Buenas.
Os cuento lo acontecido por saber si hay más casos ya que iré la semana que viene a un concesionario oficial para hacerlo reparar bajo garantía (espero).
Aún no tiene 3 años el coche, y con un uso relativamente pobre en uso y km y cuidadoso en trato, la goma que rodea la parte interior donde cierra una de las puertas traseras se ha rajado. Sorprendido cuando lo he visto; se ha rajado en sentido vertical como 10-12 cm. Y también tiene un agujero en la parte de abajo donde se unen las líneas de cierre de la goma.
A raíz de un golpe, en el otro lado del coche quede claro, ya tuve la impresión de que las gomas aislaban más bien poco, de ahí, para mi, una de las causas del tema ruidos durante la conducción, junto con la falta de aislamiento de los pasos de rueda o inferior del coche. Las que rodean las puertas van ancladas con unos remaches que se quitan con mirarlos y para nada fijadas firmemente.
Los plásticos duros de la parte inferior del vehículo, los cuáles pisas o rozas con el pie al entrar en el habitáculo, se arañan desde el minuto uno. Y para terminar, el plástico duro de los paneles interiores de las puertas (zona altavoz, tirador, etc...) ídem.
En conclusión: junto con el llamado ruido de rodadura y el silbidito a 100-120 km/hora, era lo que menos me gustaba del coche, lo fácil que se arañaban los plásticos duros, pero no contaba con que se llegaran a rajar las gomas.
¿Algún afortunado más para que no me digan "que eres el primero con ese problema", salvo que realmente lo sea?
Gracias chic@s!!!