Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bateria kaputt


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 21 agosto 2017 - 18:51:36

Bueno, pues tras DOS años de funcionamiento y 55.000 kilómetros, la bateria de serie (una Varta) ha decidido pasar a mejor vida. Poco tiempo para una batería con un uso normal. DEP.

#2 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 21 agosto 2017 - 19:29:44

y no te entra en garantia?

a mi en la revision de los dos años me la cambiaron, lo que no recuerdo la explicacion que me dió el del taller.....  algo tipo que no cargaba bien o algo así...



#3 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 213 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 21 agosto 2017 - 21:26:41

Las baterías sin mantenimiento no deberían existir, creo que es el  principal problema que tienen                               



#4 RobertAle

RobertAle

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:HONDA CR-V 15YM 1.6 i-DTEC 120 4x2 ELEGANCE

Escrito 22 agosto 2017 - 18:39:51

Lo mismo me paso hace un par de semanas.
Poco más de dos años y entró en garantía.

http://www.clubhonda...ica-este-aviso?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

#5 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 22 agosto 2017 - 19:46:32

Me pilló de viaje y tuve que cambiarla, pero guardo la factura a ver qué me dicen. No albergo demasiadas esperanzas. Tampoco me dió ningún aviso de bateria baja ni nada por el estilo. Esto siempre he dicho que es un problema en los coches modernos, que no lleven ningún indicador de nivel de carga de la batería. Compré Honda por fiabilidad y ya llevo dos problemas en dos años.

#6 jmichael

jmichael

    Miembro

  • Miembros
  • 48 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.2 iDtec 4WD

Escrito 26 agosto 2017 - 12:53:22

La mía un crv del 2014, palmó en año y algo, cambiada en garantía.
En mi caso, al dejar pulsado el botón de cierre para plegar los espejos, en vez de plegarse, se bajaba una de las ventanillas de la puerta trasera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 26 agosto 2017 - 15:50:21

Yo creo que es buena opcion,cuando ya no lo cubra la garantia,poner una con mayor amperaje.Creo que son de 600 y poner una de 700 o algo mas,le vendria bien al coche.
Algun experto en el tema electrico podia dar su opinion?.
Saludos

Editado por Sardo, 26 agosto 2017 - 15:52:41.


#8 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 06 noviembre 2017 - 20:39:31

Hola. Retomo este tema porque cuando murió la bateria original (una Varta EFB 70 Ah 620A) tuve que cambiarla por una Varta StartStop AGM 70Ah 760A. Pues bien, al llevar el coche a revisión, me dicen que tengo que cambiarla urgentemente por otra igual que la de serie porque al pasar de 620A a 760A, el alternador del CRV, no detecta cuando está completamente cargada y no deja de cargar, por lo que puedo cargármelo fácilmente y además no entraría en garantia por no llevar la bateria adecuada. A ver si alguien puede darme luz en este tema porque no lo tengo nada claro. Siempre pensé que el poner más amperios simplemente mejoraba la capacidad de carga y permitia un arranque mejor en condiciones de frio adversas. Gracias anticipadas.

#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 06 noviembre 2017 - 23:14:48

Vaya tela.
Yo pensaba poner esa misma cuando muriera la de serie.La varta E39. En varias casas especializadas que consulte,todas me recomendaron poner esta.es mas todos recomendaron poner AGM en vez de EFB.
Creo que alguien mas la lleva y no da problema.
Quien llevara razón?
Saludos.

#10 Hondita31

Hondita31

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV y honda Jazz

Escrito 07 noviembre 2017 - 16:57:43

Hola. Pues yo llevo 3 meses con la varta e39. Puse la misma marca que la que traia de serie. Pero en la propia web de varta recomiendan la e39. A ver si alguien porfavor podria confirmarlo o desmentirlo... A mi me parece raro que se fastidie el alternador, pero...

#11 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 07 noviembre 2017 - 17:08:49

A ver si los chicos del taller oficial del foro,nos sacan de dudas. Supongo que sabran del tema o alguien que la lleve puesta desde tiempo.si le ha dado algun problema.

Editado por Sardo, 07 noviembre 2017 - 17:11:05.


#12 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 noviembre 2017 - 00:53:09

Pues deciros que en una batería, aparte de los Amperios-hora (en nuestro caso, 70 Ah), que indican la capacidad de carga, están los amperios a secas, que indican la máxima intensidad de corriente que es capaz de suministrar en un arranque a -18 ºC, es decir, en las peores condiciones. Stetson, estás en lo cierto. Así que, 760 A es un dato bastante mejor que 620 A. Además, la tecnología AGM es superior a la EFB.

 

https://www.yuasa.es...cion-agm-y-efb/

 

En cuanto a que el coche no detecte cuando está cargada la batería, no es algo que dependa de los amperios de descarga, 620 o 760, sino del voltaje de la batería, que cuando llegue a unos 14,5 voltios la considerará cargada (alternador funcionando, claro).

 

En resumen, que a mi entender, al compañero Stetson no le han informado bien.



#13 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 08 noviembre 2017 - 15:51:13

Eso pienso yo.
Seria ilogico que varta te recomendara una bateria que no vale para el coche.teniendo todo tipo de ellas.

#14 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 09 noviembre 2017 - 00:56:59

Hola. Pues ya os digo que es lo que me dijeron en el concesionario. He hecho la consulta a Honda directamente y me remiten al concesionario. Vamos, que se quitan el muerto de encima. Seria cuestion de hacer la misma pregunta en otro concesionario a ver qué dicen, pero el daño ya está hecho. 190 pavos que me ha costado cambiarla. Si alguien puede preguntar a ver que le dicen, podriamos tener ya dos opiniones “oficiales” en las que basarnos. Y si la recomendación del concesionario no fue la correcta, lo siguiente será una reclamación en toda regla. Gracias por vuestro interés.

#15 josema0102

josema0102

    Asimo

  • Miembros
  • 1.210 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Antes Honda CR-V 2.2 // Ahora Rav4 AWD-i

Escrito 09 noviembre 2017 - 11:35:27

Lo que te dijeron en el concesionario no tiene mucho sentido.

Lo único que puede pasar al poner una batería de más amperios es que el alternador trabaje algo más para llegar a cargarla completamente y no es algo que vaya a afectar mucho a la vida del alternador. Ten en cuenta que a veces se hacen mayores locuras como añadir una batería a una caravana y que se cargue con el mismo alternador del coche mientras va conectad en marcha y eso si es más duro para el alternador. (Nada recomendable)

 

Repito que no lo veo sentido a lo que te comentaron en el taller. La diferencia entre una y otra es muy pequeña y dudo mucho que el alternador se entere y menos aún que no sepa si está cargada



#16 SISCU56

SISCU56

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Coche:CRV 2.2 D

Escrito 09 noviembre 2017 - 22:58:01

A mi me hace mucha gracia,que el concesionario en cuestión diga tan a la ligera estás conclusiones. Es de juzgado de guardia o no tienen ni idea. Puedes decirnos qué taller es, para ponerlos a parir?

#17 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 10 noviembre 2017 - 00:02:04

Sucar Motor Majadahonda

#18 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 14 noviembre 2017 - 09:43:28

Hola de nuevo, se me está ocurriendo que si alguien que lea este hilo y tiene que llevar el coche al concesionario, pueda preguntar a ver que le dicen al respecto. Si tuviese alguna opinion “oficial” podria poner una queja directamente a Honda. Gracias.

#19 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 11 diciembre 2017 - 14:14:39

Buenas.
Pregunte a un electricista que lleva toda la vida trabajando en un s.o varta.y me ha dicho que recomienda poner la varta e39. Que es la adecuada al coche y que los del concesionario sucar,que dijeron eso al compañero o no tienen ni idea o lo unico que quieren es vender baterias...
De pena.

#20 Stetson

Stetson

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 160 Executive AUT

Escrito 11 diciembre 2017 - 22:20:54

Tengo pendiente la confirmacion de otro concesionario oficial Honda, bien porque algun compi del foro pregunte, bien porque lo lleve yo a la proxima revision. también me confirmaron por email desde Varta que la bateria era correcta, pero claro como entra en juego el tema del alternador, no saben como afecta al funcionamiento del mismo, que obviamente no es de su competencia. Despues reclamaré oficialmente al conce.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos