Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Régimen de crucero?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 PPTORRES

PPTORRES

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 13 septiembre 2005 - 16:43:56

Hola.
¿A que RPM se puede llevar el coche (Civic 1.7 ctdi) por autovía o autopista durante largo tiempo sin que sufra el motor y que tampoco vaya muerto?
Este coche a 130 kmh. va a 3000 RPM. ¿No va corto de grupo?

Saludos y gracias anticipadas.

#2 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 13 septiembre 2005 - 16:51:02

Joe pues si que va alto de vueltas, mi clio tiene un 1.5 y a 3.000 va casi a 140...

Yo lo suelo llevar entre 2800 y 3300, hago 2 viajes a asurias al mes (531 km) y de momento ni un poblema.

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 13 septiembre 2005 - 19:21:30

Yo con el ZX hago los cruceros por autovía entre 3000 y 4000 XD Claro que ese sí que tiene las marchas cortas. Pa 71 jacos... :lol: Ahora, yo no tengo caudalímetro, ni turbo ni ninguna de esas cosas que se suelen J@$~#R tanto :icon_lol:

#4 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 13 septiembre 2005 - 19:35:29

no lo entiendo con mi sport a 4000 RPM (me fijare bien la proxima vez) voy a 140kmh lo veis bien?

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 septiembre 2005 - 21:56:27

el tuyo es gasofa y el de el es diesel, eso esta claro, esta bien esas rpms, el civic no es como otros motores (como algunos quiero decir) sube hasta las 4500rpm cosa q a otros le cuesta subir, las marchas estan bien estudiadas si lo han puesto asin por algo es

#6 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 14 septiembre 2005 - 03:09:10

no lo entiendo con mi sport a 4000 RPM (me fijare bien la proxima vez) voy a 140kmh lo veis bien?

Ver mensaje

A 4000rpm deberías estar circulando a 120 km/h en 5ª velocidad claro esta... siendo el d16v1

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 septiembre 2005 - 03:14:40

A 4000rpm deberías estar circulando a 120 km/h en 5ª velocidad claro esta... siendo el d16v1

Ver mensaje


nuuuuu, es mas o menos a 140km/h digamos q a 4100 o asin aprox son 140km/h justitos, 120km/h son aprox 3500rpm, 100km/h 3000rpm aprox etc etc.. XD

Editado por MerLiNz, 14 septiembre 2005 - 03:15:21.


#8 Milano

Milano

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.499 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Interests:Dormir y jiñar
  • Coche:Furgoneta

Escrito 14 septiembre 2005 - 03:25:52

nuuuuu, es mas o menos a 140km/h digamos q a 4100 o asin aprox son 140km/h justitos, 120km/h son aprox 3500rpm, 100km/h 3000rpm aprox etc  etc.. XD

Ver mensaje


Me habia empanao, pero discrepo! es 130km! Honda a pensado en todo y a dicho... a partir de 4000 entra el vtec, vamos a dejar a los pobres espanyolitos que al menos puedan coger 130 para adelantar a los que van a 130 y asi no entren en vtec y se les dispare el consumo.... puf <_< 6700rpm me saben a poco..

#9 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 14 septiembre 2005 - 17:09:31

una cosa es fija q a partir de las 4000 el coche se dispara y cuando t das cuenta ya tas en la barrera del sonido :D

#10 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 14 septiembre 2005 - 19:05:55

yo debería ir a 3000 rpms = 100 Km/h en 6º para ahorrar gasofa, pero no lo consigo :D

#11 PPTORRES

PPTORRES

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 15 septiembre 2005 - 13:27:06

Perdón, insisto, ¿Velocidad o rpm. para mantener en viajes largos?.
Mi civic es 1.7 ctdi.
Gracias

#12 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 15 septiembre 2005 - 20:09:22

tngo un amigo con un megane dti 80cv y su regimen de crucero es d 140/150km/h y suele viajar muxisimo vamos tiene 90000km y el coche 3 años y ningun problema asi q imaginate q tu tienes un coche de 100cv y aparte es un honda asi q tu a 160 d crucero perfecto, yo lo q veo eh

#13 ricjire

ricjire

    Hazte socio del club!!!

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic CTDI

Escrito 16 septiembre 2005 - 18:26:23

J@$~#R, pptorres, estabas esperándome! XD XD XD

Efectivamente en el petrolerillo a 3000 a más o menos a 130km/h, pero yo voy sin miedo, he hecho viajes con cruceros de 150-160 de más de cinco horas. El único miedo que hay que tenerle es a los accidentes y a la guardia civil.

Nuestro petrolerillo, es a diferencia de otras marcas mucho más revolucionario (no por moderno), sino que consigue subir de vueltas mucho más que la competencia. Y si es así, por algo será.

En Honda me han dicho que sin miedo, además, cuanto más revoluciones el coche, mucho mejor para el turbo, que siempre estará más limpio de carbonilla.

Con respecto a la velocidad de crucero, la que tú estés más cómodo rodando, un saludo.

#14 OsamuGoto

OsamuGoto

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes

Escrito 18 septiembre 2005 - 19:33:38

Hola a todos:

Por lo que se, el Civic CTDi, desconozco si en el resto de la gama ocurre igual, lleva una relación de marchas "corta", en especial la quinta.

Comparándolo con otros coches del mismo segmento que he podido probar, igualdad de potencia y diesel, con el Civic se alcanza la velocidad máxima más rápido que en otros modelos, que además tienen más velocidad punta a igualdad, no 100% exacta, de potencia y peso.

Creo que esto puede ayudar a explicar esa velocidad crucero/regimen motor.

Pero sin miedo, además el consumo es bastante contenido.

un cordial saludo a todos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos