Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al arrancar


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 19 junio 2017 - 12:42:34

Buenos días a todos,
 
resulta que al tener el coche durante unas horas parado y arrancarlo produce un ruido entre 1 y 2 segundos, e inmediatamente desaparece. Si lo apagas y vuelves a arrancar no sucede.
 
 
Es un ruido como de carraca, tengo dos teorías tras investigar por los foros: 
 
- La primera es que el vástago del motor de arranque se queda enganchado.
 
- La segunda es quizás algún problema con el tensor de la distribución.
 
El coche es el accord VII 2.2 i-cdti, 265.000 km, con los colectores pendientes de cambiar, la correa larga en accesorios, nivel de aceite entre máximos y mínimos, probado con dos tipos de aceite 5w40 de Eni y Shell, etc...
 
Intenté engrasar el eje del motor de arranque pero no lo conseguí sacar ya que topa con la vaina de la varilla del aceite y no sale. ¿alguien sabe como se saca la vaina de la varilla? tiene un tornillo en la parte superior pero desconozco como extraer la parte del bloque de motor y me da miedo forzar.
 
Tengo una polea del alternador pendiente de cambiar ya que parece que ahora en verano con el A/A empieza a sonar. 
 
Adjunto un vídeo y un audio.
 
¿alguna opinión, idea o experiencia parecida?
 
Un saludo y buen día.
 

 

Archivos adjuntos


Editado por RobertoCM, 19 junio 2017 - 13:07:33.


#2 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 junio 2017 - 21:30:56

Pues a mi me suena a piñon bendix que se queda un poco enganchado como bien dices.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#3 Nasi

Nasi

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord ictdi 2006

Escrito 03 septiembre 2017 - 10:10:34

Es El tensor cadena de distribucion que Esta roto y no aguanta la presión 100% fijo yo tengo el mismo problema

#4 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 03 septiembre 2017 - 11:19:56

Yo me tiraría a probar con el bendix, si te metes en la cadena y abres aunque no sea, la tienes que cambiar y es una pasta. 1800€ en conce, y 1200€ en taller de barrio.

#5 titosastre

titosastre

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord iDTEC Executive piel 2009

Escrito 03 septiembre 2017 - 14:10:19

Ya lo comente en otra ocasion por aqui, es el bendix que se queda enganchado en el volante durante un instante, el mio lo hace algunas veces sobre todo cuando hace frio.

 

 

saludos



#6 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 04 septiembre 2017 - 10:04:24

Buenos días,

 

5000 kilómetros después.... He cambiado el colector de escape por uno reforzado nuevo "low cost" y la polea del alternador que ya empezaba a sonar...

 

He desmontado el motor de arranque y lo he engrasado, pero el ruido en el arranque no es causado por este. Con la ayuda de mi hijo para que me arranque el coche.. he puesto la oreja en la parte delantera del motor (donde está el motor de arranque) y queda caro que este ruido no es del motor de arranque, ya que procede de la parte trasera del motor junto a la distribución, parece un patín causado por falta de presión del tensor en el arranque.

 

Me animé a acceder y desmontar el tensor de la distribución, ya sabéis que tiene una tapa de registro a la altura de la rueda derecha. Después de extraerlo, desmontarlo y presionarlo... no vi ningún problema evidente, ningún piñón del trinquete en mal estado. Tiene un agujerito interno por el que desde el bloque lubrica interiormente el tensor, o también le aporte algo de tensión. Quizás tenga una fuerza insuficiente. (Adjunto foto y vídeo)

 

Tras estos kilómetros el ruido de la cadena es mas evidente, como si estuviera estirada.

 

Estoy mirando para que me cambien los dos kits, pero una alternativa que manejo es comprar el kit completo no oficial por menos de 250€ y utilizar el tensor para cambiarlo y ver si es esa la causa. Y si no fuera eso que me cambien el kit completo.

 

Algo que me intriga es que no tengo claro si en algún momento le han cambiado ya la cadena a este coche pero no el tensor, lo tengo hace menos de un año y el anterior dueño no me indicó nada de su posible cambio.

 

La causa por la que tengo esta sospecha es que veo los pegotes típicos del sellador de la tapa de distribución (adjunto fotos) ¿os parece normal que de fabrica el coche tenga estos detalles?

 

Un saludo

Archivos adjuntos



#7 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 828 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 04 septiembre 2017 - 13:59:33

quiza ha llevado aceite mas tiempo del debido o con un sae inadecuado...el ruido si es de cadena y es por que el tensor ya no actua bien debido a la carbonilla que acumula la distribución y la cadena golpetea el patin...

al arrancar en frio suena unos segundos y cesa, pero segun va tomando temperatura el aceite vuelve a sonar.

por lo que dices vas a cambiar tu la distribución no? sabes el trabajazo que es en este coche supongo...

si lo que vas comprar es original no veo el problema, si es equivalente ni me lo plantearia, si el original falla imaginate el kit equivalente...

cuando veas el trabajazo que tiene veras como es una tonteria no cambiar el tensor.

yo cambie el kit completo hace año y medio y lo puse todo nuevo

edito...

vale no vas a cambiar tu el kit creia que le querías meter mano tu mismo...

si se lo vas a llevar a un taller pídele opinión con respecto al tensor y veras que te dicen y si son un poco legales se opondrán a hacer la intervención sin cambiarlo. ..

cambialo no lo dudes

Editado por carlos-ti, 04 septiembre 2017 - 14:11:05.


#8 Nasi

Nasi

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord ictdi 2006

Escrito 04 septiembre 2017 - 15:05:14

No metas cadena original de Honda te aconsejo metas una daido que es la que están montando en concesionario oficial y lógicamente cámbialo todo
Seguramente Ya le habrán cambiado la cadena una vez en campaña ese sellador no es de origen

#9 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 06 septiembre 2017 - 13:33:11

Buenos días,

5000 kilómetros después.... He cambiado el colector de escape por uno reforzado nuevo "low cost" y la polea del alternador que ya empezaba a sonar...

He desmontado el motor de arranque y lo he engrasado, pero el ruido en el arranque no es causado por este. Con la ayuda de mi hijo para que me arranque el coche.. he puesto la oreja en la parte delantera del motor (donde está el motor de arranque) y queda caro que este ruido no es del motor de arranque, ya que procede de la parte trasera del motor junto a la distribución, parece un patín causado por falta de presión del tensor en el arranque.

Me animé a acceder y desmontar el tensor de la distribución, ya sabéis que tiene una tapa de registro a la altura de la rueda derecha. Después de extraerlo, desmontarlo y presionarlo... no vi ningún problema evidente, ningún piñón del trinquete en mal estado. Tiene un agujerito interno por el que desde el bloque lubrica interiormente el tensor, o también le aporte algo de tensión. Quizás tenga una fuerza insuficiente. (Adjunto foto y vídeo)

Tras estos kilómetros el ruido de la cadena es mas evidente, como si estuviera estirada.

Estoy mirando para que me cambien los dos kits, pero una alternativa que manejo es comprar el kit completo no oficial por menos de 250€ y utilizar el tensor para cambiarlo y ver si es esa la causa. Y si no fuera eso que me cambien el kit completo.

Algo que me intriga es que no tengo claro si en algún momento le han cambiado ya la cadena a este coche pero no el tensor, lo tengo hace menos de un año y el anterior dueño no me indicó nada de su posible cambio.

La causa por la que tengo esta sospecha es que veo los pegotes típicos del sellador de la tapa de distribución (adjunto fotos) ¿os parece normal que de fabrica el coche tenga estos detalles?

Un saludo

Has probado mover un diente el tensor? Aunque en esa posicion... puede que no se de.

#10 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 09 octubre 2017 - 15:06:43

Buenas tardes,

 

Por fín me han cambiado el kit de las dos cadenas y los ruidos ha desaparecido. 

 

El kit compuesto por 13 componentes no es el oficial, sino comprado en ebay por poco mas de 200€. En donde ya no se incluye el tensor con trinquete apoyado por la presión hidráulica del aceite.

 

Los mecánicos han tenido muchos problemas para sacar los inyectores, en concreto el número 4 que han tenido que llamar a un servicio especializado para sacarlo ya que no había forma de sacarlo ni poniéndolo en remojo con productos especiales ni tirando con la pluma.

 

Al parecer me han confirmado que la cadena de distribución no era la primera vez que se cambiaba y que la cadena estaba mal calada por un punto.

 

El motor va mejor y veré si me baja el consumo por el calado ya que me ronda en 7,2. al tratarse de un tourer con llanta de 17"

 

Me han metido el aceite 5w30, iré viendo su consumo.

 

Gracias a todos, un saludo. 

 

 


Editado por RobertoCM, 09 octubre 2017 - 15:09:47.


#11 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 09 octubre 2017 - 17:37:02

Buenas tardes,

Por fín me han cambiado el kit de las dos cadenas y los ruidos ha desaparecido.

El kit compuesto por 13 componentes no es el oficial, sino comprado en ebay por poco mas de 200€. En donde ya no se incluye el tensor con trinquete apoyado por la presión hidráulica del aceite.

Los mecánicos han tenido muchos problemas para sacar los inyectores, en concreto el número 4 que han tenido que llamar a un servicio especializado para sacarlo ya que no había forma de sacarlo ni poniéndolo en remojo con productos especiales ni tirando con la pluma.

Al parecer me han confirmado que la cadena de distribución no era la primera vez que se cambiaba y que la cadena estaba mal calada por un punto.

El motor va mejor y veré si me baja el consumo por el calado ya que me ronda en 7,2. al tratarse de un tourer con llanta de 17"

Me han metido el aceite 5w30, iré viendo su consumo.

Gracias a todos, un saludo.

Deberías meter aceite 0W30. Es el recomendado encarecidamente y más aún con el kit nuevo.

#12 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 10 octubre 2017 - 11:51:10

Deberías meter aceite 0W30. Es el recomendado encarecidamente y más aún con el kit nuevo.

 

El 0W-30 es en-care-cido.  :crazy:

 

Con 270k kilometros que tiene el bicho y gracias al cambio climático no optaré por esa densidad, por su precio y por ser difícil de localizar.

 

Optaré por no apurar los intevalos de mantenimiento hasta los 20.000km, con un aceite excesivamente caro que tenga que rellenar con frecuencia.

 

Intentaré cambiarlo cada 10.000, y depende de lo que consuma entre cambios elegiré un 5w-30 o un 5w-40. Al menos he visto un par de foreros con mas de 500k kilometros con este método y sin problemas. Incluso con un 10w-40.

 

Un saludo.



#13 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 octubre 2017 - 12:17:08

Bueno. Es lo que indica el manual y lo más adecuado precisamente para el kit de distribución. Aunque realmente tu kit tampoco es original así que dará igual.

#14 RobertoCM

RobertoCM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord

Escrito 10 octubre 2017 - 14:16:25

Bueno. Es lo que indica el manual y lo más adecuado precisamente para el kit de distribución. Aunque realmente tu kit tampoco es original así que dará igual.

 

Esto es lo que indica el manual..... 

 

Archivo adjunto  IMG_20171010_145721.jpg   122,54KB   17 descargas

 

Por cierto, el filtro de aceite tampoco es original, y estoy muy tranquilo.


Editado por RobertoCM, 10 octubre 2017 - 14:18:04.


#15 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 10 octubre 2017 - 17:33:37

Esto es lo que indica el manual.....

attachicon.gifIMG_20171010_145721.jpg

Por cierto, el filtro de aceite tampoco es original, y estoy muy tranquilo.

Vete a la página de atrás y lee. 0W30. También en esa página lo indica (preferred). Pero a ver que a mi me da igual lo que le eches a tu coche eh, sólo era una observación sobre la recomendacion.
1048515aaf57e1749eb5122bc83da1fa.jpg

Editado por TRACKER, 10 octubre 2017 - 17:36:15.


#16 josealbcal

josealbcal

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:honda accord VIII 2.2 icdti 140cv

Escrito 11 octubre 2017 - 23:00:55

Hola buenas buenas noches,

 

Os comento mi experiencia con las cadenitas de distribución y bomba de aceite,  y la conclusión que saqué.

 

a los 215mil km mi coche empezó a hacer el ruido a carraca del que hablais, a los 220 mil daba miedo el ruido, cláramente era la cadena. La cambié en un taller de barrio, un hombre mayor y experimentado y que casualmente su hermano también tenía el mismo accord, me comento que a su hermano le cambió las cadenas con 430 mil km, me explicó que era muy escrupuloso con los aceites y los intervalos. Despues de ecucharle recapacité lo que había hecho yo en mi coche y me cuadró todo, el desgaste prematuro de la cadena y los patines, fue por ceñirme a los 20000km de intervalo que marca el manual y no utilizar el aceite que marcaba el manual. Yo le ponia un 10W40 B3, que pasaba? que a los 15mil tenia que rellenar porque el coche consumia el aceite, con lo que la mezcla de aceite usado con nuevo, no era muy adecuado. Amén de que si te descuidabas, (como me pasó una vez) que a vuelta de un viaje el nivel estaba por debajo del mínimo. Todo esto a largo plazo sale caro, pues la reparación, con el cambio de la polea del cigüeñal, filtros, tornero para cilindrar asientos de inyectores,... 1800 €.

 

por lo que he cambiado de pautas y ahora lo me parece adecuado es utilizar un castrol 5w30 C3, y lo cambio junto con el filtro a los 15 mil km, lo dejo 3mm(aprox) por debajo del máximo y a los 15 mil está 3mm por encima del mínimo, por lo que no tengo que rellenar con aceite, y el motor funciona con un buen aceite.

 

Así que no os recomiendo usar aceites raros ni baratos, ni tampoco es necesario utilizar un super aceite 0w30(salvo conducción extrema), la fórmula que os planteo, la considero (en mi modesta opinión) es adecuada y asequible.

 

Un saludo

 

 

 

 



#17 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 11 octubre 2017 - 23:44:16

Totalmente de acuerdo,excepto en lo de no rellenar para no mezclar aceite nuevo con viejo.
No creo que tenga mucha importancia a no ser que mezcles aceites miy diferentes,con graduaciones diferentes,etc.Siempre es preferible mantenerlo a casi maximo.
Yo teniendo un ICTDI de gasoil me preocupo mas de mantener cortos periodos de kilometraje el aceite,como dices maximo 15.000 km. y buen aceite,filtros,etc.
Si usas también gasoil como combustible te habras dado cuenta que a los 10 km. Ya tienes el aceite que da pena.Creo que es muy importante también cuidar donde hechas gasoil y mantener todo el circuito del mismo en impoluto estado.Esto es lo que realmente nos hecha a perder el aceite y demas.
Saludos.

#18 Nasi

Nasi

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord ictdi 2006

Escrito 12 octubre 2017 - 09:44:42

Hola buenas buenas noches,

Os comento mi experiencia con las cadenitas de distribución y bomba de aceite, y la conclusión que saqué.

a los 215mil km mi coche empezó a hacer el ruido a carraca del que hablais, a los 220 mil daba miedo el ruido, cláramente era la cadena. La cambié en un taller de barrio, un hombre mayor y experimentado y que casualmente su hermano también tenía el mismo accord, me comento que a su hermano le cambió las cadenas con 430 mil km, me explicó que era muy escrupuloso con los aceites y los intervalos. Despues de ecucharle recapacité lo que había hecho yo en mi coche y me cuadró todo, el desgaste prematuro de la cadena y los patines, fue por ceñirme a los 20000km de intervalo que marca el manual y no utilizar el aceite que marcaba el manual. Yo le ponia un 10W40 B3, que pasaba? que a los 15mil tenia que rellenar porque el coche consumia el aceite, con lo que la mezcla de aceite usado con nuevo, no era muy adecuado. Amén de que si te descuidabas, (como me pasó una vez) que a vuelta de un viaje el nivel estaba por debajo del mínimo. Todo esto a largo plazo sale caro, pues la reparación, con el cambio de la polea del cigüeñal, filtros, tornero para cilindrar asientos de inyectores,... 1800 €.

por lo que he cambiado de pautas y ahora lo me parece adecuado es utilizar un castrol 5w30 C3, y lo cambio junto con el filtro a los 15 mil km, lo dejo 3mm(aprox) por debajo del máximo y a los 15 mil está 3mm por encima del mínimo, por lo que no tengo que rellenar con aceite, y el motor funciona con un buen aceite.

Así que no os recomiendo usar aceites raros ni baratos, ni tampoco es necesario utilizar un super aceite 0w30(salvo conducción extrema), la fórmula que os planteo, la considero (en mi modesta opinión) es adecuada y asequible.

Un saludo


Hola me podrías decir que kit de distribución seria el mas apropiado. E buscado en eBay y aparecen tantos que dudo cual comprar gracias

#19 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 12 octubre 2017 - 10:26:58

Yo los cambios siempre los he hecho a los 10.000 desde que lo compre nuevo. Por ahora el tema de la distribución está correcta según me dicen en Honda también. No observó ruido anormal. Aún así en no mucho tiempo pediré presupuesto en Galcar Ferrol para cambiar todo el kit.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos