pensé yo, por 600€ no puedo esperar gran cosa, el problema es que lo pinté por capricho, soy muy tiquismiquis con la pintura, tenía detallitos... Cuando vió el coche lo primero que me dijo es que lo tenía de p#%@ madre.

 

como tengo otro coche, la idea es hacerlo yo poco a poco. después de la paliza que llevo de lijar a mano todo el coche, este fin de semana quiero terminarlo.


Editado por tomasillo88, 01 June 2017 - 12:37:29.


#4 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 June 2017 - 12:43:16

Pues animo y poco a poco porque tienes faena. Yo ni idea de chapa y pintura. A ver que van diciendo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 June 2017 - 14:30:14

Si es muy grave, es decir, tiene mucha piel de naranja puedes probar con 1500 y luego 3000, si quedan demasiadas marcas puedes probar a meter una lija intermedia luego despues de esto le das con un pulido fino y te deberia quedar bien, evita presionar mucho la lija. Con una maquina te sera mas rapido y efectivo, sobretodo para pulir. Piensa también que lijando le quitas parte de la laca y si hay alguna zona con poca laca (si es tan chapuzas puede pasar) puedes llegar a la pintura con lo cual luego es un problema...

 

El problema de la piel de naranja no es por la calidad de la laca (aunque si es cierto que ayuda) es por no saber echar bien la laca.

 

también puedes probar con un pulimento de corte grueso y luego pulimento fino, pero si esta demasiado arrugado puede que no te vaya bien.

 

La idea es comerse lo arrugado y luego pulirlo para que quede perfecto, asi que si una zona no esta muy mal no le des con la lija gorda, le das con otra lija intermedia, es decir, le das a todas las zonas gordas con una lija un poco mas vasta, luego a las que no estan tan mal con otra lija mas fina, incluyendo las zonas que has pasado la lija vasta y luego a todo mas fino pasando despues por el pulimento. Asi evitas comerte demasiada laca.


Editado por MerLiNz, 01 June 2017 - 14:31:56.


#6 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 01 June 2017 - 16:25:42

Como se suele decir... "Los milagros a Lourdes". Esos pintados de coches enteros de entre 400 a 800€ , no se puede esperar gran cosa. Yo mismo estuve mirando bastante para pintarle el techo a mi Civiquito, que tiene el techo arañado y hasta se ve el el color del metal, y por lo que dicen la mayoría de foros que he visitado, encontrar un taller de chapa y pintura que trabaje como DIos manda es como encontrar un político honrado. Incluso he visto casos de coches que pintarlos enteros han costado más de 1.000 euros y dejaban mucho que desear.

 

Si tiene mucha piel de naranja igual lo han pintado al estilo rústico (aunque a este no le ha quedado tan mal)......

 

 

Vamos, que lo pintas tú a rulo e igual te lo apañas mejor. En fin, espero que te quede bien ya después de haberte dejado la pasta....

 

Un saludo.



#7 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 01 June 2017 - 17:03:47

mirar que acabado tiene la zona que aún no he hecho...

 

como tu dices a rodillo lo dejo mejor.

 

 

 

Archivos adjuntos



#8 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 01 June 2017 - 19:24:59

mirar que acabado tiene la zona que aún no he hecho...

 

como tu dices a rodillo lo dejo mejor.

 

Pues se aprecia bastante el efecto piel de naranja. Lo dicho, seguro que tú lo haces igual o mejor, para eso incluso lo pintas a rodillo como el del video y no te va a quedar peor, y te ahorras una pasta.

 

En fin, hoy en día la chapa y pintura está fatal, como otras tantas cosas, por desgracia.

 

Un saludo.



#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 01 June 2017 - 21:33:09

Jajaajjajaj. Bueno el videoooo!!!!! Oyes, pa ir tirando.... El tio por encima del coche y a tomar por saco. Muy serio todo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#10 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 02 June 2017 - 00:24:50

La piel de naranja ea bastante habitual hoy en día, pasa con barnices supuestamente ecológicos y de mala calidad, a mi hermano en su 8 también le tocó la misma...
Yo el mío lo pinté completo y me costó 1300, también lo cierto es que quedó como nuevo.
Un saludo, y a dar cera, pulir cera :)

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 02 June 2017 - 10:51:27

Esta fatal, me imaginaba algo mas leve... Pero eso es bicapa?? porque me recuerda a un monocapa.

 

Como dicen, la chapa esta fatal... aun recuerdo el arreglo que me hicieron en el famoso "surmotor" donde decian que llevaban los coches a pintar a un famoso taller de BMW, cuando vi la calidad de pintura le dije al tio... pues si asi pintan en la BMW tan famosa apaga y vamonos...

 

Yo a día de hoy no he visto nadie que pinte bien, no puedo decir lo llevo a X sitio porque el tio trabaja estupendo...



#12 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 04 June 2017 - 17:19:38

Una cosa, con que lijas? Sale blanco o rojo? Si sale rojo es monocapa y no tienes que asustarte por llevarte toda la laca, porque no tiene. Si tiene laca y te la llevas toda lijando es un problema. La idea es lijar hasta que esté liso, y luego pulir. Por ejemplo lijar al agua con 1500, luego afinar con 3000, y luego pasta de pulir.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#13 Hitokiri

Hitokiri

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic EG5

Escrito 04 June 2017 - 21:58:57

Yo si puedo decir donde pintan genial y a un precio economico.

No es por mal, pero a mi me dejan así el coche, y no les pago, que lo pinten otra vez, o que hagan lo que quieran. Eso es una autentica chapuza...



#14 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 05 June 2017 - 09:12:10

pues al lijar el agua se queda blanca, es bicapa, ya lo tengo terminado... menudo palizón, ahora me falta darle una pasada final para terminarle de quitar los swirls y así queda.

 

ahora pongo unas fotos del resultado, menudo cambio.

 

la primera y segunda foto es la misma pieza, antes y después.

 

yo por 600€ no me esperaba mucho la verdad, pero como han dicho, desgraciadamente habría ido a otro sitio, me habría costado más y habría acabado haciendomelo igual, porque profesionales contados con 1 mano.

 

saludos

 

Archivos adjuntos


Editado por tomasillo88, 05 June 2017 - 09:27:47.


#15 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 05 June 2017 - 09:26:05

Uff, que susto, es delicado pulir el bicapa por si la capa es muy fina te la comes. El gran problema de la piel de naranja es la pintura al agua, no es ni de lejos, un acabado tan fino como al disolvente, pero en muchos sitios están obligados a usarla. Es cierto que puede quedar mejor, no excusa el mal acabado del tuyo, pero también es cierto que da mucho mas trabajo dejarlo bien. Suerte tío

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#16 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 05 June 2017 - 09:31:28

Uff, que susto, es delicado pulir el bicapa por si la capa es muy fina te la comes. El gran problema de la piel de naranja es la pintura al agua, no es ni de lejos, un acabado tan fino como al disolvente, pero en muchos sitios están obligados a usarla. Es cierto que puede quedar mejor, no excusa el mal acabado del tuyo, pero también es cierto que da mucho mas trabajo dejarlo bien. Suerte tío

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

a mi lo que me jode de todo esto es:

 

1º me cobró 100€ más de lo inicial por en teoria ponerle un barniz de mejor calidad (pues me sacó 100€ por lo mismo, vi otros trabajos sin ese "barniz de mayor calidad" y estaban incluso mejor...)

2º que me vendió la moto robada, le dije bien clarito que para mierdas preferia estarme quieto, y me aseguró que saldría con menos piel de naranja que la que traía (origen).

 

pero como digo por contra estoy contento porque se que si hubiera ido a otro sitio, me habría costado 900€ por ejemplo y habría acabado lijando y puliendo igualmente porque como he dicho profesionales pocos... y habría acabado igual pero con 300€ menos en el bolsillo.

 

saludos



#17 Deftones

Deftones

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FK8 / MB4 / RE6

Escrito 05 June 2017 - 09:35:23

Si, es lo que me ha pasado mas de una vez, sigo sin encontrar un taller al menos aquí (Madrid, y mira que hay talleres) que trabajen como es debido, aunque pidan algo más... Pero no, ninguno!. Dime tú, quien usa flexibilizante para pintar paragolpes? Debería usarse en todo.. Aparejo, pintura y laca, para evitar los típicos cortes que salen en la pintura en los paragolpes, es algo que nadie, nadie hace, pero es una de las tantas cosas que "se deberían" hacer.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#18 tomasillo88

tomasillo88

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec executive

Escrito 05 June 2017 - 09:50:51

yo para la pintura soy bastante especial y de momento no he encontrado en Valencia alguien que lo deje como dios manda, bueno sí hay un sitio donde no trabajan nada mal pero claro son bastante caros (autos alfaro en almassera).






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos