Buenas! A ver, por partes:
Para empezar yo no pondría llantas de distinta medida, pero bueno eso ya es algo personal... Esa pequeña diferencia de la llanta de ancho 8" a la de ancho 8,5" significa que una sale unos 7mm más afuera una que la otra. Por el diseño de los pasos de rueda, detrás hay más hueco y podrían entrarte, pero la medida me parece una salvajada. Para que te hagas una idea te voy a poner una foto de mi coche, yo llevo 8" de ancho en et40 (las 8,5 et30 esas salen 17mm más aún, me parece una burrada y cuando veas la foto lo entenderás).
También habría que saber como va tu coche de altura, si va de serie, si va agachado, si lo usas para pasear o con un uso más intensivo donde puedas hacer apoyos más fuertes, yo te diría que en marcha seguramente vayan a rozarte a no ser que sea para postureo puro y duro.
Con el tema itv, puedes llevar llantas que no suelen poner pegas ni tirarse a medir ancho de vías si no les das un buen motivo, y en este caso, las anchuras que vas a llevar creo que si van a ser un buen motivo para que el paisano te mida los anchos de vias, en cuyo caso te echarán para atrás porque sólo se permite pasarse hasta 30mm por eje del ancho de vias que marca la documentación. En tu caso ampliarás con respecto a las llantas de serie 50mm en un eje y 63mm en otro eje, puede que incluso más en funcion de la medida de tu llanta de serie y de lo que ponga en tu documentación. Supongo que se pueda homologar con un ingeniero, pero no estoy seguro porque creo recordar que solo se podía hasta 60mm en turismos. Total, un follon que te cagas con la cantidad de modelos de llantas que hay en el mercado
Te comento todo esto y se de lo que hablo porque a mi las llantas del 350z me gustan, y barajé la posibilidad de pillar un juego (e incluso dos para usar solo las de 8" de ancho) para mi FN2, pero al final me pareció que era muy complicado todo y que en mi caso, en el type r yendo agachado y con el uso que le doy, era absurdo porque me iba a tocar por todos lados.
En resumen, se puede hacer, pero como mínimo tendrás que poner excéntricas delante para dar algo de caidas (porque delante no hay tanto hueco e iban a salir bastante de la aleta), sufrir seguro de roces aquí y allá y problemas con el tema ITV-Tráfico, ahora eres tu quien decide, pero ten todos los factores en cuenta! Por cierto, te harían falta centradores también.
Te dejo la foto prometida, Un saludo!
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