Compra Civic Type S
#1
Escrito 14 June 2017 - 17:12:35
Al grano, me ha salido una oportunidad de, por fin, encontrar una unidad que llevo más de un año buscando, un Civic Type S 1.8 Heritage con menos de 65.000, del año 2009 y por menos de 8000. El coche está muy cuidado e impecable, con todas sus revisiones en casa oficial.
El problema es que mi mecánico con el que llevo más de 20 años llevando todos mis vehículos y con el que nunca he tenido un problema si no todo lo contrario, (buenos consejos, buen trato y siempre gratas experiencias) me ha desaconsejado la compra. La razón que me ha dado es que cualquier problema o avería que tenga de mecánica o cambio de piezas, me ha dicho que los tiempos de espera son mucho más largos que el la mayoría de las marcas. A titulo de ejemplo me ha dicho que tenía ahora mismo un Accord en taller para un simple cambio de embrague y llevaba más de una semana esperando piezas de la casa oficial y hace unos días tardaron en servirle también de la casa 2 días una pieza de la puerta del conductor. En resumen, me ha dicho que si fuera para él, no lo compraría.
Decir que, positivamente, me ha dicho que el coche tiene un motor robusto y que da pocos problemas... pero solo el motor.
Por todo lo dicho, me gustaría, en la medida de lo posible, que me iluminaseis respecto a posibles fallos o averías en potencia puede tener este modelo y vuestras experiencias respecto.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y echarme un cable, que la parienta (el coche es para ella) se ha enamorado cuando lo ha visto y quiere comprarlo si o si.
#2
Escrito 14 June 2017 - 17:34:47
Hola Supertoni,
imagino que lo suyo es que te hubieses presentado en el apartado presentaciones antes de escribir por aquí, al grano te doy mi opinión al respecto.
Yo acabo de adquirir uno como el tuyo pero el cinco puertas 1.8 también y por las piezas estoy más que tranquilo ya que hay muchísimos Civic como los nuestros y no han pasado tantos años como para que se descataloguen, por ej ya no hay muchas piezas para los crx de 27 años. Pero vamos, que además los desguaces estarán llenos de piezas de Civic a las malas de que alguna pieza sea muy cara, pero en ningún momento que cuesten de conseguir. Que no sea el único motivo para no comprarlo.
Un saludo.
#3
Escrito 14 June 2017 - 17:38:35
Fuera coñas, no creo que sea tan mala compra adquirir un civic 8... yo tengo el type S diesel y estoy supercontento con él. Sólo a pisado el taller mecánico para las últimas revisiones, cambio de neumáticos, pastillas, y una batería después de lo menos 120 mil km (ahora tiene 155mil) y sigue siendo la ruina de los mecanicos...
#4
Escrito 14 June 2017 - 19:38:41
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#5
Escrito 14 June 2017 - 20:56:43
La central europea está en Suiza y la española de bcn
En 24 o 48h máximo tienen en el taller el 95% de cualquier pieza
Para una pieza especial se tarda algo más pero solo para modelos type R o ediciones especiales de tirada corta
Por lo demás 24h la pieza la tienes en el taller oficial y pieza oficiales
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#6
Escrito 14 June 2017 - 22:03:58
En cuanto al resto de marcas, también tienen sus tiempos de espera. Una llave en la BMW tarda una semana en llegar. Un sensor de alarma también tarda 3 o 4 dias.
Mi experiencia con el concesionario o con webs como oscaro es muy buena, tardan un par de dias o tres, dudo que el resto de marcas tarden menos.
En cuanto a fiabilidad, el coche es una roca. No presenta males endemicos, tan solo los mantenimientos de un coche normal. El mio tiene ya casi 10 años y va como un tiro
#7
Escrito 14 June 2017 - 23:04:54
diferentes talleres, palabras de mi colega, J@$~#R que C@$&#€$ como se nota quien trabaja con el concesionario legalmente y quien con recambio pirata.
Moraleja, tu mecánico no le interesa Honda por la causa que se sea.
Pero el rollo que te ha soltado en un mundo globalizado, no se lo cree ni el, eso me decían a mi con Kymco y resulta que cuando he pedido recambio, mejor que cuando tenía una derbi con la fabrica en Cataluña.
Lo dicho si te gusta adelante y no te preocupes por eso vas a ver poco al mecánico para cambiar aceite y poco más jeje
#8
Escrito 14 June 2017 - 23:19:05
Motor y coche duro como una roca,yo he tenido el 1.8 5 puertas ,durante 10 años y 100000kms y ningún problema,bueno si exceptuamos los tiradores de las puertas delanteras que se rompian(el adorno plateado de fuera),cuando lo llevaba al concesionario a venderlo me dió una pena tremenda por lo bien que seguía sonando y suave que iba,el tiempo de los recambios no te se decir porque solo he pedido filtros y alfombrillas y siempre los he tenido el mismo día.Una ultima cosa,sigue siendo el civic que mas se ve por la calle,por algo sera....
#9
Escrito 15 June 2017 - 07:38:47
Muchas gracias a todos por las respuestas, todas ellas muy clarificadoras. Esta tarde un último vistazo y a tomar la decisión.
#10
Escrito 15 June 2017 - 16:37:27
Yo sí te gusta y está en buen estado no dudaría en comprarlo
#11
Escrito 15 June 2017 - 16:58:07
Motor y coche duro como una roca,yo he tenido el 1.8 5 puertas ,durante 10 años y 100000kms y ningún problema,bueno si exceptuamos los tiradores de las puertas delanteras que se rompian(el adorno plateado de fuera),cuando lo llevaba al concesionario a venderlo me dió una pena tremenda por lo bien que seguía sonando y suave que iba,el tiempo de los recambios no te se decir porque solo he pedido filtros y alfombrillas y siempre los he tenido el mismo día.Una ultima cosa,sigue siendo el civic que mas se ve por la calle,por algo sera....
Pero si estaba en rodaje aún... je je
Ahora en serio:
Dicen que por los 50.000 ó 70.000 km es cuando un motor Honda se suelta y da más par. Así que estaba hecho un chaval.
#12
Escrito 16 June 2017 - 08:52:02
Tengo type S gasolina desde Enero y no hay día que cuando me monte en el coche no piense... "me encanta, hice bien en comprarlo"
#13
Escrito 16 June 2017 - 11:34:47
a mi una de las cosas que me tira para atrás del nuevo civic 2017 es que se fabrique en inglaterra..... odio eterno a los ingleses.
la otra el tunel del aire que no hay detrás......
ya no hay más, menamorao.
#14
Escrito 16 June 2017 - 11:58:26
a mi una de las cosas que me tira para atrás del nuevo civic 2017 es que se fabrique en inglaterra..... odio eterno a los ingleses.
la otra el tunel del aire que no hay detrás......
ya no hay más, menamorao.
Hace mucho que se fabrican en inglaterra...
#15
Escrito 18 June 2017 - 16:10:35
Pero si estaba en rodaje aún... je je
Ahora en serio:
Dicen que por los 50.000 ó 70.000 km es cuando un motor Honda se suelta y da más par. Así que estaba hecho un chaval.
Pues si,la verdad es que lo veías y estaba nuevo tanto por dentro como por fuera,no veas la pena que me dió cuando lo llevaba para entregar,y encima lo cambie por un novena diesel,que me da la sensación que no anda nada...arrepentido estoy de ello.
#16
Escrito 07 July 2017 - 14:49:11
Que un mecanico diga eso hoy en día no dice nada a su favor... Eso es un pensamiento desfasado.... Los modelos del 86 al 95..... Pues bien, no se vendieron mucho aqui.... No teniamos un mercado tan globalizado como ahora. Las casas de recambios mas comodas.... No tenian mucho repuesto, pero las buenas si.
Yo tuve un eg6 en el 2005 y recambio a escoger, y un prelude y ahora un civic fk2 1.8 y siempre tuve recambio a precios logicos, igual que cualquier otra marca.... Si entro en webs mas aun.... Recambio a aburrir.... Por internet mas recambio que para un psa... Que para esta marca todo se resume casi en valeo, necto y cecauto jaja
El civic 8 es mas europeo que muchos alemanes y francesas montados en el culo del mundo.... Que esto no quiere decir que sea bueno... Ya que en algunas cosas eran mejores los japos.... Pero quiere decir que tenemos aqui en E.U recambio igual que un PSA o renault, ford, seat..... Etc....
Editado por BlackDie, 07 July 2017 - 14:52:30.
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