Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diesel 1.7 EP4-Cambio de correas y....bomba de agua?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 02 July 2017 - 21:43:39

He estado en el taller a pedir presupuesto para cambiar la correa de distribucion ya que lo tengo hace mas de 2 años y no se si se la cambiaron, ni cuando, en el civic diesel 1.7 de 100cv.del 2004

Resulta de que le he dicho al mecanico que ya seria bueno el cambiar también las correas que yo llamo de servicio y al darme el presupuesto y sin contar que podria salir mal algun rodillo, me dice que también se cambia la bomba de agua...(?) es esto asi en estos coches?? el kit ya viene preparado de esa forma??  y si no me cambia la bomba, que seria el precio normal, mas o menos??.

El me pide 434€....esta bien??

 

 



#2 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 03 July 2017 - 09:46:35

Lo de la bomba de agua no es estrictamente necesario sino tiene síntomas de goteo u holgura en el eje pero lo habitual es cambiarla a la vez que la correa. De no cambiarla, en caso de avería o fuga de la bomba al poco tiempo de cambiar la correa, el coste de mano de obra por la bomba de agua es prácticamente el mismo que el de la correa (es una labor que lleva unas cuantas horas de mano de obra). Si lo haces a la misma vez sólo pagas mano de obra en una ocasión.

 

Luego en la práctica hay motores que llevan bien mantener la misma bomba hasta el segundo cambio de correa y otros a los que se les va la bomba incluso antes de que les toque hacer la correa.

 

En el 1.7 diésel no se decirte porque no lo conozco pero en el 1.6 gasolina puedes aguantar la bomba y tensor hasta que hagas la segunda correa de distribución, en la mayoría de Lexus gasolina lo mismo, la primera vez sólo cambias correa y mantienes el resto.

 

Yo en tu caso como no conoces el mantenimiento que ha llevado anteriormente el vehículo cambiaría todo el conjunto incluido bomba de agua y tensor, así te curas en salud.

 

De precios no sé decirte.

 

Un saludo.    


Editado por trameador, 03 July 2017 - 09:50:06.


#3 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 04 July 2017 - 14:34:17

Hola Trameador... al final creo que solo me van a cambiar las correas, ya que me ha dicho el mecanico que la bomba es externa y que igual no ahy que cambiarla. Espero que sea asi, no se, cada uno dice unas cosas diferente, unos que la cambian y otros que no...eso deja como siempre mas dudas que confirmaciones positivas y con el resto del coche pasa igual.

 A veces creo que entre ellos hay unas diferencias tan enormes que ya no se si se trata de ganar mas, solamente o de que en las escuelas y talleres donde aprendieron ya viene mal la formacion, por que una cosa tan reglada....bueno eso creo yo, deberia de tener mas uniformidad de criterios.

 Bueno ya sabemos que eso por desgracia no es asi. 

 Espero acertar, solo cambiando las correas. Al final, tiene narices en este último sitio donde voy a hacerlo, a dependido de mi, el cambiar o no la bomba de agua...que buen mecanico que soy!! yo tomando decisiones de mecanica de mi coche, de si hay que hacerlo o no, JESUS!!! que crus!!

 Gracias.



#4 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 05 July 2017 - 11:27:55

En ese motor la bomba de agua no es accionada por la correa de distribución, sino por la de accesorios asi que en teoría no hace falta que la cambies mientras vaya bien y no gotee. Normalmente las bombas de agua van accionadas con la de distribución, y por eso se recomienda el cambio ya que lo caro es la mano de obra de llegar hasta ahí.



#5 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 05 July 2017 - 18:46:25

Por eso dije que era externa, osea, que no se activaba por la correa de distribucion. Ya esta todo hecho y sin cambiar la bomba. Ya ni pregunto cuanto seria el precio....ya que quizas sea malo el saberlo despues de haber pagado......

Gracias.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos