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Primeros 1000Km civic prestige cvt Pericoba


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20 respuestas en este tema

#1 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 06 julio 2017 - 20:36:03

Bueno el coche ya tiene 1200km y es hora de hacer balance:

Motor: el motor tiene una pega y es que va escaso de par aunque por el contrario éste está disponible en prácticamente todo el rango de revoluciones. El ruido es correcto sin llegar a ser molesto en autovia a 120km/h ( se puede mantener una conversación sin levantar la voz ) y en aceleraciones parece no tener fin. De consumos ronda los 6.5 en viaje y 8 en ciudad.

Cambio cvt: Es una delicia en ciudad, altamente recomendable. Yo tenia un automatico antes que el civic y he de decir que éste es supersuave. En aceleraciones tiende a revolucionar mucho el motor buacando la potencia maxima y el ruido se nota pero no es desgradable. Las levas molan pero el principal uso que les doy es a la de (-) para reducir marchas y retener un poco el coche. Por cierto de retencion va bastante justo no sé que tal será el manual.

Suspensión: Superequilibrada, no he tenido nunca la necesidad de pasar a modo sport.

Interior: Nada que objetar salvo el acabado de puertas trasero que tiene unos plasticos duros. El modelo prestige tiene una tapiceria en piel sintectica muy comada. Los asientos son duros pero comodos en viajes. La iluminacios interior es pobre aunque ya le he instalado leds (feuvert) parecidos a los que se han visto por el foro y la cosa mejora mucho. Por cierto el de la guantera es dificil de cambiar porque no hay espacio y me obligó a modificar el casquillo de la bombilla para que pudiese entrar.

Iliminación exterior: Delante perfecta, el sistema automático de luces largas a veces es erratico con las farolas blancas bajas (las interpreta como coches de frente) pero no me importa. Ahora bien es imperdonable que Honda ponga luces incandencentes el los pilotos traseros y no incluya un sistema de monitoreo de bombillas que otras marcas incluían hace 20 años. Si se nos funde una no nos enteraremos.

Climatizador: Correcto aunque ahora que aprieta el calor (vivo en Alicante) el modo ECO tiende a mantener mucho la recirculación del aire y baja la potencia frigorifica con lo que cuando hace mucho calor es recomendable quitarlo.

Multimedia: Yo ese apartado no lo he exporado mucho, normalmete oigo la radio y el usb. El navegador de serie me gusta sólo que en ocasiones tarda un poco en recibir la señal de los satelites y actulizar la posicón en el mapa. El sonido muy bueno, tweeters muy finos, salvo por la ya comentada en otro hilo falta de braves al no tener subw.

Ayudas a la conducción: Flipantes funcionan bastante bien, sólo le pongo la pega de que el i-ACC podria adaptar la velocidad a la marcada por las señale de tráfico pero eso sólo lo hace el limitador

Frenos: Sin palabras.... como frena!!!!

En fin si se me ocurre algo más lo añadiré.



#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 06 julio 2017 - 22:11:53

Muy buen balance, gracias por compartirlo

#3 soke

soke

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Escrito 07 julio 2017 - 13:26:23

Ayudas a la conducción: Flipantes funcionan bastante bien, sólo le pongo la pega de que el i-ACC podria adaptar la velocidad a la marcada por las señale de tráfico pero eso sólo lo hace el limitador

 

Creo (pero déjame comprobarlo este finde) que se puede poner el i-ACC para que se base en las señales de tráfico. Te digo algo en unos días.



#4 pericoba

pericoba

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Escrito 07 julio 2017 - 13:34:35

Ok, ya me cuentas

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#5 JaviDIX

JaviDIX

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Escrito 07 julio 2017 - 13:56:12

A mi algo que me parece muy intrusivo de control de crucero adaptativo es que a veces cuando se te acerca un coche demasiado por el lateral, ya sea por adelantamiento de uno mismo del otro, te frena el coche a y te corta el rollo, vuelve a coger velocidad y con la consecuente subida de consumo.... A vosotros os pasa?

#6 Kytos

Kytos

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Escrito 07 julio 2017 - 16:42:03

A mi algo que me parece muy intrusivo de control de crucero adaptativo es que a veces cuando se te acerca un coche demasiado por el lateral, ya sea por adelantamiento de uno mismo del otro, te frena el coche a y te corta el rollo, vuelve a coger velocidad y con la consecuente subida de consumo.... A vosotros os pasa?

 

Si, me ha pasado en 2 ocasiones. Pero imagínate que no frena y se mete..



#7 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 07 julio 2017 - 18:00:18

Es una característica de seguridad ya que prevee cuándo se te va a colar alguien.

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Por cierto gracias crxred

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#8 jorge206

jorge206

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Escrito 08 julio 2017 - 15:54:30

Bueno el coche ya tiene 1200km y es hora de hacer balance:
Motor: el motor tiene una pega y es que va escaso de par aunque por el contrario éste está disponible en prácticamente todo el rango de revoluciones. El ruido es correcto sin llegar a ser molesto en autovia a 120km/h ( se puede mantener una conversación sin levantar la voz ) y en aceleraciones parece no tener fin. De consumos ronda los 6.5 en viaje y 8 en ciudad.
Cambio cvt: Es una delicia en ciudad, altamente recomendable. Yo tenia un automatico antes que el civic y he de decir que éste es supersuave. En aceleraciones tiende a revolucionar mucho el motor buacando la potencia maxima y el ruido se nota pero no es desgradable. Las levas molan pero el principal uso que les doy es a la de (-) para reducir marchas y retener un poco el coche. Por cierto de retencion va bastante justo no sé que tal será el manual.
Suspensión: Superequilibrada, no he tenido nunca la necesidad de pasar a modo sport.
Interior: Nada que objetar salvo el acabado de puertas trasero que tiene unos plasticos duros. El modelo prestige tiene una tapiceria en piel sintectica muy comada. Los asientos son duros pero comodos en viajes. La iluminacios interior es pobre aunque ya le he instalado leds (feuvert) parecidos a los que se han visto por el foro y la cosa mejora mucho. Por cierto el de la guantera es dificil de cambiar porque no hay espacio y me obligó a modificar el casquillo de la bombilla para que pudiese entrar.
Iliminación exterior: Delante perfecta, el sistema automático de luces largas a veces es erratico con las farolas blancas bajas (las interpreta como coches de frente) pero no me importa. Ahora bien es imperdonable que Honda ponga luces incandencentes el los pilotos traseros y no incluya un sistema de monitoreo de bombillas que otras marcas incluían hace 20 años. Si se nos funde una no nos enteraremos.
Climatizador: Correcto aunque ahora que aprieta el calor (vivo en Alicante) el modo ECO tiende a mantener mucho la recirculación del aire y baja la potencia frigorifica con lo que cuando hace mucho calor es recomendable quitarlo.
Multimedia: Yo ese apartado no lo he exporado mucho, normalmete oigo la radio y el usb. El navegador de serie me gusta sólo que en ocasiones tarda un poco en recibir la señal de los satelites y actulizar la posicón en el mapa. El sonido muy bueno, tweeters muy finos, salvo por la ya comentada en otro hilo falta de braves al no tener subw.
Ayudas a la conducción: Flipantes funcionan bastante bien, sólo le pongo la pega de que el i-ACC podria adaptar la velocidad a la marcada por las señale de tráfico pero eso sólo lo hace el limitador
Frenos: Sin palabras.... como frena!!!!
En fin si se me ocurre algo más lo añadiré.


Con referencia a las luces incandescentes sin monotorizar lo veo una ventaja, más fiabilidad y encima te pones unas Led y sin problemas, si detecta bombilla fundida y pones Led, dos opciones o vas con el aviso en el cuadro o pones led canbus que son más caras y que encima muchas de ellas siguen dando fallo en el cuadro.
Para mi eso no es un problema y mucho menos imperdonable, es una ventaja.

#9 pericoba

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Escrito 08 julio 2017 - 17:26:14

Lo siento, no lo veo como una ventaja, es un atraso ya que el coche te avisa de cualquier bombilla fundida lo que redunda en seguridad y los alemanes llevan 20 años poniéndolo en sus vehículos.

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Además no tengo claro que en los pilotos traseros mejore la visión con led, éstos tienen más potencia pero el reflector está diseñado para incandescentes y en las led no reflejan bien.

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#10 soke

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Escrito 08 julio 2017 - 18:09:56

Creo (pero déjame comprobarlo este finde) que se puede poner el i-ACC para que se base en las señales de tráfico. Te digo algo en unos días.

 

No, no se puede, pensé que sí, pero solo va con el limitador.

Aunque probándolo y pensándolo bien, el detector de señales a veces se queda jamón o se queda con memoria de una señal de un carril de deceleración y no funciona muy allá.

 

Pienso que la conducción autónoma al 100% todavía no es su momento (salvo para un Tesla XD)



#11 pericoba

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Escrito 09 julio 2017 - 11:53:31

Eso del autopilot queda para los Teslas.

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#12 Bernabe79

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Escrito 09 julio 2017 - 23:06:40

No sé si toca comentar esto aquí,quiero aclarar que me parece bien toda ayuda a la conducción,está claro que salva vidas y hace las carreteras más seguras para todo el mundo.Ahora viene mi humilde opinión,que puede parecer retrograda.Si bien los sistemas de ABS, VSA,parada de emergencia y colisión y demás bondades tecnológicas de seguridad son indispensables todo lo demás para mi sobra.Si entiendo que pueden parecer cómodas y eficientes pero no hago nada más que escuchar que la gente con el tiempo desconecta cosas como el modo ECO,el start-stop,etc,bien por que son intrusivas o no funcionan lo bien que se desearía.Yo la verdad no veo la comodidad por ejemplo con el cambio automático de luces de largas a cortas,yo normalmente veo con antelación y las cambio antes que el otro conductor vsea deslumbrado y dudo que el sistema funcione mejor que mi ojo y al final con el tiempo son cosas que se terminan por averiar y son costosas de reparar,como he comprado en mi Civic actual.Yo la verdad es que cuando compre en un futuro el sustituto de mi "huevito",serán cosas que no me parecerán útiles y desastivare cada vez que me monte,eso si tendré que pagarlas.No pretendo ofender a quien si le puede parecer útiles y comodas.
Y perdón por el tocho, gracias

#13 Yayo

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Escrito 10 julio 2017 - 07:31:28

Estoy de auerdo en la mayoría de tus apreciaciones pero el CMBS, el sistema de aviso de pre-colisión, me parece un acierto y no es nada intrusivo. A mí me salta de vez en cuando de forma absolutamente justificada en su nivel 1 (aviso acústico y testigo grande en el salpicadero) cuando el de delante me frena repentinamente o cuando hago el gilipoyas y me acerco demasiado al quiem me precede a velocidad respetable. Y dos veces me ha saltado al nivel 2, tensando repetidamente los cinturones ante un posible accidente, de hecho lo mismo me la hubiera pegado porque pude anticiparme a mi propia reacción y desviarme a tiempo.
El nivel 3 (frenada de emergencia por el propio coche) jamás se ha ejecutado, gracias a Dios. Porque creo que eso es ya nata segura.
Lo demás, el ACC por ejemplo, es prescindible, aunque me mola el limitador de velocidad, tu pisas y el coche no pasa de cierta velocidad programada, aunque siempre puedes pisar a fondo y acelerar a voluntad. Es un quitamultas.

#14 JaviDIX

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Escrito 10 julio 2017 - 07:53:06

Es lo que tiene la política de ventas de honda, que ofrece packs sin posibilidad de quitar o añadir accesorios.

De todas formas por norma general las otras marcas puedes decidir prescindir de esa tecnología. Si la quieres usar o no es decisión de cada uno.

#15 pericoba

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Escrito 10 julio 2017 - 08:42:33

No sé si toca comentar esto aquí,quiero aclarar que me parece bien toda ayuda a la conducción,está claro que salva vidas y hace las carreteras más seguras para todo el mundo.Ahora viene mi humilde opinión,que puede parecer retrograda.Si bien los sistemas de ABS, VSA,parada de emergencia y colisión y demás bondades tecnológicas de seguridad son indispensables todo lo demás para mi sobra.Si entiendo que pueden parecer cómodas y eficientes pero no hago nada más que escuchar que la gente con el tiempo desconecta cosas como el modo ECO,el start-stop,etc,bien por que son intrusivas o no funcionan lo bien que se desearía.Yo la verdad no veo la comodidad por ejemplo con el cambio automático de luces de largas a cortas,yo normalmente veo con antelación y las cambio antes que el otro conductor vsea deslumbrado y dudo que el sistema funcione mejor que mi ojo y al final con el tiempo son cosas que se terminan por averiar y son costosas de reparar,como he comprado en mi Civic actual.Yo la verdad es que cuando compre en un futuro el sustituto de mi "huevito",serán cosas que no me parecerán útiles y desastivare cada vez que me monte,eso si tendré que pagarlas.No pretendo ofender a quien si le puede parecer útiles y comodas.
Y perdón por el tocho, gracias

Las ayudas a la conducción son eso: "ayudas", no puedes dejar de prestar atención. Yo me voy acostumbrando a ellas, por la noche voy atento a si cambia de luces, o si mantiene el carril. En un viaje estas ayudas acaban por hacer éste más cómodo y en parte seguro. Otra cosa es el modo eco, o el star-stop, que el mío no tiene, éstas no son ayudas sino modos de funcionamiento que pueden gustar o no.

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#16 joaneg

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Escrito 11 julio 2017 - 07:26:15

Buenas impresiones pericoba.

Es verdad que es bastante cutre que no tenga pilotos led en las luces traseras (excepto las de posición y tercera luz de freno).

Voy a ver si creo un hilo y intentamos buscar modelos de leds para el Cívic y poder cambiarlas.

Un saludo.

#17 pericoba

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Escrito 11 julio 2017 - 13:31:27

Yo lo estoy mirando. He cambiado interior, maletero y guantera.

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La duda la tengo con el intermitente, ya que cuando saqué el piloto trasera y quité la bombilla del intermitente, observé que la frecuencia del relé subió, con lo que tengo dudas de cómo irá el relé de intermitencia con las led.

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#18 jorge206

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Escrito 11 julio 2017 - 16:42:14

No sé si toca comentar esto aquí,quiero aclarar que me parece bien toda ayuda a la conducción,está claro que salva vidas y hace las carreteras más seguras para todo el mundo.Ahora viene mi humilde opinión,que puede parecer retrograda.Si bien los sistemas de ABS, VSA,parada de emergencia y colisión y demás bondades tecnológicas de seguridad son indispensables todo lo demás para mi sobra.Si entiendo que pueden parecer cómodas y eficientes pero no hago nada más que escuchar que la gente con el tiempo desconecta cosas como el modo ECO,el start-stop,etc,bien por que son intrusivas o no funcionan lo bien que se desearía.Yo la verdad no veo la comodidad por ejemplo con el cambio automático de luces de largas a cortas,yo normalmente veo con antelación y las cambio antes que el otro conductor vsea deslumbrado y dudo que el sistema funcione mejor que mi ojo y al final con el tiempo son cosas que se terminan por averiar y son costosas de reparar,como he comprado en mi Civic actual.Yo la verdad es que cuando compre en un futuro el sustituto de mi "huevito",serán cosas que no me parecerán útiles y desastivare cada vez que me monte,eso si tendré que pagarlas.No pretendo ofender a quien si le puede parecer útiles y comodas.
Y perdón por el tocho, gracias


Pienso como tu, porque me tengo que comer una batería de 250€ por tener star stop que en mi ciudad es innecesario, por los 60€ que vale en el Civic 8 gasolina.
Contestanto a pericoba igual el sistema de lámparas fundidas, lo veo más gadgets de confort que de seguridad, si coches alemanes lo llevan desde hace 20 años y muchos van con el dando el coñazo sin estar fundidas, lo sigo viendo una ventaja también en cuanto a fiabilidad.
A mi me encanta conducir tanto coche, como motos, bueno en realidad cualquier vehículo, con tanta ayuda y gadgets se va a perder, yo observo a la gente joven 20 añeros que miran más al comprar el coche polladas, de si Android etc, etc, J@$~#R que es un coche, que para eso el smartphone, tablet, pc, no se es una pena igual que las motos con tonterías, que quiero disfrutar del paseo y el trayecto no de la pantalla lcd que me pone la WhatsApp en los semaforos,ahora es obligatorio el abs en motos a mi no me gusta, pero es seguridad bienvenido sea, igual que el control de tracción, pero en una scooter de 300?en serio? Pues me sobra
No se, sin ofender a nadie, pero me sobran todos esos gadgets de confort y info entertainment.

#19 JaviDIX

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Escrito 11 julio 2017 - 20:19:23

Yo llevo 2 semana con el civic nuevo y aún no se ni como va lo de Android car, no tengo el más mínimo interés en probarlo XD

#20 pericoba

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Escrito 11 julio 2017 - 20:23:32

Bueno, son puntos de vista distintos. Yo lo de las bombillas lo encuadro en sistemas de seguridad y nunca se me estropeó en los coches alemanes que tuve antes.

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