Bueno, la semana pasada me fuy a un box a cambiarle el aceite al civiquito. Según comentaban por la red de redes el motor d16v1 lleva 3,5 litros, así que le eché 3,2 litros con jarra medidora para no pasarme ni un pelo. Arranqué el coche unos minutos, esperé, comprobé el nivel y estaba algo más bajo de la mitad. Como se que entre el mínimo y el máximo hay casí un litro, pues le eché 250 ml más y me vine para casita.
Al día siguiente con el coche totalmente frio y en plano, miré y el aceite estaba unos 2 milimetros por encima del máximo. Hoy he cogido el coche y me he ido a dar una vuelta para calentar el coche (por si no hiciese calor ya) y mirar el aceite en caliente (según el manual hay que esperar 10 minutos después de apagar el motor); pues nada lo he dejado descansar no 10 minutos, sino media horita, para que escurriera bien y bueno, al mirar la varilla el nivel de aceite estaba justo en agujero del máximo.
Está claro que con el aceite caliente pierde esa densidad y marca algo menos. Para la próxima le echaré 3,3 litros para no estar tan cerca del máximo.
Un saludo.