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Editado por RobertoCM, 19 June 2017 - 13:07:33.
Escrito 19 June 2017 - 12:42:34
Editado por RobertoCM, 19 June 2017 - 13:07:33.
Escrito 19 June 2017 - 21:30:56
Escrito 03 September 2017 - 10:10:34
Escrito 03 September 2017 - 11:19:56
Escrito 03 September 2017 - 14:10:19
Ya lo comente en otra ocasion por aqui, es el bendix que se queda enganchado en el volante durante un instante, el mio lo hace algunas veces sobre todo cuando hace frio.
saludos
Escrito 04 September 2017 - 10:04:24
Buenos días,
5000 kilómetros después.... He cambiado el colector de escape por uno reforzado nuevo "low cost" y la polea del alternador que ya empezaba a sonar...
He desmontado el motor de arranque y lo he engrasado, pero el ruido en el arranque no es causado por este. Con la ayuda de mi hijo para que me arranque el coche.. he puesto la oreja en la parte delantera del motor (donde está el motor de arranque) y queda caro que este ruido no es del motor de arranque, ya que procede de la parte trasera del motor junto a la distribución, parece un patín causado por falta de presión del tensor en el arranque.
Me animé a acceder y desmontar el tensor de la distribución, ya sabéis que tiene una tapa de registro a la altura de la rueda derecha. Después de extraerlo, desmontarlo y presionarlo... no vi ningún problema evidente, ningún piñón del trinquete en mal estado. Tiene un agujerito interno por el que desde el bloque lubrica interiormente el tensor, o también le aporte algo de tensión. Quizás tenga una fuerza insuficiente. (Adjunto foto y vídeo)
Tras estos kilómetros el ruido de la cadena es mas evidente, como si estuviera estirada.
Estoy mirando para que me cambien los dos kits, pero una alternativa que manejo es comprar el kit completo no oficial por menos de 250€ y utilizar el tensor para cambiarlo y ver si es esa la causa. Y si no fuera eso que me cambien el kit completo.
Algo que me intriga es que no tengo claro si en algún momento le han cambiado ya la cadena a este coche pero no el tensor, lo tengo hace menos de un año y el anterior dueño no me indicó nada de su posible cambio.
La causa por la que tengo esta sospecha es que veo los pegotes típicos del sellador de la tapa de distribución (adjunto fotos) ¿os parece normal que de fabrica el coche tenga estos detalles?
Un saludo
Escrito 04 September 2017 - 13:59:33
Editado por carlos-ti, 04 September 2017 - 14:11:05.
Escrito 04 September 2017 - 15:05:14
Escrito 06 September 2017 - 13:33:11
Has probado mover un diente el tensor? Aunque en esa posicion... puede que no se de.Buenos días,
5000 kilómetros después.... He cambiado el colector de escape por uno reforzado nuevo "low cost" y la polea del alternador que ya empezaba a sonar...
He desmontado el motor de arranque y lo he engrasado, pero el ruido en el arranque no es causado por este. Con la ayuda de mi hijo para que me arranque el coche.. he puesto la oreja en la parte delantera del motor (donde está el motor de arranque) y queda caro que este ruido no es del motor de arranque, ya que procede de la parte trasera del motor junto a la distribución, parece un patín causado por falta de presión del tensor en el arranque.
Me animé a acceder y desmontar el tensor de la distribución, ya sabéis que tiene una tapa de registro a la altura de la rueda derecha. Después de extraerlo, desmontarlo y presionarlo... no vi ningún problema evidente, ningún piñón del trinquete en mal estado. Tiene un agujerito interno por el que desde el bloque lubrica interiormente el tensor, o también le aporte algo de tensión. Quizás tenga una fuerza insuficiente. (Adjunto foto y vídeo)
Tras estos kilómetros el ruido de la cadena es mas evidente, como si estuviera estirada.
Estoy mirando para que me cambien los dos kits, pero una alternativa que manejo es comprar el kit completo no oficial por menos de 250€ y utilizar el tensor para cambiarlo y ver si es esa la causa. Y si no fuera eso que me cambien el kit completo.
Algo que me intriga es que no tengo claro si en algún momento le han cambiado ya la cadena a este coche pero no el tensor, lo tengo hace menos de un año y el anterior dueño no me indicó nada de su posible cambio.
La causa por la que tengo esta sospecha es que veo los pegotes típicos del sellador de la tapa de distribución (adjunto fotos) ¿os parece normal que de fabrica el coche tenga estos detalles?
Un saludo
Escrito 09 October 2017 - 15:06:43
Buenas tardes,
Por fín me han cambiado el kit de las dos cadenas y los ruidos ha desaparecido.
El kit compuesto por 13 componentes no es el oficial, sino comprado en ebay por poco mas de 200€. En donde ya no se incluye el tensor con trinquete apoyado por la presión hidráulica del aceite.
Los mecánicos han tenido muchos problemas para sacar los inyectores, en concreto el número 4 que han tenido que llamar a un servicio especializado para sacarlo ya que no había forma de sacarlo ni poniéndolo en remojo con productos especiales ni tirando con la pluma.
Al parecer me han confirmado que la cadena de distribución no era la primera vez que se cambiaba y que la cadena estaba mal calada por un punto.
El motor va mejor y veré si me baja el consumo por el calado ya que me ronda en 7,2. al tratarse de un tourer con llanta de 17"
Me han metido el aceite 5w30, iré viendo su consumo.
Gracias a todos, un saludo.
Editado por RobertoCM, 09 October 2017 - 15:09:47.
Escrito 09 October 2017 - 17:37:02
Deberías meter aceite 0W30. Es el recomendado encarecidamente y más aún con el kit nuevo.Buenas tardes,
Por fín me han cambiado el kit de las dos cadenas y los ruidos ha desaparecido.
El kit compuesto por 13 componentes no es el oficial, sino comprado en ebay por poco mas de 200€. En donde ya no se incluye el tensor con trinquete apoyado por la presión hidráulica del aceite.
Los mecánicos han tenido muchos problemas para sacar los inyectores, en concreto el número 4 que han tenido que llamar a un servicio especializado para sacarlo ya que no había forma de sacarlo ni poniéndolo en remojo con productos especiales ni tirando con la pluma.
Al parecer me han confirmado que la cadena de distribución no era la primera vez que se cambiaba y que la cadena estaba mal calada por un punto.
El motor va mejor y veré si me baja el consumo por el calado ya que me ronda en 7,2. al tratarse de un tourer con llanta de 17"
Me han metido el aceite 5w30, iré viendo su consumo.
Gracias a todos, un saludo.
Escrito 10 October 2017 - 11:51:10
Deberías meter aceite 0W30. Es el recomendado encarecidamente y más aún con el kit nuevo.
El 0W-30 es en-care-cido.
Con 270k kilometros que tiene el bicho y gracias al cambio climático no optaré por esa densidad, por su precio y por ser difícil de localizar.
Optaré por no apurar los intevalos de mantenimiento hasta los 20.000km, con un aceite excesivamente caro que tenga que rellenar con frecuencia.
Intentaré cambiarlo cada 10.000, y depende de lo que consuma entre cambios elegiré un 5w-30 o un 5w-40. Al menos he visto un par de foreros con mas de 500k kilometros con este método y sin problemas. Incluso con un 10w-40.
Un saludo.
Escrito 10 October 2017 - 12:17:08
Escrito 10 October 2017 - 14:16:25
Bueno. Es lo que indica el manual y lo más adecuado precisamente para el kit de distribución. Aunque realmente tu kit tampoco es original así que dará igual.
Esto es lo que indica el manual.....
IMG_20171010_145721.jpg 122.54K
17 descargas
Por cierto, el filtro de aceite tampoco es original, y estoy muy tranquilo.
Editado por RobertoCM, 10 October 2017 - 14:18:04.
Escrito 10 October 2017 - 17:33:37
Vete a la página de atrás y lee. 0W30. También en esa página lo indica (preferred). Pero a ver que a mi me da igual lo que le eches a tu coche eh, sólo era una observación sobre la recomendacion.Esto es lo que indica el manual.....
IMG_20171010_145721.jpg
Por cierto, el filtro de aceite tampoco es original, y estoy muy tranquilo.
Editado por TRACKER, 10 October 2017 - 17:36:15.
Escrito 11 October 2017 - 23:00:55
Hola buenas buenas noches,
Os comento mi experiencia con las cadenitas de distribución y bomba de aceite, y la conclusión que saqué.
a los 215mil km mi coche empezó a hacer el ruido a carraca del que hablais, a los 220 mil daba miedo el ruido, cláramente era la cadena. La cambié en un taller de barrio, un hombre mayor y experimentado y que casualmente su hermano también tenía el mismo accord, me comento que a su hermano le cambió las cadenas con 430 mil km, me explicó que era muy escrupuloso con los aceites y los intervalos. Despues de ecucharle recapacité lo que había hecho yo en mi coche y me cuadró todo, el desgaste prematuro de la cadena y los patines, fue por ceñirme a los 20000km de intervalo que marca el manual y no utilizar el aceite que marcaba el manual. Yo le ponia un 10W40 B3, que pasaba? que a los 15mil tenia que rellenar porque el coche consumia el aceite, con lo que la mezcla de aceite usado con nuevo, no era muy adecuado. Amén de que si te descuidabas, (como me pasó una vez) que a vuelta de un viaje el nivel estaba por debajo del mínimo. Todo esto a largo plazo sale caro, pues la reparación, con el cambio de la polea del cigüeñal, filtros, tornero para cilindrar asientos de inyectores,... 1800 €.
por lo que he cambiado de pautas y ahora lo me parece adecuado es utilizar un castrol 5w30 C3, y lo cambio junto con el filtro a los 15 mil km, lo dejo 3mm(aprox) por debajo del máximo y a los 15 mil está 3mm por encima del mínimo, por lo que no tengo que rellenar con aceite, y el motor funciona con un buen aceite.
Así que no os recomiendo usar aceites raros ni baratos, ni tampoco es necesario utilizar un super aceite 0w30(salvo conducción extrema), la fórmula que os planteo, la considero (en mi modesta opinión) es adecuada y asequible.
Un saludo
Escrito 11 October 2017 - 23:44:16
Escrito 12 October 2017 - 09:44:42
Hola buenas buenas noches,
Os comento mi experiencia con las cadenitas de distribución y bomba de aceite, y la conclusión que saqué.
a los 215mil km mi coche empezó a hacer el ruido a carraca del que hablais, a los 220 mil daba miedo el ruido, cláramente era la cadena. La cambié en un taller de barrio, un hombre mayor y experimentado y que casualmente su hermano también tenía el mismo accord, me comento que a su hermano le cambió las cadenas con 430 mil km, me explicó que era muy escrupuloso con los aceites y los intervalos. Despues de ecucharle recapacité lo que había hecho yo en mi coche y me cuadró todo, el desgaste prematuro de la cadena y los patines, fue por ceñirme a los 20000km de intervalo que marca el manual y no utilizar el aceite que marcaba el manual. Yo le ponia un 10W40 B3, que pasaba? que a los 15mil tenia que rellenar porque el coche consumia el aceite, con lo que la mezcla de aceite usado con nuevo, no era muy adecuado. Amén de que si te descuidabas, (como me pasó una vez) que a vuelta de un viaje el nivel estaba por debajo del mínimo. Todo esto a largo plazo sale caro, pues la reparación, con el cambio de la polea del cigüeñal, filtros, tornero para cilindrar asientos de inyectores,... 1800 €.
por lo que he cambiado de pautas y ahora lo me parece adecuado es utilizar un castrol 5w30 C3, y lo cambio junto con el filtro a los 15 mil km, lo dejo 3mm(aprox) por debajo del máximo y a los 15 mil está 3mm por encima del mínimo, por lo que no tengo que rellenar con aceite, y el motor funciona con un buen aceite.
Así que no os recomiendo usar aceites raros ni baratos, ni tampoco es necesario utilizar un super aceite 0w30(salvo conducción extrema), la fórmula que os planteo, la considero (en mi modesta opinión) es adecuada y asequible.
Un saludo
Escrito 12 October 2017 - 10:26:58
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