Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

RUIDOS AL METER MARCHAS MY14


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 HondaCivic2014

HondaCivic2014

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 14 July 2017 - 12:17:06

Hola ya hace tiempo escribi algo similar,pero es que el problema no se quita.
Tengo un Civic del año 2014 y desde hace un año largo y cada vez va a peor,en el concesionario me dicen que es normal,el cambio de marchas va fatal. Me explico,al cambiar de marchas cuesta mucho,aveces reducir de 3º a 2º se atranca y sobretodo meter la marcha atras es toda una odisea,no entra y si lo hace le cuesta mucho,siempre meto la 3º antes de poner marcha atras para que sea algo mas sencillo. Aparte cada vez hace mas ruido ya sea con el coche parado o en marcha el cambio,cuando cambio de una marcha a otra suena CLAC,CLAC mas o menos,conduciendo o con el coche parado da igual y ahora se le ha comenzado a oír al acelerar un claqueteo que no se de que es,cuando estoy parado y acelero en punto muerto o cuando conduzco y acelero es cuando suena,desconozco si hace mucho que sucede,lo oí por primera vez hace una semana. me dicen que todo es normal,pero dudo yo que el cambio de marchas vaya asi. Alguien sabe o le pasa algo similar. Gracias.

#2 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 16 July 2017 - 07:41:28

Hombre yo normal no lo veo. Y más con la fama de Honda con sus suaves cajas de cambio.

Te están dando largas, vete a otro conce y quéjate a Honda.

Pudiera ser tema sincronizadores, o eje mal asentado.

Editado por presi13, 16 July 2017 - 07:42:36.


#3 HondaCivic2014

HondaCivic2014

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 16 July 2017 - 11:24:29

a ver que me dicen cuando vaya el proximo día a Sabadell y si no,llamare a Honda a ver que me dicen. He puesto atencion y cuando acelero en punto muerto se oye como un roce en algo y circulando igual,aunque cuesta mas de oír al ir en movimiento y ya te digo,meter las marchas cuesta,es como si tubiese baches,en vez de entrar rectas aveces parece que haga una S de 1º a 2º ,como un escalon. no se explicarme mejor,lo sikiento. Gracias por tu respuesta



#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 July 2017 - 11:43:54

El que no llora no mama. Hazme caso. Que te abran orden de reparación y di que no te llevas el coche hasta que no esté reparado. Te cambian la caja entera fijo.
Y si te dicen que es normal pide una comparativa y libro de reclamaciones. Y di que te tramiten la garantía, que.para eso están....

#5 HondaCivic2014

HondaCivic2014

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 16 July 2017 - 11:57:58

perdona mi ginorancia,a que te refieres con lo de una orden de reparacion ?  la comparativa te rerfieres a que me dejen otro coche ? lo de tramitar la garantia imagino que lo dices cuando hagan lo de la orden de reparacion ? 

Si no me equivoco la garantia son 3 años,termina en octubre me parece o 5 creo,con una extension que habia,no estoy seguro del todo. me imagino que debo de hacerlo antes de que pasen los 3 años o si despues de que pasase la garantia y habiendo tenido los fallos en periodo de gartantia,luego seguiria entrando en ella al no arreglarse ?



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 July 2017 - 19:08:56

Cuando un Honda entra en Taller de una concesión para ser reparado se le abre una ORDEN DE REPARACIÓN, de la que se da copia al cliente. En ella se hacen constar las anomalías que aprecia el taller y LAS QUE DICE APRECIAR EL CLIENTE. Es la mejor prueba que tienes (se te da copia) de que el coche puede tener un problema y a raíz de él INVOCAR LA GARANTÍA para que ese Taller la tramite a Honda Motor Europe España y esta la autorice y corra con los gastos de la misma. Porque eso va a costar UNA PASTA.
Para evitar problemas hazlo CUANTO ANTES. La garantía del cuarto y quinto año es más limitada aunque creo que la transmisión entra dentro de su cobertura.

#7 HondaCivic2014

HondaCivic2014

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 16 July 2017 - 19:48:55

entiendo. Lo malo,es que si yo les digo que hace esos ruidos,que va mal,que no entran las marchas etc.... y ellos me dicen,que eso es normal. Como hago yo para que lo arreglen,si teoricamente ellos son los mecanicos y los entendidos ? Si ellos les da la gana de decir que no hay fallo para no arreglarmelo,que hago entonces? porque ir mal va y cada día a peor !!! entiendes lo que quiero decir ?

  ando perdido

cuanto puede costar la reparacion ?

 

el ruido que note hace poco,que antes no hacia..... a ver si se explicarme. es como cuando un bimasa va mal,que al acelerar desembragado o con marcha,se escucha ese ruido como de roce (digo eso,porque al coche de mi padre se le rompio y sonaba asi)

   Es como si tienes un freno de disco de bicicleta que esta un poco daleado por algun ditio y cuando pasa por ese sitio por las partillas suena el roce,pues algo asi. como si algo rozase cada vez que pasa por algun lugar que desconozco.

   Siento mis malas explicaciones,pero es que no entiendo.

 

 


Editado por HondaCivic2014, 16 July 2017 - 19:52:33.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 July 2017 - 02:39:51

Simplemente pide una aorueba dinámica con otro coche igual, y si no estás de acuerdo HOJA DE RECLAMACIONES. ..

#9 HondaCivic2014

HondaCivic2014

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 18 July 2017 - 10:47:12

me enseñaron como otro coche que tenían allí al taller hacia ruido al cambiar de marchas,no llegue a probarlo.  vi un hombre con otro coche igual y puse atención y al cambiar de marchas,no se escucho nada,así que posiblemente me dejen alguno con fallos similares para que yo me quede conforme. 

Tengo una pregunta,si pruebo el coche y se lo quedan para arreglarlo y una vez vaya a recojerlo veo que sigue el mismo fallo,que debería hacer en ese caso? pedir hoja de reclamaciones y dejar el coche allí ? o si me dan para firmar como que lo han arreglado,no firmar hasta que lo haya probado y si no estoy de acuerdo,pedir la hoja de reclamaciones ? que debería hacer ? Gracias

   Otra cosa,alguien sabe a que puede ser debido la avería ? Gracias



#10 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 18 July 2017 - 11:26:04

Quemar el concesionario con ellos dentro y el coche fuera.

#11 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 18 July 2017 - 12:32:45

Si te dan largas diciendo que es normal y no te dan copia donde se detalla lo que comenta Yayo, yo les enviaría un Burofax detallando los problemas que tiene el coche y reclamando una posible solución. El Burofax sirve de prueba en un juicio, y si el día de mañana tienen que cambiar caja de cambios (que cuesta un huevo y parte del otro) que no se laven las manos. Ten en cuenta que cuantas más pruebas tengas mejor; después pasa la garantia y todo lo que era normal ya no lo es. Por desgracia ocurre con todas las marcas.

Un saludo.



#12 HondaCivic2014

HondaCivic2014

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic

Escrito 23 July 2017 - 10:55:21

Gracias. Y alguien podria orientarme en lo que podria ser exactamente ? Hace el ruido ese cada vez que cambio de marchas (como si fuesen unos CLACS ) meter la marcha atras cuesta mucho,muchas veces al querer meter la 1º es como si se atrancase en algo al empujar hacia adelante y no entra,he de volver a llevar la palanca a pounto muerto,desembragar y luego ya si entra bien,igualmente me pasa eso al cambiar a otras marchas,sobretodo al reducir de 3º a 2º y alguna vez me ha pasado también al querer meter de 2º a 3º. Luego el ruido cuando acelero ya sea con marchas o en punto muerto,que es como un roce metalico de algo en algun sitio,solo se oye al acelerar en punto muerto o conduciendo con las marchas puestas,la que sea,si esta en punto muerto pero sin acelerar parado,no se escucha y ya no lo aseguraria pero para mi punto de vista,el ruido que hace cuando se acelera es como muy ronco,no se si se explicarme bien.... Agradeceria cualquier opinion. Un saludo






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos