Nuevo IDTEC 1.6L MY18: Más eficiente. Mantiene sus 120CV
#1
Escrito 16 agosto 2017 - 20:56:26
Previsto para marzo del año que viene y en exclusiva para Europa, la actualización del motor Diesel 1.6 i-DTEC se incorporará a la gama de propulsores de la décima generación del Honda Civic. Con esta unidad, que ha sido revisada íntegramente con el foco en su eficiencia, el modelo nipón pretende competir más de cerca con otros modelos del Viejo Continente en su segmento, especialmente con vehículos como el Volkswagen Golf, el Peugeot 308, el Renault Mégane o el Opel Astra.
Pese a tratarse de un bloque alimentado con gasóleo, este nuevo i-DTEC ha sido una de las primeras motorizaciones del mundo en superar el nuevo ciclo de emisiones y gasto de combustible para vehículos ligeros –WLTP, más realista que el NEDC–, que entrará en vigor a finales de este mismo año. Así, el Honda Civic, en combinación de este Diesel, puede homologar un consumo mixto a partir de 3,7 litros cada 100 kilómetros y 99 gramos de CO2 por kilómetro.
Entre las mejoras realizadas sobre este motor de aproximadamente 1,6 litros, destaca la reducción de la fricción de los cilindros gracias, en gran medida, a unos pistones fabricados con una aleación de acero con cromo y molibdeno de gran durabilidad, así como un nuevo y avanzado sistema de esmerilado de los cilindros con la finalidad de conseguir el desplazamiento más fluido posible. Además, incorpora un turbocompresor optimizado con una válvula EGR de baja presión.
En esta línea, aunque el sistema de inyección de origen Bosch es el mismo, cuenta con un puerto de admisión rediseñado para favorecer un flujo casi perfecto en cada circunstancia. Por su parte, el cigüeñal es más ligero y resistente y el bloque y la culata se han construido en aluminio de alta densidad, de forma que se ha conseguido minimizar el peso del motor y, de este modo, aligerar el Civic en casi 40 kilogramos a la vez que mejora su eficiencia y su rumorosidad, que ahora es minúscula.
Por último, el nuevo 1.6 i-DTEC es uno de los primeros motores de combustión interna por compresión en superar el test de emisión de partículas NOx RDE, pues equipa un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de óxido de nitrógeno con catalizadores de mayor tamaño y un contenido superior en metales nobles como la plata, el platino y el neodimio para regenerar este gas que, de otra forma, podría ser perjudicial para la salud.
Este motor de 1.597 centímetros cúbicos genera, al igual que en su versión anterior, 120 caballos de potencia máxima y una torsión de 300 Newton metro a partir de 2.000 revoluciones por minuto, lo que permite que el Civic MK10 acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,4 segundos. Se fabricará en Swindon, Reino Unido, y podrá acoplarse a una transmisión manual de 6 relaciones o automática de nueve velocidades por primera vez en un automóvil de tracción delantera.
Fuente: soymotor.com
#2
Escrito 16 agosto 2017 - 22:34:43
#3
Escrito 16 agosto 2017 - 23:09:30
#4
Escrito 17 agosto 2017 - 08:56:47
Bueno, parece esto el día de la marmota. Menos fricción de los clindros, menos peso por empleo de aluminio de nosequé, inyección nosecuantos, optimización de combustión, paso de gases... Todo esto es lo que ya dijeron cuando salió el 1.6idtec.
Mantienen la potencia, el par motor... yo creo que nos toman el pelo vendiendo lo mismo con otra etiqueta.
#5
Escrito 17 agosto 2017 - 09:10:16
#6
Escrito 21 agosto 2017 - 22:10:43
Hombre, gasta menos realmente, o eso dicen... Y contamina menos aunque sea un puto petrolero ....
Yayo, ¿será sólo para el Civic, o lo aprovecharán también para el nuevo CRV?. Para el sustituto del actual en Europa, la información es muy escasa. No hay forma de saber fechas exactas, si tendrá 7 plazas y menos aun el tema de motorizaciones.
#7
Escrito 21 agosto 2017 - 23:47:50
Las preguntas son ¿llegará al CRV si se deciden a traerlo hibridado con gasolina como es la tendencia de otras marcas, eliminando los petroleros? Si mantienen la opción diésel en los CRVS ¿qué pasará con la variante IDTEC de 160CV actual?
Pero al HRV- es lógico que llegue, quizás con su restyling en ¿2019?, un año después que al Civic...¿?
#8
Escrito 22 agosto 2017 - 21:46:36
Muchas cuestiones, que tendremos que esperar para resolverlas. El tiempo lo dirá. Mejor dicho, Honda lo dirá, y espero que se animen y no nos hagan esperar mucho.
En cualquier caso sobre el motor nuevo, las mejoras en consumo y contaminación, si no han de perjudicar las prestaciones, siempre tendrían que ser bien recibidas.
#9
Escrito 23 agosto 2017 - 10:36:02
acabo de volver de hacer un viaje de 4000km con el civic 9a i-dtec 120cv, cargado hasta los topes, y a 40ºC al exterior con el aire non-stop, y ha hecho un consumo medio real de 4.5L x 100km. mejorar eso ya es mucho decir ........
@yayo: crees que el civic X diesel también andará por los 22-25k€? viendo lo que cuestan los gasolina ....... entiendo que tendría que ser más caro que el 1.0 y quizás más barato que el 1.5 .....
#10
Escrito 23 agosto 2017 - 13:34:57
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