Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Motor en modo de protección, posible turbo roto.

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Calvateo

Calvateo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI EXE

Escrito 27 julio 2017 - 11:35:13

Hola a todos, hace mucho que no me paso por aquí y eso es por el coche ha ido de lujo hasta ahora. Perdón si ya se ha hablado de esto pero me he leído medio foro y no lo he visto.

El problema empezó hace unas semanas cuando el motor entró en modo de protección. Ultimamente hago conducción tranquila y sobre todo por ciudad y pocos km (entre el niño pequeño, que la ciudad en donde vivio es pequeña y que casi no viajo) Después de llevarlo al taller me dicen que es EGR. La limpian y ven que el colector de admisión también está sucio. El mecánico es de confianza.

Después de que me limpien lo pruebo y en autovía a velocidad legal y en 4ª (+-3.000rpm) otra vez entra en modo protección. Lo vuelvo a llevar y me dicen que han hablado con el Taller de Honda y que los conductos de la Culata también están sucios y que hay que levantarla para limpiarlos bien por que da error de falta de aire. Le han cambiado los filtros, comprobados todos los manguitos, posibles fugas, etc. El caso es que una vez realizado todo esto, me lo dan. El mecánico lo ha probado y ya no le salta el error. El problema es que ayer me lo dieron y en principio iba bien, pero cuando le hago la prueba de la autovía, otra vez en modo de protección.

He vuelto ha hablar con el mecánico y me ha dicho que le han hecho todo lo que se le podría hacer al coche y mucho mas de lo que normalmente se hace, pero como es amigo lo ha probado todo y que si sigue pasando seguramente la carbonilla depositada en el turbo impide que los álabes del mismo abran a tope y que por eso hay que cambiar o reparar el turbo.

Le ha pasado a alguien?

Por cuanto sale reparar el turbo y donde lo hacen?

No está la vida para gastarse 2.300€.

Muchas gracias compañeros.

Mi coche es del 2.007

Accord 2.2 i ctdi

180.000km

Editado por Calvateo, 27 julio 2017 - 11:38:22.

#2 Rsanabria

Rsanabria

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 328 mensajes
  • Coche:Accord tourer VIII k24

Escrito 27 julio 2017 - 12:23:08

Un turbo por 500 euros reparado o de desguace

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 julio 2017 - 12:38:27

Tenías que haberlo limpiado todo con ultrasonidos, incluso el turbo.
Planificaste la culata después de sacarla?. Otra opción es probar con una máquina de descarbonización, yo lo hice y se nota muchísimo.

#4 Calvateo

Calvateo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes

Escrito 27 julio 2017 - 12:45:01

Gracias George12, pero ya me lo han limpiado todo y el turbo sigue sin producir la presión necesaria. Por lo que me ha dicho el mecánico es como si se hubiera producido un desgaste o acoplamiento, no se como explicarlo que evita que los álabes abrán lo que tienen que abrir.

Un saludo.

#5 pedoreto

pedoreto

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 113 mensajes
  • Coche:ninguno

Escrito 27 julio 2017 - 13:00:52

Me paso algo igual, mira la tapa de plástico que hay encima del intercooler, esa tapa me tapo la salida de aire del intercooler y me entraba en modo protección

#6 Calvateo

Calvateo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes

Escrito 27 julio 2017 - 13:07:32

Gracias pedoreto lo comprobaré, me han limpiado también el intercooler y no creo que sea tan patán como para habersela dejado suelta.

Mi mayor duda es, si está limpio el turbo como es posible que la carbonilla que tuviera me impida, una vez limpiado, el giro correcto de los alabes del turbo.

Editado por Calvateo, 27 julio 2017 - 13:09:02.

#7 Kuervo

Kuervo

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 250 mensajes
  • Coche:Accord 8th 2.0 iVTEC 156 CV Executive Piel 2012

Escrito 27 julio 2017 - 13:26:01

A mi en Madrid me han cambiado el turbo de un Peugeot 307 por 480.00 euros con mano de obra incluida.

Obviamente que el turbo es restaurado porque nuevo cuesta más de 2000.00 euracos.

#8 petete2

petete2

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 967 mensajes
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 27 julio 2017 - 18:24:07

¿Y qué alarmas te dá cuando entra en modo protegido? pregunto por las alarmas que dá con el OBDII... eso facilita mucho saber de donde proviene la averia..

#9 Ker

Ker

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 56 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer 2.2ictdi 2006

Escrito 28 julio 2017 - 08:54:12

Que te revisen los inyectores.
A mí me pasó como a ti y no encontraban el fallo ni siquiera enchufándolo a la máquina de diagnosis.
Pasé de taller en taller y uno de ellos me dijo que le daba la sensación que era de inyectores.
Me cambió un inyector y adios modo protección.

#10 biemapei

biemapei

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 28 julio 2017 - 09:07:57

A mi fue el aforador del depósito por tener mierda del diesel

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 julio 2017 - 09:11:37

Yo no creo que sea el turbo. Hay cosas que no se comprobaron creo yo. Habeis hecho las pruebas con el HDS? Habeis comprobado el caudalimetro? Habeis probado el sensor map? Valvula IMRC y su solenoide? Circuito de vacio?

Editado por TRACKER, 28 julio 2017 - 09:51:49.

#12 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive 2007

Escrito 28 julio 2017 - 09:28:25

Yo que tu, antes de empezar a gastar más dinero, me iría a Honda. Por mi experiencia te digo que hay muy pocos mecánico que saben arreglar coches como deben. Yo he abandonado a todos mis mecánicos de confianza, ahora llevo el coche solo al concesionario.

#13 Calvateo

Calvateo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 10:12:30

¿Y qué alarmas te dá cuando entra en modo protegido? pregunto por las alarmas que dá con el OBDII... eso facilita mucho saber de donde proviene la averia..

Hola por lo que recuerdo el fallo que daba era que el turbo no soplaba a la presión que debía, por eso en conducción normal por ciudad a marchas cortas el coche va bien y cuando le aprietas un poco en carretera en 4ª es cuando da el fallo. Perdona pero mis tecnicismos de mecánica se quedaron en la 10-11.

Que te revisen los inyectores.
A mí me pasó como a ti y no encontraban el fallo ni siquiera enchufándolo a la máquina de diagnosis.
Pasé de taller en taller y uno de ellos me dijo que le daba la sensación que era de inyectores.
Me cambió un inyector y adios modo protección.

Creo que también los han comprobado, y el tema de filtros, aceite, etc. El fallo de la máquina de Honda siempre da lo mismo falta presión del turbo.

A mi fue el aforador del depósito por tener mierda del diesel

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias, como he comentado anteriormente, me han dicho que no es del sistema de inyección ni nada de suministro de gasoil, sólo presión del turbo.

Yo no creo que sea el turbo. Hay cosas que no se comprobaron creo yo. Habeis hecho las pruebas con el HDS? Habeis comprobado el caudalimetro? Habeis probado el sensor map? Valvula IMRC y su solenoide?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Tracker, entiendo que el HDS es la máquina de diagnosis de Honda, si es esa si se la han metido y el error siempre es el mismo, falta de soplado del turbo. Por eso el mecánico ha ido limpiando todo lo que puede entorpecer la entrada de aire al turbo, o eso creo haberle entendido.

El caudalímetro creo que si lo ha comprobado.

Del sensor MAP no se decirte así como de la válvula IMRC, intentaré enterarme.

Yo que tu, antes de empezar a gastar más dinero, me iría a Honda. Por mi experiencia te digo que hay muy pocos mecánico que saben arreglar coches como deben. Yo he abandonado a todos mis mecánicos de confianza, ahora llevo el coche solo al concesionario.

Mi mecánico lo llevó a la Honda para pasar la diagnosis allí y corroborar el tema con lo que el pensaba.

Muchas gracias a todos por contestar, ya os iré informando.

#14 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 28 julio 2017 - 12:09:16

En el HDS cuando da turbo fuera de rango no significa que sea el propio turbo. Comprobad el circuito de vacio también y sus solenoides. El circuito de vacio actua sobre la valvula que mueve los alabes del turbo entre ptras cosas, si hubiera fugas de vacio no habria.compresion en el turbo. también comprobad que la EGR funciona bien. Que este limpia no significa que funcione bien la electronica (en el caso que sea prerestyling, si es restyling olvidate de esto porque funciona por vacio).

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

#15 Calvateo

Calvateo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 12:54:33

El circuito de vacío lo han comprobado y la EGR también. El mecánico de Honda, cuando estuvo viendo el coche y lo que se le había hecho le dijo a mi mecánico que si volvía a dar fallo, era del turbo. Pero como en la casa les encanta cambiar piezas...... no me fío demasiado. Voy a ver si puedo hablar con mi mecánico y le pregunto por el caudalímetro y la válvula IMRC.

Gracias Tracker por contestar

Confirmado, caudalímetro y valvula IMRC comprobadas, limpiadas y en correcto funcionamiento, osea a cambiar el Turbo. Ya os contaré por cuanto me ha salido la broma.

Muchas gracias por asesorarme.

Editado por Calvateo, 28 julio 2017 - 12:46:57.

#16 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 16:01:08

Hola por lo que recuerdo el fallo que daba era que el turbo no soplaba a la presión que debía, por eso en conducción normal por ciudad a marchas cortas el coche va bien y cuando le aprietas un poco en carretera en 4ª es cuando da el fallo. Perdona pero mis tecnicismos de mecánica se quedaron en la 10-11.

Creo que también los han comprobado, y el tema de filtros, aceite, etc. El fallo de la máquina de Honda siempre da lo mismo falta presión del turbo.

Gracias, como he comentado anteriormente, me han dicho que no es del sistema de inyección ni nada de suministro de gasoil, sólo presión del turbo.

Tracker, entiendo que el HDS es la máquina de diagnosis de Honda, si es esa si se la han metido y el error siempre es el mismo, falta de soplado del turbo. Por eso el mecánico ha ido limpiando todo lo que puede entorpecer la entrada de aire al turbo, o eso creo haberle entendido.
El caudalímetro creo que si lo ha comprobado.
Del sensor MAP no se decirte así como de la válvula IMRC, intentaré enterarme.

Mi mecánico lo llevó a la Honda para pasar la diagnosis allí y corroborar el tema con lo que el pensaba.

Muchas gracias a todos por contestar, ya os iré informando.

Hombre, si tu mecánicos "de confianza" ha tenido que llevar tu coche al concesionario para que te lo mire....lo siento mucho, pero no es mecánico. Aquí en el foro hay algunas personas que si entienden de arreglar coches. O a CHS Racing, Madrid, si no te viene muy lejos. Ellos son profesionales de verdad.

#17 Calvateo

Calvateo

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 67 mensajes

Escrito 28 julio 2017 - 23:06:05

Aurelian gracias por contestar y aportar luz en este tema. Primero yo no dudo de la profesionalidad de mi mecánico ya que lo conozco y sé en donde ha trabajado y en donde trabaja ahora.

Lo de llevarlo a la casa es algo normal en talleres privados sobre todo cuando los mecánicos se conocen. Badajoz es una ciudad pequeña y en el ramo hay muy buenas relaciones entre los profesionales y es algo normal este tipo de colaboraciones.

Esto te lo digo para tranquilizarte ya que por tu comentario te he visto muy preocupado con mi situación. Respecto de llevarlo a Madrid a 90 por hora pues como que se me hace un poco largo, cosa que deberías haber deducido al ver junto a mi foto que vivo en Badajoz.

Muchas gracias por contestar.

#18 Aurelian

Aurelian

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 818 mensajes

Escrito 29 julio 2017 - 00:28:03

Aurelian gracias por contestar y aportar luz en este tema. Primero yo no dudo de la profesionalidad de mi mecánico ya que lo conozco y sé en donde ha trabajado y en donde trabaja ahora.

Lo de llevarlo a la casa es algo normal en talleres privados sobre todo cuando los mecánicos se conocen. Badajoz es una ciudad pequeña y en el ramo hay muy buenas relaciones entre los profesionales y es algo normal este tipo de colaboraciones.

Esto te lo digo para tranquilizarte ya que por tu comentario te he visto muy preocupado con mi situación. Respecto de llevarlo a Madrid a 90 por hora pues como que se me hace un poco largo, cosa que deberías haber deducido al ver junto a mi foto que vivo en Badajoz.

Muchas gracias por contestar.

Preocupado porque no quiero que más gente se gaste dinero a lo tonto como hice yo con los mecánicos y talleres anteriores. En este caso me alegro de que tienes un mecánico bueno. Y espero que no te salga muy caro la reiteración.

#19 Eduuxx69

Eduuxx69

Miembro

• Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord

Escrito 08 junio 2022 - 09:03:16

Hola buenas, miraste antes de gastarte todo ese pastizal el filtro de combustible que vale 20 euros en Amazon? Lo digo porque los mecánicos aunque tengas mucha confianza son mecánicos y para sacar dinero son los mejores, un saludo.

#20 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.613 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 junio 2022 - 10:03:01

Hola buenas, miraste antes de gastarte todo ese pastizal el filtro de combustible que vale 20 euros en Amazon? Lo digo porque los mecánicos aunque tengas mucha confianza son mecánicos y para sacar dinero son los mejores, un saludo.

Deberías pasarte primero por el subforo de presentaciones. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos