Buenas!, estoy viendo un honda civic 8 generación, un 1.8 gasolina, de casi 200 mil km, pero a buen precio (3500), en que cosas habría que fijarse?, es un compraventa particular, no sabe ni los dueños que ha tenido ni el mantenimiento.
Un saludo.
Escrito 01 agosto 2017 - 10:37:09
Buenas!, estoy viendo un honda civic 8 generación, un 1.8 gasolina, de casi 200 mil km, pero a buen precio (3500), en que cosas habría que fijarse?, es un compraventa particular, no sabe ni los dueños que ha tenido ni el mantenimiento.
Un saludo.
Escrito 01 agosto 2017 - 11:55:53
Escrito 01 agosto 2017 - 13:19:13
Escrito 01 agosto 2017 - 16:04:35
Escrito 02 agosto 2017 - 15:27:28
Jjaja, Yayo, ¡muy bueno!
Secundo lo dicho por Jorge, incluyendo el informe de tráfico que sólo cuesta 8,40 y te dice cuándo y cómo han pasado las ITV.
Por otra parte, se aconseja que te lo mire un mecánico si tu no sabes. Si el dueño no se deja, desconfía.
Un saludo,
Escrito 03 agosto 2017 - 03:46:03
Consejazo lo de guardarte 500 euros. Yo he comprado uno recientemente y te diré:
- Pantalla: fíjate en todas las cosas que tienen que aparecer ahí, niveles del ventilador, indicadores ac manual y clima, radio reloj etc, que se encienda todo. Caen todas, así fíjate si ha caído ya. o no.
- Desgaste pomo y freno de mano. Sufren mucho de eso.
- Enciende el ac a ralentí y comprueba que no se conecta / desconecta el compresor y bajan muchos las rpm siendo inestables. Esto se trata de suciedad en el cuerpo del acelerador en muchos casos, es un tema de mantenimiento o modo de conducir, sobre todo si ha hecho mucha ciudad.
- Ruido pedal embrague. Pisa a fondo total, que no haga clack ni chirríe. Es de la bomba del embrague.
- Prueba todos los botones, que no suenen raro, y que los cds se oyen y los expulsa correctamente.
- Botón de arranque, fallan algunos, compruébalo.
- En marcha, ve a puntita de gas, muy despacito, y prueba que no de tirones. Después, más ligero dale un poco de golpe al acelerador y comprueba que no de tirones excesivos, después suelta de golpe el acelerador y que no de tirón contrario. Así evitar holguras y asegurarte que toda la electricidad elecrónica está ok. También hace esto por temas del cuerpo del acelerador, bujías, bobinas etc.
- Tubos de escape: los dos son reales, así que fíjate que salga aire por los dos.
- Ralentí: estando a ralentí acelera de golpe a unas 2000 rpm y suelta, tiene que bajar hasta 1k casi y de ahí hasta las 700 poco a poco, pero no subir y bajar parra arriba y abajo hasta ajustarse. Si tal problemas de bobinas, cuerpo acelerador etc. otra vez.
- Óxidos: fíjate por el escape, agáchate, el vano motor, las torretas de los amortiguadores, y en las puertas abajo tiene un agujerito. Fíjate que no tenga óxido, o algo muy exagerado, hubo unidades con problemas.
- Manetas de apertura interior, que no fallen. La carcasa exterior de la maneta también hay algunas por ahí...
- Espejos: se iba un transistor o fusible, prueba que abren y cierran bien.
- Si tiene techo, que abra y cierre. Si va un poco a trompicones, limpiar y engrasar, pero esta ok.
Lo demás pues como todos, fíjate en que vayan bien todos los elevalunas, sensores de luces lluvia etc echándole agua y poniendo la mano para que se enciendan, y si puedes pues fíjate en silentblocks, rótulas, partes de la suspensión etc. que no tenga holgura, esto último lo mejor elevado el coche y moviendo las ruedas enérgicamente, merece la pena ir al mecánico y decirle que te revise bien todo eso, con holguras de la caja etc.
En fin, no todo lo tienen todos, pero entre todos, siempre tienen algo. Y como cualquier coche con edad, prepara dinero para ponerlo al día en mantenimiento, sin ir más lejos cambiar líquido del radiador (muy fácil) y cambio del aceite de la caja de cambios, que en este se cambia cada relativamente poco y nadie lo hace. Es casi imposible fijarse en todo y alfinal siempre encuentras algo con los días, pero por lo menos que no sea nada grave. Fíjate en el motor qitándole la tapa en que no rezume, que no esté todo lleno de aceite, tiene que estar seco en las juntas. Cno esos kilómetros, a no ser que lo hayan limpiado completamente en cuyo caso no lo compraría, tendrá vapores del aceite, algo pegado, pero no tiene que ser exagerado y llegar hasta abajo.
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