Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Compra Civic Type S


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Supertoni

Supertoni

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8ª gen 1.8

Escrito 14 junio 2017 - 17:12:35

Buenas tardes y saludos a todos. No sé si es aquí donde hay q hacer la presentación y la consulta; si me equivoco pido disculpas de antemano.
Al grano, me ha salido una oportunidad de, por fin, encontrar una unidad que llevo más de un año buscando, un Civic Type S 1.8 Heritage con menos de 65.000, del año 2009 y por menos de 8000. El coche está muy cuidado e impecable, con todas sus revisiones en casa oficial.
El problema es que mi mecánico con el que llevo más de 20 años llevando todos mis vehículos y con el que nunca he tenido un problema si no todo lo contrario, (buenos consejos, buen trato y siempre gratas experiencias) me ha desaconsejado la compra. La razón que me ha dado es que cualquier problema o avería que tenga de mecánica o cambio de piezas, me ha dicho que los tiempos de espera son mucho más largos que el la mayoría de las marcas. A titulo de ejemplo me ha dicho que tenía ahora mismo un Accord en taller para un simple cambio de embrague y llevaba más de una semana esperando piezas de la casa oficial y hace unos días tardaron en servirle también de la casa 2 días una pieza de la puerta del conductor. En resumen, me ha dicho que si fuera para él, no lo compraría.
Decir que, positivamente, me ha dicho que el coche tiene un motor robusto y que da pocos problemas... pero solo el motor.
Por todo lo dicho, me gustaría, en la medida de lo posible, que me iluminaseis respecto a posibles fallos o averías en potencia puede tener este modelo y vuestras experiencias respecto.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y echarme un cable, que la parienta (el coche es para ella) se ha enamorado cuando lo ha visto y quiere comprarlo si o si.

#2 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 14 junio 2017 - 17:34:47

Hola Supertoni, 

imagino que lo suyo es que te hubieses presentado en el apartado presentaciones antes de escribir por aquí, al grano te doy mi opinión al respecto. 

Yo acabo de adquirir uno como el tuyo pero el cinco puertas 1.8 también y por las piezas estoy más que tranquilo ya que hay muchísimos Civic como los nuestros y no han pasado tantos años como para que se descataloguen, por ej ya no hay muchas piezas para los crx de 27 años. Pero vamos, que además los desguaces estarán llenos de piezas de Civic a las malas de que alguna pieza sea muy cara, pero en ningún momento que cuesten de conseguir. Que no sea el único motivo para no comprarlo.

Un saludo.



#3 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 14 junio 2017 - 17:38:35

Un mecánico desaconsejando Honda qué curioso... igual es porque como no se averían con tanta facilidad, con un Honda no gana dinero porque no se los llevan tan a menudo como otras marcas Jajaja!

Fuera coñas, no creo que sea tan mala compra adquirir un civic 8... yo tengo el type S diesel y estoy supercontento con él. Sólo a pisado el taller mecánico para las últimas revisiones, cambio de neumáticos, pastillas, y una batería después de lo menos 120 mil km (ahora tiene 155mil) y sigue siendo la ruina de los mecanicos...

#4 Ikertxxo

Ikertxxo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 65 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S

Escrito 14 junio 2017 - 19:38:41

Jajajja tardaran 3 o 4 dias maximo. Eso si prepara la tarjeta, a mi hoy mismo por 4 tapas de 4 tornillos 60€... las de la consola central. Encima le digo que paso y por haberlas pedido para mi que me las tengo que comer. Y el bloque 2 din, unos 220€ completo para la pantalla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 Rsanabria

Rsanabria

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 328 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 14 junio 2017 - 20:56:43

Para q tengáis una idea
La central europea está en Suiza y la española de bcn
En 24 o 48h máximo tienen en el taller el 95% de cualquier pieza
Para una pieza especial se tarda algo más pero solo para modelos type R o ediciones especiales de tirada corta

Por lo demás 24h la pieza la tienes en el taller oficial y pieza oficiales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 14 junio 2017 - 22:03:58

Creo que lo de que los repuestos tardan mucho es mas un mito que otra cosa. El civic 8 se fabricó en europa y se vendió principalmente en europa, los repuestos estan a mano.

En cuanto al resto de marcas, también tienen sus tiempos de espera. Una llave en la BMW tarda una semana en llegar. Un sensor de alarma también tarda 3 o 4 dias.

Mi experiencia con el concesionario o con webs como oscaro es muy buena, tardan un par de dias o tres, dudo que el resto de marcas tarden menos.

En cuanto a fiabilidad, el coche es una roca. No presenta males endemicos, tan solo los mantenimientos de un coche normal. El mio tiene ya casi 10 años y va como un tiro

#7 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 14 junio 2017 - 23:04:54

No te voy a decir nada que no te hayan comentado ya, pero te cuento una curiosidad tengo un colega con un seat exeo con los paragolpes sport ya ha pedido dos delanteros (por partes al seguro) la primera vez tardaron dos meses y el segundo tres días, porque?
diferentes talleres, palabras de mi colega, J@$~#R que C@$&#€$ como se nota quien trabaja con el concesionario legalmente y quien con recambio pirata.
Moraleja, tu mecánico no le interesa Honda por la causa que se sea.
Pero el rollo que te ha soltado en un mundo globalizado, no se lo cree ni el, eso me decían a mi con Kymco y resulta que cuando he pedido recambio, mejor que cuando tenía una derbi con la fabrica en Cataluña.
Lo dicho si te gusta adelante y no te preocupes por eso vas a ver poco al mecánico para cambiar aceite y poco más jeje

#8 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 14 junio 2017 - 23:19:05

Motor y coche duro como una roca,yo he tenido el 1.8 5 puertas ,durante 10 años y 100000kms y ningún problema,bueno si exceptuamos los tiradores de las puertas delanteras que se rompian(el adorno plateado de fuera),cuando lo llevaba al concesionario a venderlo me dió una pena tremenda por lo bien que seguía sonando y suave que iba,el tiempo de los recambios  no te se decir porque solo he pedido filtros y alfombrillas y siempre los he tenido el mismo día.Una ultima cosa,sigue siendo el civic que mas se ve por la calle,por algo sera....



#9 Supertoni

Supertoni

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8ª gen 1.8

Escrito 15 junio 2017 - 07:38:47

Muchas gracias a todos por las respuestas, todas ellas muy clarificadoras. Esta tarde un último vistazo y a tomar la decisión.



#10 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 15 junio 2017 - 16:37:27

Típico de mecanico de marcas más "comunes" no están acostumbrados a ver los japos en taller
Yo sí te gusta y está en buen estado no dudaría en comprarlo

#11 Coloso

Coloso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Coche:Civic FK2 1.8

Escrito 15 junio 2017 - 16:58:07

Motor y coche duro como una roca,yo he tenido el 1.8 5 puertas ,durante 10 años y 100000kms y ningún problema,bueno si exceptuamos los tiradores de las puertas delanteras que se rompian(el adorno plateado de fuera),cuando lo llevaba al concesionario a venderlo me dió una pena tremenda por lo bien que seguía sonando y suave que iba,el tiempo de los recambios  no te se decir porque solo he pedido filtros y alfombrillas y siempre los he tenido el mismo día.Una ultima cosa,sigue siendo el civic que mas se ve por la calle,por algo sera....

Pero si estaba en rodaje aún... je je

Ahora en serio:

Dicen que por los 50.000 ó 70.000 km es cuando un motor Honda se suelta y da más par. Así que estaba hecho un chaval.



#12 DarthMaul

DarthMaul

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Civic Type S 1.8 VTec

Escrito 16 junio 2017 - 08:52:02

Tengo type S gasolina desde Enero y no hay día que cuando me monte en el coche no piense... "me encanta, hice bien en comprarlo"



#13 Sirone

Sirone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Viajar!
  • Coche:Honda Civic Sport Plus

Escrito 16 junio 2017 - 11:34:47

a mi una de las cosas que me tira para atrás del nuevo civic 2017 es que se fabrique en inglaterra..... odio eterno a los ingleses.

 

la otra el tunel del aire que no hay detrás......

 

ya no hay más, menamorao.  :boing:



#14 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 16 junio 2017 - 11:58:26

a mi una de las cosas que me tira para atrás del nuevo civic 2017 es que se fabrique en inglaterra..... odio eterno a los ingleses.

la otra el tunel del aire que no hay detrás......

ya no hay más, menamorao. :boing:


Hace mucho que se fabrican en inglaterra...

#15 Bunnflech

Bunnflech

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:San Fernando de Henares
  • Coche:Honda civic 2019-1.5 sport

Escrito 18 junio 2017 - 16:10:35

Pero si estaba en rodaje aún... je je
Ahora en serio:
Dicen que por los 50.000 ó 70.000 km es cuando un motor Honda se suelta y da más par. Así que estaba hecho un chaval.


Pues si,la verdad es que lo veías y estaba nuevo tanto por dentro como por fuera,no veas la pena que me dió cuando lo llevaba para entregar,y encima lo cambie por un novena diesel,que me da la sensación que no anda nada...arrepentido estoy de ello.

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.048 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 julio 2017 - 14:49:11

Que un mecanico diga eso hoy en día no dice nada a su favor... Eso es un pensamiento desfasado.... Los modelos del 86 al 95..... Pues bien, no se vendieron mucho aqui.... No teniamos un mercado tan globalizado como ahora. Las casas de recambios mas comodas.... No tenian mucho repuesto, pero las buenas si. 

 

Yo tuve un eg6 en el 2005 y recambio a escoger, y un prelude y ahora un civic fk2 1.8 y siempre tuve recambio a precios logicos, igual que cualquier otra marca.... Si entro en webs mas aun.... Recambio a aburrir.... Por internet mas recambio que para un psa... Que para esta marca todo se resume casi en valeo, necto y cecauto jaja

 

El civic 8 es mas europeo que muchos alemanes y francesas montados en el culo del mundo.... Que esto no quiere decir que sea bueno... Ya que en algunas cosas eran mejores los japos.... Pero quiere decir que tenemos aqui en E.U recambio igual que un PSA o renault, ford, seat..... Etc....


Editado por BlackDie, 07 julio 2017 - 14:52:30.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos