He revisado el foro (tanto el nuestro, como otros donde se habla del tema) y hay distintas opiniones sobre como hacer el reset de la ECU.
La que más me convence (ya que según dice, así lo referencia el manual de taller del coche) es la siguiente:
1. Retirar y volver a poner el fusible "Back Up" bajo el volante ¿cuanto tiempo lo dejamos quitado?
2. Arrancar el coche y acelerarlo a 3000 rpm hasta que salte el ventilador
3. Mantener a 3000 rpm durante 5 minutos, descontando el tiempo que tardó en arrancar los ventiladores, y el que hayan permanecido arrancados durante este proceso. (En otros foros se habla de 3 minutos e incluso de 15)
4. Circular con normalidad (no hace referencia a máximas o mínimas revoluciones) ¿Hay que evitar open loop (mariposa casi o totalmente abierta)?
Indican que puede notarse la dirección dura al principio pero volverá a la normalidad en unos metros.
¿Me dejo algo atrás?
¿Esto se hace con el coche frío o caliente?
Entiendo que es indiferente, ya que con el protocolo de los ventiladores, lo hemos llevado a temperatura de funcionamiento.
Voy a hacerle revisión (con cambio de bujías y bobinas) y además he cambiado escape y supresor (poner/quitar ITV) y creo que será conveniente hacer el reset antes de sacarlo del taller.
Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias.
Saludos,
Rafa
Editado por rafa505, 24 junio 2017 - 11:37:46.