Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido al acelerar Civic MB3


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 07 julio 2017 - 02:53:42

Hola, tengo un ruido al acelerar en el rango de las 1000/3000 RPM y solo pasa cuando el coche está caliente del todo, frío no hace ningún ruido y suena parejo. No se si puede ser de alguna (otra) fuga, ya cambié el catalizador porque tenía una raja en el colector de escape. El ruido lo comienza a hacer al estar caliente del todo, no se como explicarme, pero suena como si tuviese tuercas/tornillos saltando debajo del capó. Lo de que lo hace caliente del todo me refiero a que lo enciendo y voy frío 5/10 min, suena bien, la aguja de la temperatura llega a la temperatura de trabajo y me va el E-VTEC con el piloto econo y sigue bien, pero al poco tiempo me comienza a hacer ese ruido "al calentarse del todo" cuando acelero, si tengo el cambio alto y acelero a bajas revoluciones suena bastante más.

Lo hace en cualquier cambio, por otro lado el coche consume poco y el nivel de aceite está a 3/4 varilla.

Saludos



#2 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 01 agosto 2017 - 14:03:22

Hoy he girado el distribuidor 4/5mm hacia el frente del coche, para retardar el timing, por si era detonación, pero lo sigue haciendo. Mi viejo que entiende mas de esto dice que es como cuando pasan los coches a GNC (gas) en Argentina, que suena asi hasta que pasan de funcionar de gasolina al GNC y ya no suena. Si alguno me puede tirar algo para ver que puede ser. Puede ser que las válvulas estén desajustadas?, Entiendo que si fuera así hiciera mas ruido en frio no?
Saludos

Enviado desde mi Lenovo A6020a40 mediante Tapatalk

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 01 agosto 2017 - 21:00:52

Haz un reglaje de valvulas por ir descartando, no lleva mucho tiempo.

#4 MBS202

MBS202

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MB3 1.5i LS VTEC '98 - Mercedes-Benz S202 C200T Elegance '99

Escrito 05 agosto 2017 - 14:01:00

Haz un reglaje de valvulas por ir descartando, no lleva mucho tiempo.

 

Gracias por la respuesta, al final investigando http://clubhondaspir...-biela-¿motivo/

Resulta que tenía el motor fuera de timing una pasada (adelantado) así que lo ajusté a mano como hizo el compañero del post y noté que había disminuído el ruido una barbaridad, entonces compré la pistola estroboscópica mas barata que encontré y lo puse a punto en 10 minutos... se ve que el dueño anterior cambió el distribuidor y lo puso al medio de la ranura y hala, a pastar.

No deja de ser un VTEC-E, pero ahora practicamente es otro coche, espero que no haya dejado secuelas...

Saludos y gracias, ojalá le sirva a alguien.


Editado por MBS202, 05 agosto 2017 - 14:02:21.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos