¿Régimen de crucero?
#1
Escrito 13 septiembre 2005 - 16:43:56
¿A que RPM se puede llevar el coche (Civic 1.7 ctdi) por autovía o autopista durante largo tiempo sin que sufra el motor y que tampoco vaya muerto?
Este coche a 130 kmh. va a 3000 RPM. ¿No va corto de grupo?
Saludos y gracias anticipadas.
#2
Escrito 13 septiembre 2005 - 16:51:02
Yo lo suelo llevar entre 2800 y 3300, hago 2 viajes a asurias al mes (531 km) y de momento ni un poblema.
#3
Escrito 13 septiembre 2005 - 19:21:30
#4
Escrito 13 septiembre 2005 - 19:35:29
#5
Escrito 13 septiembre 2005 - 21:56:27
#7
Escrito 14 septiembre 2005 - 03:14:40
A 4000rpm deberías estar circulando a 120 km/h en 5ª velocidad claro esta... siendo el d16v1
nuuuuu, es mas o menos a 140km/h digamos q a 4100 o asin aprox son 140km/h justitos, 120km/h son aprox 3500rpm, 100km/h 3000rpm aprox etc etc..
Editado por MerLiNz, 14 septiembre 2005 - 03:15:21.
#8
Escrito 14 septiembre 2005 - 03:25:52
nuuuuu, es mas o menos a 140km/h digamos q a 4100 o asin aprox son 140km/h justitos, 120km/h son aprox 3500rpm, 100km/h 3000rpm aprox etc etc..
Me habia empanao, pero discrepo! es 130km! Honda a pensado en todo y a dicho... a partir de 4000 entra el vtec, vamos a dejar a los pobres espanyolitos que al menos puedan coger 130 para adelantar a los que van a 130 y asi no entren en vtec y se les dispare el consumo.... puf 6700rpm me saben a poco..
#9
Escrito 14 septiembre 2005 - 17:09:31
#10 'SOLDADO'
Escrito 14 septiembre 2005 - 19:05:55
#11
Escrito 15 septiembre 2005 - 13:27:06
Mi civic es 1.7 ctdi.
Gracias
#12
Escrito 15 septiembre 2005 - 20:09:22
#13
Escrito 16 septiembre 2005 - 18:26:23
Efectivamente en el petrolerillo a 3000 a más o menos a 130km/h, pero yo voy sin miedo, he hecho viajes con cruceros de 150-160 de más de cinco horas. El único miedo que hay que tenerle es a los accidentes y a la guardia civil.
Nuestro petrolerillo, es a diferencia de otras marcas mucho más revolucionario (no por moderno), sino que consigue subir de vueltas mucho más que la competencia. Y si es así, por algo será.
En Honda me han dicho que sin miedo, además, cuanto más revoluciones el coche, mucho mejor para el turbo, que siempre estará más limpio de carbonilla.
Con respecto a la velocidad de crucero, la que tú estés más cómodo rodando, un saludo.
#14
Escrito 18 septiembre 2005 - 19:33:38
Por lo que se, el Civic CTDi, desconozco si en el resto de la gama ocurre igual, lleva una relación de marchas "corta", en especial la quinta.
Comparándolo con otros coches del mismo segmento que he podido probar, igualdad de potencia y diesel, con el Civic se alcanza la velocidad máxima más rápido que en otros modelos, que además tienen más velocidad punta a igualdad, no 100% exacta, de potencia y peso.
Creo que esto puede ayudar a explicar esa velocidad crucero/regimen motor.
Pero sin miedo, además el consumo es bastante contenido.
un cordial saludo a todos
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos