Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Buscando foreros con Crv 1.6 160cv automatico


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Diego73

Diego73

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 03 junio 2017 - 22:10:18

Buenas noches foreros, pues eso queria contactar con algun forero con este modelo,por lo que veo en el foro,no hay mucha informacion.Tengo un par de dudas con el coche y querria contrastar opiniones con otros usuarios de este modelo.El mio es un Elegance Plus 1.6 160cv 4x4 del año 2016,segun el vendedor fue de los primeros que se vendieron,la duda que tengo es que comparado con el otro coche que tenemos en casa,es un Peugeot 3008 1.6 Hdi  115cv y con cambio ETG6,es que el Peugeot con 45cv de menos en las subidas va mucho mas rapido que el Crv,le noto como que le falta potencia,llaneando va bien,pero en las subidas le noto que le falta potencia.La otra duda es si en el cuadro os marca la marcha en la que va el coche,el mio no sale nada,en cambio estoy acostumbrado al 3008 que en todo momento se que marcha llevo.Un saludo¡¡



#2 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 junio 2017 - 00:04:48

Hola. Yo tengo el mismo pero en manual, y me pasa como a ti. Parece que tira más mi zafira de 125cv. Aunque creo que es solo una impresión debido a la suavidad de los dos turbos. No tiene la patada de los antiguos tdi. En cambio si te fijas en la aguja del cuentakilómetros sube muy rápido.. No se si son impresiones o de verdad tira menos...

#3 Diego73

Diego73

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 04 junio 2017 - 06:21:58

Hola. Yo tengo el mismo pero en manual, y me pasa como a ti. Parece que tira más mi zafira de 125cv. Aunque creo que es solo una impresión debido a la suavidad de los dos turbos. No tiene la patada de los antiguos tdi. En cambio si te fijas en la aguja del cuentakilómetros sube muy rápido.. No se si son impresiones o de verdad tira menos...

Hola,la impresion es esa¿Has observado a cuantas rpm entra en funcionamiento el segundo turbo?El coche va muy suave de todas maneras voy a ir hoy a una zona con bastantes pendientes a probarlo ya que no le noto la patada que tiene el Peugeot.Estoy buscando datos de este modelo de 160 cv por el foro y la verdad que hay poco.Gracias por la respuesta.



#4 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 junio 2017 - 07:47:12

No hay muchos datos sobre este motor. Tengo entendido que el segundo turbo entra a 2500 rpm. Ya contaras la sensación

#5 Diego73

Diego73

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 04 junio 2017 - 09:09:40

No hay muchos datos sobre este motor. Tengo entendido que el segundo turbo entra a 2500 rpm. Ya contaras la sensación

Gracias, esta tarde despues de comer lo probare, por cierto veo en la foto de tu perfil,que tiras de una caravana con el Crv ¿Que tal va? ¿La mueve con soltura? Un saludo



#6 karpin

karpin

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 04 junio 2017 - 10:25:11

Hola, yo también tengo el automático. Mi anterior coche era un 407 de 136cv y la primera impresión era como la tuya. Cuando quiero que empuje bien hago dos cosas. Primero desactivar el ECO y segundo poner la palanca en modo "S". Se nota mucha diferencia y más si bajas alguna marcha con las levas. Otra opción es en "D" apretar el acelerador a fondo y pasar la zona dura. Entonces reduce el solo y saca el genio. Son sensaciones, en viaje con un Mondeo de 150cv, cuesta arriba, no había diferencias

#7 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 junio 2017 - 13:15:32

Esta claro que nuestros motores caminan a base de mucha electrónica. Arrastró 1500 kg y va bien... En autopistas perfecto, en puertos de montaña hay que jugar mucho con las marchas para que no caiga de 2000 rpm. En subidas muy pronunciadas lo hago funcionar entre 2500-3000 rpm y sube por donde quieras. Eso sí, el ruido del motor cambia y se nota que va a pleno rendimiento.
Creo que como dice Karpin se sacará muy buen rendimiento a este motor

#8 Diego73

Diego73

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 04 junio 2017 - 19:35:17

Muchas gracias a los dos por contestar,esta tarde he salido con el coche a probarlo y poco a poco voy aprendiendo como hacerlo ir bien gracias a vuestros consejos,la verdad es que son muy diferentes la forma de conducir del Peugeot al Honda,pero bueno poco a poco le pillare el tranquillo,la verdad es que en este año casi que tiene lleva solo 6000 kms,casi no lo he sacado.Gracias por ayudarme,un saludo¡¡


Tengo otra duda,¿Cuando arrancas el coche va en modo Eco y se tiene que desactivar para que vaya bien? 



#9 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 04 junio 2017 - 22:05:03

El mio nunca a ido en modo eco. Al arrancar no se activa. Lo que si que se activa siempre es el star-stop

#10 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 05 junio 2017 - 10:23:37

Aprovecho este hilo ya que en el futuro me gustaría pillar otra CRV automatica, pero la siguiente generación a la mia. Y veo que el diedel de 160CV podría ser una opción, aunque la verdad, es que no se si coger un diesel tiene sentido viendo las restricciones que se acercan..pero como honda no parece tener pensado sacar la CRV HIBRIDA...

 

Tema consumos, la diesel de 160CV...en viajes por autovia a unos 130-140 km/h...que consumo hace??

 

Y consumo mixto haciendo ciudad...callejeando...se dispara mucho?

 

Gracias



#11 Diego73

Diego73

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 05 junio 2017 - 12:57:11

Aprovecho este hilo ya que en el futuro me gustaría pillar otra CRV automatica, pero la siguiente generación a la mia. Y veo que el diedel de 160CV podría ser una opción, aunque la verdad, es que no se si coger un diesel tiene sentido viendo las restricciones que se acercan..pero como honda no parece tener pensado sacar la CRV HIBRIDA...

 

Tema consumos, la diesel de 160CV...en viajes por autovia a unos 130-140 km/h...que consumo hace??

 

Y consumo mixto haciendo ciudad...callejeando...se dispara mucho?

 

Gracias

El tema de los consumos ahora mismo me consumen lo mismoo el 3008 y el Crv,la media la tengo en 6,2l,conforme he ido haciendo kms ha bajado bastante, al principio estaba en 8l,el coche es bastante comodo, a cruceros de 130-140,creo que esta en unos 7l,no es gaston,mi tio tiene el mismo en 120 cv y mas o menos consumen igual en ciudad.Estoy bastante contento y sin duda repetiria con el mismo modelo



#12 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 05 junio 2017 - 16:51:43

Después de varios problemas con mi rodilla izquierda y tener que cambiar de coche estuve realizando pruebas de conducción del cdv automático ya q por circunstancias necesito uno y os explicare un poco el tiempo que estuve con el conduciendo toda una mañana probándolo un poco junto con el vendedor del concesionario q acabo algo asustado pero que estuvo bien.

 

 

Lo primero en entrar que hice fue quitar el botón eco ya que para probarlo era perder el tiempo ya que lo que quería saber del vehículo con el botón eco no lo podia realizar.

 

Por ciudad va fantasticamente con el cambio de 9 velocidades bien y se comporta perfectamente si le pisas el pisotón según en el regimen q lleves responde bien y se adapta bien a la circulación pero si necesitas otro tipo de respuesta la reduces una marcha con la leva y te da una respuesta mas rápida y mucho mas eficaz aunque todo esto se necesita adaptación para así de esta forma entender mas el cambio de 9.

El cambio de 9 velocidades por ciudad te permite llevar el coche algo mas relajado de revoluciones y consumir menos y siempre tener el coche atento para una respuesta mas rápida ya q las 9 velocidades hace que tengas un grupo mas corto lo que revoluciona el motor mas rápido y obtienes una respuesta rápida y adaptada a tus necesidades del momento.

 

Importante en ciudad adaptarse al cambio ya que te puede dar una conducción muy agresiva o suave según lo que busques.

Lo que no me gusto es que en el modo D no sale en ningún momento la marcha que llevas pero tampoco es importante ya que estamos en modo D.

En ciudad siempre lo llevaria en D, es mas cómodo y mucho mejor circular en la D.

 

Después de salir de la ciudad hicimos un camino hacia el hostalric. Una población cercana  a Barcelona en la cual ahi caminos y carreteras mas pequeñas en as cuales empezamos aprobar el coche en condiciones.

 

Realizamos el camino por la nacional y todo el camino usamos la S en la cual el modo manual y cambio por levas le da un cambio totalmente al coche y empezamos a disfrutar de la conducción.

 

El coche se revoluciona muy rápido por el grupo de marchas lo cual no estas acostumbrado y tienes que estar al principio cambiando de marchas hasta que entiendes el coche y empiezas a entender en cada momento que marcha tienes que estar metiendo. Despues de una hora de camino llegamos a caminos que nos llevan por muchas curvas y es donde empezamos apretar el coche y llevarlo a cambio de 4000 y exprimiendo las curvas y llevando siempre una marcha menos tenemos mucho mas agarre. también al cambiar siempre estamos altos de vueltas y nos permite estar rápidamente en regimen y estar entrando fuerte en las curvas y notar como la tracción 4 va entrando en algunas curvas y en las rectas como empiezas a subir marchas con las levas y al llegar al final de recta como reduces las levas y marchas. Se tiene que tener cuidado al principio hasta q entiendes como funcionan pero una vez q lo pillas si te gusta conducir disfrutas mucho del cambio de levas y del grupo de marchas. No tiene nada que ver este con el cambio de 5 de los otros modelos anteriores en este coche siempre notas que agarras y en curvas pasa mucho mas rápido que un CRV auto de cambio de 5,

La aceleración es mucho marcho y la subida de vueltas es mas rápida y disfrutas mas del coche solo que si vienes de un gasolina notas que te gustaría seguir subiendo de vueltas y exprimirlo mas, pero el cambio te ayuda con esa sensación de agarre y paso por curva.

 

Espero que los nuevos Civic venga con cambio auto mínimo de 7 porque los cambio de 5 que he probado hasta ahora la sensación son de coches que no les sacas rendimiento al motor honda, parece que son coches de paseo y no de nervio que si se nota en el cambio manual.

 

Mi consejo en los automáticos es que sino tienen mas de 7 mejor manual pq si te gusta conducirlos se hacen muy sosos.

 

El consumo deshuesa de todas estas pruebas por ciudad y carreteras de curvas y montaña fue de 7 medio. Creo q esta muy bien para todas las perreras que le hicimos.

EL consumo en autopista que usamos de vuelta a 130 fue de 4,6

El consumo por ciudad que usamos fue de 5,8

El consumo del trazado en curvas fue de 8,3

 

Creo q es coche es fantástico y si te gusta conducir este automático quiere que lo conduzcan y lo disfruten, este cambio de 9 es un acierto muy bueno y que la gente lo disfrute porque este coche se convierte en un manual muy bueno en S.

Disfrutenlo que yo estoy a la espera de vender mi accord tourer 2.4 para comprarme uno.

 

si necesitan alguna consulta mas no duden en preguntar



#13 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 05 junio 2017 - 18:02:54

Mi opinión sobre este modelo y centrándome en la relación prestaciones, consumo, peso-potencia es muy muy buena.
Hay que tener en cuenta una serie de cosas, modo eco off y cambio en secuencial para poder subir bien de vueltas.
El coche pesa casi 1750kg en automático y tracción 4.
Para ese peso y siendo automático me parece que anda muy decentemente

En cuanto al consumo y por poner un ejemplo en un viaje de 2200km por autopista al limite de la velocidad legal permitida
Y contando algo de atasco y algo de ciudad y coche cargadillo he sacado un 6,2.... lo cual está muy muy bien.
Haciendo conmigo el viaje un familiar con el,Mazda cx5 tracción delantera y cambio manual le ha consumido 0,3 litros más
el suyo yendo juntos en todo momento, y pesando casi 150kg menos el Mazda y siendo manual y tracción 2.... el consumo de este
Honda es buenísimo !!!!

Potencia, hombre pues 20 cv más no le vendrían mal, pero tampoco al 2.0 TDI de 150 cv de vag o al de 180 de Hyundai y otros que he probado.

#14 Diego73

Diego73

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda crv

Escrito 07 junio 2017 - 12:53:39

Gracias por las aportaciones¡¡¡¡

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos