Yo he tenido tanto Accord (de 4 generaciones distintas) como CRV (de 3 generaciones distintas, actualmente un 3ª). Si llevas 13 años acostumbrado a Accord prueba muy pero muy bien un SUV antes de decidirte a cambiar, es una sensación muy distinta y según mi opinión el CRV no es más cómodo conduciendo, solo posiblemente al entrar y salir si es eso lo que te produce molestias, pero por tu post entiendo que no es el entrar y salir sino la conducción en sí.
Para mi una vez dentro y conduciendo me siento mejor en un Accord, lo único es que un SUV un poco grande como el CRV da mucha mayor sensación de amplitud y movilidad dentro del coche, no tienes túnel en el centro, el asiento es más ancho y mucho más plano sin que te sujete los laterales, si haces un viaje muy largo puedes moverte más y no vas tan encajado en el asiento con lo cual se te puede hacer más llevadero sin tener que parar tanto. Pero repito, lo que es comodidad en sí durante la conducción, yo me quedo con un Accord (tengo el CRV por motivos históricos que no vienen al caso, hubiera preferido un Accord Tourer).
Ahora bien yo de momento no sufro demasiado de lumbares. Si no me equivoco bastante gente se ha quejado de la ergonomía del asiento del Accord en alguna de sus generaciones pero eso ya es cuestión del cuerpo de cada uno, yo personalmente nunca tuve problemas. Lo importante sería identificar exactamente qué es lo que te produce las molestias, si es realmente la forma de la zona lumbar, si es su dureza (o al contrario, insuficiente), si es la inclinación del respaldo, si es la altura de la banqueta... no sé qué versión tienes, con un buen asiento con regulación de altura, de lumbar tanto en saliente como en su altura, de inclinación etc (si tiene de profundidad de la banqueta ya es la ostia), debería ser posible encontrar la posición buena que se adapta a tu cuerpo personal.
No digo que debas tener un asiento así, cuando no lo tienes es lo que hay, solo que si consigues identificar exactamente cual es el problema, un buen tapicero que te re-moldee el asiento según tus necesidades podría ser suficiente más que tener que cambiar de coche.