Pues eso... en mi Civic 1.4 de 2001 se me enciende la luz que "chiva" de un problema en el motor.
Lo que pasa es que se enciende cuando subo un puerto estirando las marchas y cogiendo mucha altura en poco tiempo. Por ejemplo, salgo de Almería por la A-92 (nivel del mar ) y tiro pa Granada subiendo el puerto de la Mora (1392m creo) le subo de vueltas en 4ª pa que mantenga un buen crucero y el coche responde bien y sube el puerto a buena velocidad. Si necesito hacer algún adelantamiento incluso le pongo 3ª y a 6500 vueltas como mucho.
En estos casos y más o menos a mitad del puerto se enciende esa luz naranja con un motorcito pintado que en el manual pone que puede ser un "problema con los gases de escape". pero llego al destino y la luz se me apaga
Nunca sube de temperatura ni un pelo ni hace ningún extraño el coche ni echa humo raro ni ná de ná.
Así llevo 6 o 7 meses y lo llevé a la Honda en Almería y me dijeron que el coche estaba perfecto, y yo no le noto nada rao... pero la lucecita mosquea cantidá. Lo malo es que como se apaga después pues cuando voy al taller está apagada, y digo lo típico de "Doctor, ayer me dolía aquí, pero ya no me duele"
¿Os ha pasado a alguno? ¿Qué puede ser? Toi hecho un lío
Luz del motor se enciende "ocasionalmente"
Comenzado por
zebiya
, 13 septiembre 2005 08:00:09
3 respuestas en este tema
#1
Escrito 13 septiembre 2005 - 08:00:09
#2
Escrito 13 septiembre 2005 - 08:05:38
Si la luz se enciende significa que el coche tiene o ha tenido un problema.
Lo logico es que se quede en la memoria de la centralita, por lo que si meten la maquina les tiene que salir la averia.
Que te reseteen la centralita.
Se puede encender debido a que con la altura cambia la densidad del aire y puede tener algun sensor que falle.
Lo logico es que se quede en la memoria de la centralita, por lo que si meten la maquina les tiene que salir la averia.
Que te reseteen la centralita.
Se puede encender debido a que con la altura cambia la densidad del aire y puede tener algun sensor que falle.
#3
Escrito 14 septiembre 2005 - 07:22:02
Pues lo intentaré... a ver qué me dicen en el taller.
Lo que me tiene ya más mosqueao es que sea yo el único al que le pasa
También me sorprende que la vez anterior que lo llevé a la Honda no me hiciesen ni puto caso... simplemente pusieron en la factura "Luz de motor se enciende" y 1/4 de hora de trabajo... pues ahora les voy a buscar las cosquillas con la garantía de las reparaciones, que manda webos!!!
Gracias Diego!!!
Lo que me tiene ya más mosqueao es que sea yo el único al que le pasa
También me sorprende que la vez anterior que lo llevé a la Honda no me hiciesen ni puto caso... simplemente pusieron en la factura "Luz de motor se enciende" y 1/4 de hora de trabajo... pues ahora les voy a buscar las cosquillas con la garantía de las reparaciones, que manda webos!!!
Gracias Diego!!!
#4
Escrito 15 septiembre 2005 - 12:08:34
Quita el borne de la bateria y pasado 3 o 4 minutos lo vuelves a poner ....
Asi reseteas la ECU y no te cobraran ni un pavo en ningun sitio ....
Es raro eso que comentas, yo también tengo un 1.4 y nunca le ha pasado eso ...
Solucion .... ponle un SUPRESOR ...
Asi reseteas la ECU y no te cobraran ni un pavo en ningun sitio ....
Es raro eso que comentas, yo también tengo un 1.4 y nunca le ha pasado eso ...
Solucion .... ponle un SUPRESOR ...
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